El 19 de febrero recordamos a Nicolas Copérnico, y Santos Conrado, Euxibio, Alvaro de Cordoba, Gaspar de Búfalo, y otros santos.

Hace 4 días recordamos el nacimiento de Galileo Galilei, quien al inventar el telescopio y comprobar lo publicado por Nicolas Copérnico (a quien recordamos hoy) se enfrentó a la inquisición, causando que la obra de Copérnico sea prohibida en 1616.

En el santoral, hoy nos informamos de San Conrado, quien recibió el Don de la Curación, y a quien todavía se lo invoca para la curación de hernias. Yo tengo una, y espero que al darlo a conocer, me ayude a sanar la mía.

Hoy también recordamos al primer Obispo de Chipre, al Sabio Teólogo que construyó el Convento Santo Domingo en Córdoba, al fundador de los misioneros de la preciosa sangre, y a otros Santos.

 

El 19 de febrero de 1473 nació Nicolas Copérnico, quien estudiando el cielo nocturno creo la teoría heliocéntrica. Envió sus escritos a astrónomos reconocidos, obteniendo gran reputación, pero no los publicó por temor a la iglesia. Su obra "sobre las revoluciones de las esferas celestes" fue publicada como si fuera solo una hipótesis para evitar problemas. Semanas después, el 24 de mayo de 1543 falleció. En 1616 la iglesia prohibió su libro.

 

San Conrado de joven causó un incendio forestal. Las autoridades culparon a otra persona, y Conrado se entregó para salvar la vida del inocente. Pago con sus bienes los daños causados, y con su mujer quedaron en la miseria. Entregándose a Dios, su mujer ingresó a un convento, y él se fue con el ropaje de la 3ra orden de San Francisco a peregrinar por Roma, Malta, Sicilia y Siracusa. Atendió a enfermos con el Don de la Curación. Para huir de sus devotos se retiró a una ermita donde pasó consagrado a la oración. Todavía se lo invoca para la curación de las hernias.

 

San Euxibio, de familia idólatra, huyó de su hogar y se hizo cristiano predicador, sacerdote y obispo de Chipre durante 50 años. Los milagros corroboraron su prédica.

 

San Álvaro de Córdoba, dominico, fue profesor de artes y maestro de teología, sabio eminente. Después se dedicó a recorrer España, Francia e Italia. Admirado como mensajero de Jesucristo, unificó a las iglesias de occidente. Siendo confesor de la Reina, pudo comprar una torre donde estableció el Convento Santo Domingo de Scala Coeli. Fundó ermitas a sus alrededores, dedicadas al retiro y oración. Falleció el 19 de febrero de 1430.

 

San Gaspar de Búfalo, fundador de los misioneros de la preciosa sangre. Exiliado 5 años junto al Papado por el Emperador Napoleón; a su regreso se dedicó con sus misioneros a la evangelización. Murió el 19 de febrero de 1836. Se obtuvieron muchos milagros por su intercesión.

 

En el santoral del 19 de febrero también recordamos a:
San Barbado
San Beato de Liébana
San Bonifacio de Lausana
San Jorge de Vabres
Santa Lucía Yi Zhenmei
San Mansueto de Milán
San Proclo
San Quodvuldeo
Beata Isabel Picenardi
Beato José Zaplata

 

Recopilar estas historias es toda una experiencia, digna de compartir con las almas sedientas de guía o ayuda.

Si en algo te beneficia esta publicación, no dudes en dejar tu comentario, para que otros buscadores encuentren tu parecer.

Muchas Gracias por tu amable atención.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center