(ESP/ENG) Introduce myself, a foodie who loves to cooking

¡Hola amigos de Hive!

Es un gusto presentarme, soy Libimar Rodríguez, Ingeniero en Informática y desarrolladora de software👩‍💻 Fanática de la música, el skincare, la cocina y programas coreanos. Tengo 22 años de edad y vivo en la ciudad de El tigre en Venezuela.

IMG_20221009_172315 (1).jpg

Me gusta mucho la música, toco guitarra acústica 🎸 y lira, de los dos la guitarra es un instrumento favorito, sin embargo, cuando toco lira la hago en una banda marcial 🥁 con otros instrumentos y el sonido de cuando estamos juntos no tiene comparación a cuando suena cada instrumento por separado.

IMG-20220416-WA0020_2.jpg

Mis comienzos en la cocina 👩‍🍳 fueron a principios del año pasado, por temas de salud empecé a disminuir de mi dieta diaria algunos alimentos que me hacían daño y a cambio empecé a incluir alimentos que en mi casa no comíamos con frecuencia.

Ya que no sabía cómo podría realizar mi menú de la semana sin las cosas que acostumbraba comer, empecé a investigar en mi lugar favorito: internet. Para mi sorpresa en internet existe muchísimas personas que se han dedicado a crear y reinventar recetas, platillos novedosos y creativos que demuestran que la comida puede ser saludable y deliciosa.

Estas recetas me llenaron de intriga, y me llamaron la atención para prepararlas. Así, poco a poco, sin más experiencia en la cocina que hacer arepas, arroz, pasta, y algunos postres, empecé a realizar las recetas que me parecían interesantes y las adaptaba a los ingredientes que tenía en ese momento.

galletas.png

Algunas fueron un éxito total y me dejaban sorprendida, ya que quedaban geniales, en cambio, otras no salían de la manera que esperaba y podría etiquetarlas como un intento fallido 😅

Sin darme cuenta tenía más de 40 recetas que quería probar y por lo menos unas 30 que ya había completado. Me gustaba tanto ver y conocer recetas nuevas, que en algún momento también quería unirme a ese mundo y compartir mi cocina con el mundo.

Por supuesto, en casi dos años no le presté atención a esta idea y también abandoné un poco la cocina, ya no probaba recetas nuevas y sin darme cuenta, estaba cocinando siempre los mismos platillos básicos. Actualmente, estoy retomando de nuevo la cocina y tengo tantas recetas y platillos que quiero probar que me gustaría compartir el proceso.

Es aquí donde surge esta comunidad 😊 y cobra vida la idea de crear contenido de algo que me apasiona. En donde trabajo es muy conocida esta blockchain, entre las primeras impresiones que dieron otros compañeros que suben contenido es que es una comunidad amigable.

Espero compartir mis experiencias y tips al cocinar, como adapto algunas recetas y también recetas rápidas y prácticas, ya que, si eres como yo y por el trabajo no te queda mucho tiempo para estar en la cocina, siempre buscarás hacer mucho en el menor tiempo posible.

Si eres amante de la cocina, o simplemente te consideras un foodie 😋 te invito a que me acompañes en este viaje donde el aprendizaje y la comida deliciosa están aseguras, espero que mis publicaciones puedan gustarte y te doy las gracias por recibirme.

Me despido por ahora, nos vemos en el siguiente post 🤞

photo_2022-10-10_13-18-21.jpg






Todas las fotos usadas son de mi autoría.


A foodie who loves to cooking.


Hello friends of Hive!

It's a pleasure to introduce myself, I'm Libimar Rodriguez, Computer Engineer and software developer👩‍💻 Fan of music, skincare, cooking and Korean shows. I'm 22 years old and I live in El Tigre, Venezuela.

IMG_20221009_172315 (1).jpg

I'm really into music, I play acoustic guitar 🎸 and lyre, of the two the guitar is my favorite instrument, however, when I play lyre I play it in a marching band 🥁 with other instruments and the sound when we are together has no comparison to when each instrument sounds separately.

IMG-20220416-WA0020_2.jpg

My beginnings in the kitchen 👨‍🎤 were at the beginning of last year, due to health issues I started to reduce from my daily diet some foods that were hurting me and in exchange I started to include foods that we didn't eat often at home.

Since I didn't know how I could make my menu for the week without the things I used to eat, I started researching on my favorite place: the internet. To my surprise, there are many people on the internet who have dedicated themselves to creating and reinventing recipes, new and creative dishes that prove that food can be healthy and delicious. These recipes filled me with intrigue, and caught my attention to prepare them.

galletas.png

So, little by little, with no more experience in the kitchen than making arepas, rice, pasta, and some desserts, I began to make the recipes that seemed interesting to me and adapted them to the ingredients I had at the time. Some were a total success and left me surprised, since they turned out great, on the other hand, others did not turn out the way I expected and I could label them as a failed attempt 😅

But regardless of the result, the process was the important thing, since all of them were relevant to realize something important that became part of my identity: I enjoyed cooking very much. The experience of searching for recipes, buying the ingredients, following them to the letter to learn or make variations, and finally tasting the result of my effort, became an increasingly fun and interesting process.

Before I knew it I had over 40 recipes that I wanted to try and at least 30 that I had already completed. I loved seeing and learning new recipes so much, that at some point I also wanted to join that world and share my cooking with the world.

Of course, in almost two years I did not pay attention to this idea and I also abandoned cooking a little bit, I was not trying new recipes anymore and without realizing it, I was always cooking the same basic dishes. Currently, I am taking up cooking again and I have so many recipes and dishes that I want to try that I would like to share the process.

This is where this community arises 😊 and the idea of creating content about something I like comes to life. Where I work, this blockchain is well known, among the first impressions that other colleagues who upload content gave is that it is a friendly community.

I hope to share my experiences and tips when cooking, how I adapt some recipes and also quick and practical recipes, because, if you are like me and because of work you don't have much time left to be in the kitchen, you will always be looking to do a lot in the shortest time possible.

If you are a lover of cooking, or simply consider yourself a foodie 😋 I invite you to join me on this journey where learning and delicious food are assured, I hope you like my publications and I thank you for receiving me.

I say goodbye for now, see you in the next post 🤞

photo_2022-10-10_13-18-21.jpg






All photos used are my own.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center