Probando un nuevo habito 5AM. - Trying a new 5AM habit. [ESP/ENG] 🕐

Hola comunidad de @OCD En medio de esta pandemia que aun estamos pasando encerrado me convertí en una persona sedentaria que solo ocupaba su tiempo en perderlo efectivamente Netflix, YouTube y las redes sociales se convirtieron en mi mundo consumiendo contenido basura el sofá y mi cama se volvieron mi vida, al pasar ya tres meses encerrado subí mucho de peso por que claramente solo me alimentaba con porquerías y era una persona totalmente deplorable tanto en lo personal como espiritual y ni hablar de mi estado mental era mucho peor sin duda.
Hello @OCD community in the midst of this pandemic that we are still going through locked up I became a sedentary person who only occupied his time wasting it effectively Netflix, YouTube and social networks became my world consuming junk content the couch and my bed became my life, after spending three months locked up I gained a lot of weight because clearly I was only fed with crap and was a totally deplorable person both personally and spiritually and not to mention my mental state was much worse without a doubt.

reloj tercer post de hive.jpg

Image courtesy of-Imagen cortesia de: obpia30

Bueno como ya les explique mi situación un buen día buscando como mejorar encontré un libro "El club de las 5 de la mañana" que te recomiendo al 100% me llamo mucho la tención y comencé a buscar contenido relacionado y encontré muchos videos en YouTube y blog de personas con testimonios muy buenos después de poner en practica estos hábitos.

No te voy dar muchas detalles específicos sobre libro ya que tienes muchas formas de conseguirlo también puedes conseguir mucho contenido relacionado lo que te voy a dar es mi experiencia y los pasos que yo seguí y los resultados obtenidos.

Como ya les explique era una persona deplorable con muy malos hábitos tanto personales mentales y alimenticios.

Well as I explained my situation one day looking for how to improve I found a book "The 5 am club" that I recommend 100% I called my attention and I started looking for related content and I found many videos on YouTube and blog of people with very good testimonials after putting into practice these habits.

I am not going to give you many specific details about the book since you have many ways to get it you can also get a lot of related content what I will give you is my experience and the steps I followed and the results obtained.

As I explained I was a deplorable person with very bad habits both personal, mental and nutritional.

segunda tercer post hive.jpg

Image courtesy of-Imagen cortesia de: geralt

Comencé aplicar este rutina o nuevo habito que te dejare a continuación

Rutina de tres bloques o como se conoce el 20-20-20

Mi día comenzaba así primer paso levantarse a las 5 AM tomaba un baño con agua fría limpiaba o me cepillaba me dientes con mi mano no dominante.

Mis primeros 20 minutos tienes que moverte o calentar el cuerpo hacer un poco de ejercicio toma rutinas simples recuerda es solo para calentar el cuerpo.

Los siguientes 20 minutos son para reflexionar puedes hacer los que mas te guste escribir, meditar, planificar o reflexionar en mi caso lo variaba diariamente.

Y los últimos 20 minutos son para nutrirte o crecer puedes leer libros estudiar un poco consumir podcast o plasmar tus metas, también lo complementaba con leer un poco de noticias.

Luego de este tiempo de que calidad para mi comenzaba lo que ya había organizado en mi rutina comienza con mi rutina de ejercicio fuerte ya que estaba adelgazando organizaba mi día laboral aunque en la cuarentena me quede sin empleo así que me horario laboral lo decidí ocupar en aprender nuevas cosas ahora te voy a compartir mi experiencia los primeros días con este nuevo habito o como me gusta llamarlo un cambio radical a mi vida.

Voy hacer un resumen el primer día la levantada a las 5AM es super heavy luego un buen remojón baño de agua fría todo cambia a partir de ahí es una como una inyección de energía luego de completar mi rutina fue genial eran las 10 de la mañana y ya había hecho cosas nunca tenia el tiempo para hacer en mi día a día ya a esa hora había hecho mas de el 75% de mi día tenia mucho tiempo libre sin duda fue como si realmente estuvieras hackeando el tiempo de tu día.

Segundo día para mi considéralo uno de los fuertes me sentía muy cansado la levanta muy muchas mas difícil que el día anterior luego que de hacer mi rutina al caer la tarde luego de el almuerzo fue super difícil no quedarme dormido estaba muy acostumbrado a tomar una siesta luego de almorzar y para mi fue el día que mas cansado me sentía.

Tercer día ya cambio un poco las cosas mi cuerpo estaba reaccionando a esta rutina muy bien me sentía activo realmente con mucha energía había mejorara do mucho realmente a la hora de leer o escribir mi capacidad a esa hora es mucho mas productiva y eficiente pienso que es por que no esta nada pasando todo dormido no hay ruidos el teléfono no suena es pura concentración al 100%

Cuarto día todo cambio me sentía una persona muy productiva que día que pasaba mejoraba muchísimo en cuanto a mis capacidades personales, mentales y me salud como mis condiciones ya el cuerpo se acopla perfectamente a este nuevo yo.

Three block routine or as it is known the 20-20-20 routine

My day started like this first step get up at 5 AM take a bath with cold water clean or brush my teeth with my non-dominant hand.

My first 20 minutes you have to move or warm up your body do some exercise take simple routines remember it is just to warm up your body.

The next 20 minutes are for reflection you can do whatever you like to write, meditate, plan or reflect in my case I varied it daily.

And the last 20 minutes are to nourish or grow you can read books study a little consume podcast or shape your goals, I also complemented it with reading a little news.

After this time of what quality for me began what I had already organized in my routine begins with my strong exercise routine since I was losing weight I organized my workday although in my forties I was unemployed so I decided to occupy my work schedule in learning new things now I will share my experience the first days with this new habit or as I like to call it a radical change in my life.

I will summarize the first day getting up at 5AM is super heavy then a good soak in a cold water bath everything changes from there is like an injection of energy after completing my routine was great it was 10AM and I had already done things I never had the time to do in my day to day already at that time I had done more than 75% of my day I had a lot of free time no doubt it was as if you were really hacking the time of your day.

Second day for me consider it one of the strongest days I felt very tired, it was very difficult to get up much more difficult than the previous day after doing my routine in the afternoon after lunch it was super difficult not to fall asleep I was very used to take a nap after lunch and for me it was the day that I felt more tired.

Third day things changed a little bit my body was reacting to this routine very well I felt really active with a lot of energy I had really improved a lot when reading or writing my capacity at that time is much more productive and efficient I think it is because nothing is happening all asleep there is no noise the phone does not ring it is pure concentration at 100%.

Fourth day everything changed I felt like a very productive person that day by day I was improving a lot in terms of my personal and mental capacities and my health and my body was already perfectly adapted to this new me.

Screenshot_20210707-211055_2.png

The wonders of watching the sunrise courtesy of this new habit-Las maravillas le ver el amanecer cortesía de este nuevo habito

Vale la pena pene levantarse a las 5AM todos los día?

realmente si vale mucho la pena sientes que tienes un paso adelante de tu día siempre que le sacaste unas horas de provecho al día, antes cuando me levantaba a las 10 de la mañana era como si mi día me explotaba en la cara no tenia tiempo solo hacia tres cosas en mi día comer ir al trabajo y dormir muy mal dormía 4 o 6 hora sentía que las horas de el día no eran suficientes el tiempo pasaba y yo nunca avanzaba siempre me sentía en el mismo lugar y eso me frustraba mucho los niveles de estrés que manejaba eran muy altos la mayoría de las veces estaba de mal humor encerrado en mi mundo sin ningún tipo de mejora al respecto.

luego de comenzar este habito mi vida dio un giro de 180 grados mejore muchísimo mi condición física baje mucho de peso ni hablar de los otros tres ámbitos personales mentales y alimenticios me siento una persona nueva totalmente soy muy productivo tengo muchísima energía incluso mejore me condición económica considera mente tengo el tiempo para seguir mejorando recuerda sin controlas tus días controlas tu futuro. no se si sabias que la mayoría de las personas mas influyen o ricas del mundo tienen estos hábitos de levantarse a las 5AM o incluso mas temprano.

Seguiré levantándome a las 5AM? sin duda alguna lo seguiré haciendo, ponlo en practica y luego vuelves me comentas como te fue, Aquí te dejo mi post anteriorAQUI TE DIJO MI ANTERIOR POST DE HIVE inspirado en el amanecer que es uno de los premio de levantarse a las 5AM.

It is really worth it, you feel like you have a step ahead of your day as long as you get a few hours out of the day, before when I woke up at 10 in the morning it was as if my day was exploding in my face I had no time I only did three things in my day eating going to work and sleeping very bad I slept 4 or 6 hours I felt that the hours of the day were not enough time passed and I never advanced I always felt in the same place and that frustrated me a lot the stress levels I handled were very high most of the time I was in a bad mood locked in my world without any kind of improvement in this regard.

After starting this habit my life took a 180 degree turn I improved a lot my physical condition I lost a lot of weight not to mention the other three personal, mental and nutritional areas I feel like a totally new person I am very productive I have a lot of energy I even improved my economic condition consider mind I have the time to continue improving remember if you do not control your days you control your future. I do not know if you knew that most of the most influential or richest people in the world have these habits of getting up at 5AM or even earlier.

I will continue getting up at 5AM? without a doubt I will continue doing it, put it into practice and then come back and let me know how it went. Here is my previous post inspired by the sunrise which is one of the rewards of getting up at 5AM.

TEXTO TRADUCIDO POR deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now