LA NIÑA Y EL VIENTO (CUENTO CORTO) by @palabreador


LA NIÑA Y EL VIENTO


LA NIÑA Y EL VIENTO.jpg



       Salí a la calle sin ganas de nada. No marqué una ruta ni pensé en un lugar específico adonde quisiera ir. Nadie pasó por mi cabeza. Simplemente, comencé a caminar. En una esquina, una pareja de gatos callejeros se corteja. – Qué bien! – me dije – Nadie les hace caso. Ellos sólo procuran ser felices - Si el mundo fuera así, sería un caos? Es probable, pero preferiría ese caos a este otro. Una guerra o la amenaza de una. Miles de desconocidos madrugando frente a una tienda para comprar un video juego. Cestos de basura con muslos enteros de pavo, apenas mordisqueados. – Qué mal! En otra esquina, cuadras después, una pareja de jóvenes discute en voz baja, pero aun así, audible - ¿Por qué no me atendiste el teléfono? Te llamé varias veces. Te escribí y me dejaste en “visto” – reclamaba él mientras ella no disimulaba su fastidio o, quién sabe, si su falta de amor. – ¿Para qué están juntos si no son felices? Si no existiera el celular, no estarían discutiendo por semejante absurdo.


      Continúo mi marcha sin destino y un espectáculo inusitado me detiene. En una plaza, una niña de unos seis años juega con el viento mientras una señora, que imagino es su abuela, la contempla en silencio. La niña cierra los ojos, alza sus manos, mientras siente su cabello volar con una y otra ráfaga de viento. Sin abrir los ojos, levanta su cara como agradeciendo aquello. No dice nada, sólo sonríe. No existe nada más, sólo ella y el viento. Luego de unos segundos, baja su tierno rostro y abre sus ojos marrones, mirándome. Su pequeña mano derecha se mueve, me saluda, sonríe y camina a los brazos de su abuela. – Qué grande es la vida! Siempre, siempre, es capaz de darte sin que pidas nada! – Sonrío complacido mientras retomo el camino a casa. La pareja continúa allí, ahora están abrazados y juguetean, cariñosos. Los gatos aún están en la esquina, enamorados. La gente pasa y sonríe. La vida sigue. En cualquier lugar, una niña juega con el viento.




Gracias por visitarme!

Su apoyo y reconocimiento es el mejor estímulo que puedo encontrar en Hive!!


Imagen 1 Fuente
Imagen 2 Fuente
Imagen 3 Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now