UNSTOPPABLE DESPITE THE OBSTACLES/IMPARABLE A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS

Hello, my beautiful people of Hive! I hope you all are doing great and with lots of energy to start a new week full of success.

Today, I was finally able to post again after a somewhat intense week and I am happy to do so in the @dailyblog community to whom I send a warm greeting.

Since the week before last, I got some pretty important orders for cakes, which I always greatly appreciate, but along with this I had some obstacles that prevented me from doing my work smoothly. However, I kept going, even though it wasn't that easy, and I was confident that I would be able to overcome these little trials that sometimes come our way in life.

I have been wearing glasses for more than two years now, as I developed presbyopia due to age, which means that I cannot see well up close without my glasses. Therefore, I need them, to read on my cell phone, computer, to read a book and to work on making cakes.

In this sense, on Friday the 12th of this month, one of the legs of my glasses broke when I was in the middle of decorating one of the cakes, so I had no choice but to use the glasses with only one leg. The problem with this was that the glasses went sideways and I could see everything blurry, which made me feel a little dizzy, so I had to keep adjusting them all the time. Thus, I had to finish my work in order to meet my clients and myself.

On Monday 15th, early in the morning, I went to an optician to have my glasses repaired, but as they were very scratched, I decided to have a copy made and they gave me a delivery date for Tuesday at 5 in the afternoon.

That same Monday, I had to start making a figure of a baby lion in fondant for a safari-themed cake, so, without being able to see well and not knowing if I could make it, I got down to work. Fortunately, I was able to successfully finish the piece, although my eyes were burning with the effort.

On Tuesday 16, in the morning, I continued working on another fondant figure for another Blueˈs Clues themed cake. Both the safari and Blueˈs clues cakes were due on Friday the 19th, so I had to work out the fondant pieces ahead of time so they could be dry by the time of decorating.



After my glasses were delivered to me, I was calmer because I could continue working without straining my eyes. Buuut, on Wednesday 17th, when I started to make the sponge cakes, one of the hooks of the mixer's balloon came off. At first, I was able to solve the problem because I managed to get the hook in and it held. In this way, I managed to make the mixtures of the first two cakes and the cream for the fillings of the cakes. However, when it was my turn to make the third cake, the balloon could not hold any more and there was no way for the hook to stay in place.

For that reason, I had no choice but to beat the last cake with the broken balloon. Truth be told, I was very afraid that the hook would come completely loose and fly off, but I had to risk it. When the mixture was beating the bowl sounded like when a car is running on a flat tire. But, thank God, the mixture whipped and I was able to make the last cake.

The worst was over and all that was left was to beat the white chocolate ganache, which I do with the mixer blade. By the way, if you want the recipe for this perfect ganache to cover your cakes, click here.

Also, other situations arose, but I'll tell you about them in a "Patry Anecdote"

When each of these difficulties presented themselves to me, I don't remember having any feelings of frustration or wanting to burst into tears, but I do remember that all I could think about was how I could solve it, because I was also alone without the help of anyone else, since my husband works all day, even on weekends. Therefore, I was forced to trust in my abilities and not feel sorry for myself because life is full of obstacles that we must overcome every day and it is those tests that allow us to grow and be better at what we do.

I would love to know if you have ever been in a difficult situation that you got out of and you trusted in your abilities to be able to solve it.

Thank you for taking the time to read me and for all your support!

Your friend, Zuuu!

You can also find me on instagram as: @zu_pasteleria and @tayiitos.

All photos in this post were made with my cell phone Xiaomi Redmi 10.
Resources: Deepl Translator.

Hola, mi linda gente de Hive! Espero se encuentren muy bien y con mucha energía para empezar una nueva semana llena de éxitos.

Hoy, por fin pude publicar de nuevo después de una semana algo intensa y me siento feliz de hacerlo en la comunidad de @dailyblog a quienes les envío un afectuoso saludo.

Desde la semana antes pasada, me han hecho algunos pedidos bastante importantes de tortas, lo que siempre agradezco grandemente, así que he estado trabajando sin parar.

Sin embargo, este fin de semana que pasó, se me presentaron algunos obstáculos que impidieron hacer mi trabajo fluidamente. Sin embargo, seguí adelante, aunque no fue tan fácil, y confié en que podía ser capaz de superar estas pequeñas pruebas que a veces se nos presentan en la vida.

Desde hace más de dos años estoy usando lentes, pues desarrollé presbicia debido a la edad, lo que significa que no puedo ver bien de cerca sin mis lentes. Por lo tanto, los necesito, para leer en mi celular, computadora, para leer un libro y para trabajar en la elaboración de las tortas.

En este sentido, el viernes 12 del presente mes, se rompió una de las patas de mis lentes cuando estaba en plena decoración de una de las tortas, pues no me quedó de otra que usar los lentes con una sola pata. El problema de esto fue que los lentes se me iban de lado y veía todo borroso, lo que me hacía sentir un poco mareada, así que tenía que estar acomodándomelos a cada rato. De esta manera, tuve que terminar mi trabajo para poder cumplir con mis clientes y conmigo.

El lunes 15, temprano en la mañana, fui a una óptica para que me repararan los lentes, pero como estaban muy rallados, decidí mandar hacer una copia y me dieron fecha de entrega para el martes a las 5 de la tarde.

Ese mismo lunes, tenía que empezar a hacer una figura de un león bebé en fondant para una torta con temática de safari, así que, sin poder ver bien y sin saber si podía lograrlo, me puse manos a la obra. Afortunadamente, pude terminarla satisfactoriamente la pieza, aunque la vista me ardía muchísimo por el esfuerzo.

El martes 16, en la mañana, continué trabajando con otra figura en fondant para otra torta con temática de Blueˈs Clues. Tanto la torta de safari como la de Blueˈs clues tenía que entregarlas el viernes 19, así que tenía que elaborar las piezas en fondant con tiempo para que pudieran estar secas en el momento del decorado.



Después que retiré mis nuevos lentes, estaba más tranquila porque podía seguir trabajando sin esforzar la vista. Peeerooooooo, el miércoles 17, cuando empecé a hacer los bizcochos de las tortas, se salió uno de los ganchos del globo de la batidora. Al principio, pude solventar el inconveniente porque conseguí meter el gancho y se sostuvo. De esta manera, logré hacer las mezclas de los dos primero bizcochos y la crema de los rellenos de estas. Sin embargo, cuando me tocó hacer el tercer bizcocho, el globo ya no daba para más y no hubo manera de que el gancho se mantuviera sostenido. Por consiguiente, no tuve otra opción que batir el último bizcocho con el globo roto. La verdad, tenía mucho temor que el gancho se desprendiera por completo y saliera volando, pero tuve que arriesgarme. Cuando la mezcla se estaba batiendo el bowl sonaba como cuando un carro está andando con un caucho desinflado. Pero, gracias a Dios, la mezcla se batió y pude hacer el último bizcocho.

Ya había pasado lo peor y solo me quedaba batir el ganache de chocolate blanco que lo hago con la pala de la batidora. Por cierto, si quieres la receta de este ganache perfecto para cubrir tus tortas, haz click aquí.

También se presentaron otras situaciones, pero se las contaré en una "Anécdota Repostera"

Cuando se me presentaron cada una de estas dificultades, no recuerdo tener algún sentimiento de frustración o querer echarme a llorar, pero sí recuerdo que lo único que pensaba era en cómo podía resolverla, porque además estaba sola sin la ayuda de nadie más, pues mi esposo trabaja todo el día, incluso los fines de semana. Por lo tanto, estaba obligada a confiar en mis capacidades y no sentir compasión de mí pues la vida está llena de obstáculos que debemos ir superando todos los día y son esas pruebas las que nos permiten crecer y ser mejores en lo que hacemos.

Me encantaría conocer si alguna vez te viste en una difícil situación de la que saliste adelante y confiaste en tus habilidades para poder resolverla.

¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme y por todo tu apoyo!

¡Tu amiga, Zuuu!

También me puedes encontrar en instagram como: @zu_pasteleria y @tayiitos.

Todas las fotos de esta publicación fueron realizadas con mi celular Xiaomi Redmi 10.
Recursos: Deepl Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now