Arreglo de mi moto parte 1

Día de trabajo.


Hola amigos de Hive, hoy me desperté como siempre, sin desayunar jajaja con un hambre atroz, así que me dispuse a prepararme unos panes rellenos de todo lo que había, queso, jamón y unas arvejas recalentadas muy buenas.




Mientras comía revisaba los correos y me entero que el seguro del accidente que tuve no me ha respondido, ya van más de dos meses y nada, estos seguros en venezuela no se responsabiliza de nada, ese es el mismo cuento que he oído a otras personas, lo mejor que puedes hacer si tienes un accidente es arreglar lo mejor que puedas con el dueño, sin reportar el accidente; debido al atraso entonces decidí comenzar la reparación por mi cuenta.


Lo primero que hice fue tomar más fotografías del estado de la moto, por todos lados hasta por arriba le tome para que quede registro de lo desviada que se encuentra y tomen las partes de más dañadas como lo fueron el motor, el carte, el chasis y las micas.




Entonces me doy cuenta que nunca lo he hecho, apenas le he metido manos a mi mito, pero me doy cuenta también que desarmándola puedo llevar un registro escrito para acordame luego y que me sirva de instructivo para volverla armar, asi que este escrito no solo es para los que quiera leerla si para mí en el futuro. Bien por steemit.



Primero me doy cuenta que tengo que desarmarla por completo, ya que el chasis sufrió daño, era evidente aunque no lo veía por completo, comienzo por las tapas las externas, estas son fáciles de desarmar, porque tienes gachos y un solo tornillo, los del lado derechos he izquierdo.




Seguidamente desarme los guarda fango de atrás, no sé si le dicen así, estos contenía una parrilla que le hice y debía desarmarla, quite el asiento y desarme los cuatro tornillas grandes más dos adicionales que sostenía el esqueleto, cuando la desarmaba se me cayeron dos suplementos metálicos que no sé dónde va, lo etiquete y proseguí; me encontré con el cableado de las luces y también le tome unas fotos para saber que cable va en cual lado, buenas forma esta de llevar un registro.





Me toco desarma el tanque de gasolina, lo primero que vi fueron estos tornillos y levante lentamente el tanque haber que más lo sostenía y me percate que había dos topes a otro lado redondos, de goma estos encaja empujando el tanque hacia adelante, los quite y los etiquete para que no se me olvide, pero había algo que lo retenía y era un cableado que me imagino era encargado de medir el nivel de la gasolina, lo desarme desconecte y el tanque quedo libre.




Luego desarme el tubo de escape, este se sostiene con un tonillo grandes en la parte de atrás, que ya había desarmado con unas de las tapas derechas, solo me quedaba la que conectaba al motor, una de ellas estaba totalmente oxidado y dura para desarmarla, use un poco de ayudante mecánico para ayudarme y nada, le día hasta romper el tornillo, creo que lo diseñan de esta forma porque esto siempre puede pasar.




Seguidamente guarde todas las herramientas usadas y decidí limpiar todas las partes que desarme, es un trabajo muy sucio, que se requiere paciencia y cuidado, me llego hasta la tarde hacerlo, pero adelante mucho.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center