My steps in Caracas

4

presentacion.jpg

Good morning, my #dayliblog community. Once again I stop by to tell you a little bit about my stay in Caracas, the capital of Venezuela.

Buenos días, mi comunidad de #dayliblog. Una vez más paso por aquí para contarles un poco sobre mi estadía en Caracas, la capital de Venezuela.


In this opportunity, I have had the pleasure not only to be with my children and grandchildren, but also to enjoy a refreshment for my soul by visiting and being with those friends of my family, friends from more than 16 years ago. It has been wonderful to see them again and to be reunited. Taking advantage of the fact that I am here, we managed to get an appointment for some tests that I needed so much, but that unfortunately cannot be done on the island because of the high cost. It was an endoscopy. We went down to La Guaira, to the state of La Guaira, where the airport is located, and there again I enjoyed the wonderful beaches of the Venezuelan coasts, that blue sky that for me is unique, especially the majesty that can be seen in it, the smell of the beach, the smell of iodine, the smell of the sea and of family.

En esta oportunidad, he tenido el gusto no solo de estar con mis hijos y mis nietos, sino también de disfrutar un refrigerio para mi alma al visitar y estar con aquellos amigos de mi familia, amigos de hace más de 16 años. Volver a verlos y reencontrarnos ha sido maravilloso. Aprovechando que estoy aquí, logramos conseguir una cita para hacerme unos exámenes que tanto necesitaba, pero que lamentablemente en la isla no se pueden hacer por el alto costo. Era una endoscopia. Bajamos a La Guaira, al estado La Guaira, donde se encuentra el aeropuerto, y ahí nuevamente disfruté de las maravillosas playas de las costas venezolanas, ese cielo azul que para mí es único, sobre todo la majestuosidad que se ve en él, el olor a playa, el olor a yodo, el olor a mar y a familia.


I had some tests done in a new clinic that is opening in the state of La Guaira. I had to wait a few days to get an appointment and then I had to wait for the tests.

Me hicieron unos exámenes en una clínica nueva que están abriendo en el estado La Guaira. Me tocó esperar unos días para que me dieran la cita y después para que me hicieran los exámenes.


Being at the beach, I remembered the times I used to go down on Wednesdays and Sundays, since it is about 20 minutes away from Caracas, where I lived and was born. I remembered how much I loved being able to escape in the middle of some circumstances or problems. I remember that I would get on a pickup truck or a car and I would go, I would spend the whole day in front of the sea watching how beautiful and immense is that Caribbean sun, which in half an hour makes you red and red. I remembered the years of my childhood, the years of my adolescence, my friends, those friends who today are no longer there because they are in other countries, but we are still in contact despite the borders and distances. It is no longer the same, each one grew up and made her own life. I remembered those unique moments. Taking advantage of the fact that I was in good company with that friend from home, the trip became a little shorter and in good company. We ate empanadas wherever we went, there was a fruit shop with my love for fruit. I, above all, contemplated how beautiful the place was, I wanted to capture everything on the phone, I wanted to be able to capture its people walking, working, I wanted to capture the docks, the fish, the smell. That memory, now almost 50 years old, I can say that in the midst of everything that is happening in the country, our people are unique, hardworking, made for the future. The women are always made up, beautiful, radiant. There was not a single time that I did not get on a public transport and did not wear those perfumes at 6 or 7 in the morning, well perfumed all the caraqueñas. Definitely, it is my beautiful land.

Estando en la playa, recordé las veces que bajaba los miércoles y los domingos, ya que está a unos 20 minutos de Caracas, donde viví y nací. Recordaba lo mucho que amaba poder escaparme en medio de algunas circunstancias o problemas. Me acuerdo que me montaba en una camionetica o un carro por puesto y me iba, pasaba todo el día frente al mar viendo lo hermoso y lo inmenso que es ese sol del Caribe, que en media hora ya te pone rojito y colorado. Recordaba los años de mi niñez, los años de mi adolescencia, mis amigas, aquellas amigas que hoy ya no están porque están en otros países, pero seguimos en contacto a pesar de las fronteras y las distancias. Ya no es lo mismo, cada una creció y hizo su vida. Recordaba aquellos momentos tan únicos. Aprovechando que estaba en buena compañía con ese amigo de la casa, el viaje se me hizo un poco más corto y bien acompañado. Comíamos empanadas en cualquier lugar donde nos metíamos, había una frutería con mi amor por la fruta. Yo, sobre todo, contemplaba lo hermoso del lugar, quería captar todo en el teléfono, quería poder captar a su gente caminando, trabajadora, quería captar los muelles, los peces, el olor. Ese recuerdo, hoy ya casi con 50 años, puedo decir que en medio de todo lo que se está viviendo en el país, nuestra gente es única, trabajadora, hecha para adelante. Las mujeres siempre maquilladas, hermosas, radiantes. No había una vez que no me montara en un transporte público y no llevara esos perfumes a las 6 o 7 de la mañana, bien perfumadas todas las caraqueñas. Definitivamente, es mi tierra hermosa.


While I was waiting my turn to be seen, we kept talking among the same people who were also waiting their turn for other specialties. There I met a little black and white four-legged friend, with whom we decided to bond from the very moment we saw each other. I gave him a little cuddle and he decided to climb on top of me and sleep on my lap. I decided to hug him, give him lots of kisses and tell him how much I loved him. Unfortunately, I had to leave him there because I wasn't at home and I couldn't take him with me, but they are very well cared for in that hospitable place. There are people who bring them food, give them water, treat them, give them medicine and they are also part of the waiting room.

Mientras esperaba mi turno para ser atendida, seguíamos conversando entre la misma gente que estaba esperando también su turno para otras especialidades. Ahí conocí un amiguito de cuatro patas, blanco y negro, con el cual decidimos unirnos desde el mismo momento que nos vimos. Le hice un poco de cariño y él decidió montarse encima y dormir en mi regazo. Yo decidí abrazarlo, darle muchos besos y decirle cuánto lo quería. Lamentablemente, lo tuve que dejar ahí porque no estaba en mi casa y no me lo pude llevar, pero están muy bien cuidados en ese lugar hospitalario. Hay gente que les lleva comida, les pone agua, los tratan, les dan medicamentos y ellos también son parte de la sala de espera.


When it was my turn to go on shift, the nurse told me that unfortunately they could not do anything because the doctor did not arrive, she had to leave on emergency. At that moment I was upset, but then I was relieved and said: “Well, it's my turn to come back to see these beautiful beaches, these beautiful cats, these beautiful people”. I took it in stride and said, “If it's my turn to go back, I'll go back and enjoy the scenery again”. When I returned, there were the same people who had been with me waiting for my turn. I must confess that the care was wonderful. The doctor was a sweetheart. In the middle of the very uncomfortable study that endoscopy is, the doctor behaved wonderfully, she gave me confidence, she made me feel that it was an easy and quick study, that I only had to trust and relax. Indeed, I left there very happy, very happy with my friend for having put me in the place that was that new clinic.
Well, my dear community, I leave you with these wonderful beaches and this wonderful experience of my stay in Caracas. This has been a refreshment for my soul, of what I told you about: the treasures of the earth, family, friends, being able to smell and enjoy every moment. ❣

Cuando me tocó pasar el turno, la enfermera me dijo que lamentablemente no me podían hacer nada ya que la doctora no llegó, tuvo que salir de emergencia. En ese momento me molesté, pero después sentí un alivio y dije: "Bueno, me toca volver a ver esta belleza de playas, estas bellezas de gatos, estas bellezas de gente". Lo tomé con calma y dije: "Si me toca volver, vuelvo y disfruto nuevamente el paisaje". Cuando volví, estaban las mismas personas que habían estado conmigo esperando el turno. Debo confesar que la atención fue maravillosa. La doctora fue un amor. En medio del estudio tan incómodo que es la endoscopia, la doctora se portó de maravilla, me generó confianza, me hizo sentir que era un estudio fácil y rápido, que solo tenía que confiar y relajarme. Efectivamente, salí de ahí muy contenta, muy contenta con mi amigo por haberme puesto en el lugar que era esa clínica nueva.
Bueno, mi querida comunidad, les dejo estas maravillosas playas y esta maravillosa experiencia de lo que ha sido mi estadía por Caracas. Esto ha sido un refrigerio para mi alma, de aquello que les hablé: los tesoros de la tierra, la familia, los amigos, el poder oler y disfrutar cada momento. ❣


Las fotos son de mi propiedad.
Utilice el traductor deepl
Programa utilizado inshotMy steps in Caracas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center