Presagio - Hispaliterario 37 [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

Presagio.jpg

Una jirafa sin cuello se halaba por el cabello. No tenía sentido, lo sé, pero así empezó todo. Esa figura loca, algo que a cualquiera le hubiese parecido una broma, se convirtió en la imagen que se atornilló en mi cabeza. No porque fuera graciosa, sino porque la vi profundamente perturbadora justo antes de que las cosas se volvieran realmente oscuras.

Esa noche, en casa de Trompete, un amigo de la infancia (le llamábamos así por su gran nariz), que tenía tiempo sin verlo, nos reunimos y se nos pasaron las horas entre risas y tragos. En un principio las historias eran sobre recuerdos, pero la cosa comenzó a subir de tono, cada historia era más extravagante que la anterior. Hasta que me habló de algo. Una serie de sueños que lo estaban atormentando. Se reía al contarlo, pero yo notaba una extraña preocupación en el movimiento de sus ojos, como si en el fondo no hubiera nada gracioso. Dijo que los sueños siempre empezaban de la misma forma: una jirafa sin cuello que se halaba por el cabello, arrastrándose lentamente por toda la casa.

Mientras me lo contaba, no pude evitar sentir una incomodidad. Crucé las piernas, me senté de lado, del otro lado, bebí dos sendos tragos de un solo golpe y la incomodidad no desaparecía. Trompete era escéptico, el tipo de persona que siempre se reía de las supersticiones, sin embargo, algo en su tono me estaba matando. Me fui de allí totalmente perturbado.

En los días posteriores, esa imagen seguía grabada en el coco. Era ridículo, lo sabía, pero no podía sacármela de la mente. Esa jirafa sin cuello me producía una sensación que no lograba desterrar de mí. Era como si su extraña forma estuviera atada a algo más, algo que aún no podía comprender. Traté de ignorarla, de continuar con mi vida, pero cada vez que cerraba los ojos, la imagen volvía.

El domingo primero de septiembre, en la noche, sucedió algo que lo cambió todo. Estaba solo en casa, revisando unas cosas de HIVE, cuando escuché un golpe sordo en el marco de la puerta del balcón. Mi primer pensamiento fue que había sido el viento, aquí el viento sopla con gran fuerza, pero al acercarme vi algo que me aflojó el estómago, era la figura de una jirafa. Pero no una jirafa común. Esta no tenía cuello. Estaba ahí, justo afuera de la puerta de vidrio, halando torpemente su cabello, como en el sueño de Trompete. Cerré los ojos y respiré profundo, pensando que mi mente me estaba jugando una broma. Pero cuando los volví a abrir, allí estaba. La criatura, si es que se le podía llamar así, parecía una presencia palpable, emanaba una sensación diabólicamente de peligro. La atmósfera se volvió pesada, el aire se podía cortar con una hoja de papel.

Esa noche no dormí, me quedé con la luz encendida, tratando de convencerme de que había sido una de mis locuras parecidas a las de Luis, mi hermano fallecido. Sin embargo, en el fondo, sabía que algo estaba sucediendo.

Al día siguiente, llamé a Trompete, pero no respondió. Fui a su casa, y cuando llegué, sentí un escalofrío recorrer mi columna. El protector y la puerta estaban abiertas. Eso no era normal. Entré y al hacerlo me di cuenta de que todo estaba callado. Un silencio que no pertenecía a la casa de mi amigo, sino a una casa rota. Todo estaba desordenado, más de lo habitual. Esto me hizo detenerme en seco. Reaccioné y me dirigí a su habitación. Lo encontré en la cama, inmóvil, pálido. Me recordó al drywall de la oficina. Sus ojos estaban abiertos, casi fuera de sus cuencas, en una expresión de absoluto terror.

En la habitación había algo que no podía ignorar. —¡miércoles! Eso expresé al ver en la pared frente a su cama. Alguien o algo había dibujado la figura de la jirafa sin cuello. El dibujo era torpe, pero inconfundible. La misma imagen absurda y perturbadora que me había descrito días antes y que yo había visto en el balcón. Sentí que me ahogaba, y un zumbido inundó mis oídos. Me desmayé

Las siguientes horas fueron un caos. Desperté en la clínica. La policía llegó, me hicieron preguntas y me trataron como testigo, no dijeron nada del dibujo en la pared. Para ellos, era solo un accidente trágico, una muerte súbita inexplicable. No dieron respuesta del desorden, ni de las puertas abiertas.

Después de ese día, la figura de la jirafa sin cuello se convirtió en una obsesión. Intenté investigar, pregunté a @yonnathang y @alberto0607 de @hispapro y @visualblock respectivamente, ellos siempre saben de temas interesantes, revisé libros viejos, la web, pero no encontré nada que me explicara. Las noches comenzaron a ser insoportables. Siempre, justo antes de dormir, veía esa misma imagen, halándose por el cabello.

Anoche, entendí la verdad. No era solo un sueño. La jirafa sin cuello no estaba en la imaginación de Trompete ni en la mía. Estaba viniendo por mí, arrastrándose como una serpiente, cada vez más cerca.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito por una mente perturbada como la del autor para:
Hispaliterario 37/ CÓMO EMPIEZA EL CUENTO por @hispaliterario.

Invito cordialmente a @brujita18 , @cautiva-30, @adncabrera, @beaescribe, @felixmarranz y @joalheal

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

OMEN.jpg

A giraffe with no neck was being pulled by its hair. I know it didn't make sense, but that's how it all started. That crazy figure, something that would have seemed like a joke to anyone else, became the image that got screwed into my head. Not because it was funny, but because I saw it as deeply disturbing before things got dark.

That night, at Trompete's house, a childhood friend (we called him that way because of his big nose), who had not seen him for a long time, we got together and the hours passed between laughs and drinks. At first, the stories were about memories, but things began to escalate, each story was more outlandish than the last until he told me about something. A series of dreams that were haunting him. He laughed as he told it, but I noticed a strange concern in the movement of his eyes as if there was nothing funny deep down. He said the dreams always started the same way: a giraffe with no neck pulled by its hair, crawling slowly through the house.

As he told me about it, I couldn't help but feel a sense of discomfort. I crossed my legs, sat on my side, on the other side, drank two drinks in one go, and the discomfort wouldn't go away. Trompete was skeptical, the kind of person who always laughed at superstitions, yet something in his tone was killing me. I left there totally disturbed.

In the days that followed, that image was still burned into my coconut. It was ridiculous, I knew, but I couldn't get it out of my mind. That giraffe without a neck gave me a feeling that I could not get rid of. It was as if its strange shape was tied to something else, something I could not yet understand. I tried to ignore it, to go on with my life, but every time I closed my eyes, the image returned.

On Sunday night, September 1st, something happened that changed everything. I was alone at home, going through some HIVE stuff, when I heard a dull knock on the balcony door frame. My first thought was that it had been the wind, here the wind blows with great force, but as I got closer I saw something that loosened my stomach, it was the figure of a giraffe. But not an ordinary giraffe. This one had no neck. It was there, just outside the glass door, awkwardly tugging at its hair, just like in Trompete's dream. I closed my eyes and took a deep breath, thinking my mind was playing a joke on me. But when I opened them again, there it was. The creature, if it could be called that, seemed a palpable presence, emanating a fiendishly dangerous feeling. The atmosphere became heavy, the air could be cut with a sheet of paper.

That night I did not sleep, I stayed with the light on, trying to convince myself that it had been one of my madnesses similar to those of Luis, my deceased brother. Deep down, however, I knew something was going on.

The next day, I called Trompete, but there was no answer. I went to his house, and when I arrived, I felt a shiver run down my spine. The guard and the door were open. That was not normal. I went inside and as I did so I noticed that everything was quiet. A silence that did not belong to my friend's house, but to a broken house. Everything was in disarray, more than usual. This made me stop in my tracks. I reacted and headed for his room. I found him on the bed, motionless, pale. He reminded me of the drywall in the office. His eyes were open, almost out of their sockets, in an expression of absolute terror.

There was something in the room that I couldn't ignore. —Oh my God! That's what I expressed as I looked at the wall in front of his bed. Someone or something had drawn the figure of the giraffe with no neck. The drawing was clumsy but unmistakable. The same absurd and disturbing image that he had described to me days before and that I had seen on the balcony. I felt like I was choking, and a ringing flooded my ears. I blacked out.

The next few hours were chaos. I woke up in the clinic. The police arrived, asked me questions, and treated me as a witness, they said nothing about the drawing on the wall. To them, it was just a tragic accident, a sudden unexplained death. They did not answer the mess or the open doors.

After that day, the figure of the giraffe without a neck became an obsession. I tried to investigate, I asked @yonnathang and @alberto0607 from @hispapro and @visualblock respectively, they always know about interesting topics, I checked old books, and the web, but found nothing to explain. The nights started to be unbearable. Always, just before going to sleep, I would see that same image, pulling himself by the hair.

Last night, I understood the truth. It wasn't just a dream. The neckless giraffe was neither in Trompete's imagination nor in mine. It was coming for me, crawling like a snake, closer and closer.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Original content, written by a disturbed mind like the author's for:
Hispaliterario 37/ HOW THE STORY BEGINS by @hispaliterario.

I cordially invite @brujita18 , @cautiva-30, @adncabrera, @beaescribe, @felixmarranz and @joalheal

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Hive agosto 2024.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments