Mi Veredicto como Jurado en el Hive´s Top Model 2023 - GLAM (NFT de Premio)



clgvq4tvw02hr0isz8iyaenit_glam_portada.webp
clgvq4teq02jq2uszc2ty95w6_glam_1.webp
clgvq4z0502678dsza3lg4yyf_glam_2.webp
clgvq4x4v02kd3xszfpreedgb_glam_5.webp
clgvq53si02m34nszdsrb8qvb_glam_3.webp
clgvq52ol02it5dszhe29eqyv_glam_8.webp
clgvq56sr02mtakszgacbfbon_glam_7.webp

Cuando @zullyscott me dijo que sería jurado en el concurso de Hive's Red Carpet, realmente me emocioné. Esa emoción fue creciendo con el paso del tiempo porque veía cómo ese concurso iba creciendo en participación, apoyo y reputación.

Luego conocí más los detalles de mi aporte y vi que era más importante de lo que pensé. Ser un jurado único no me lo esperaba, fue demasiada responsabilidad que asumí encantado. Me encantó serlo, pero la parte más importante no es donde elijo ganadores, sino donde aporto un poco de valor con mis críticas. Esto es lo que más esperaba cuando estudiaba Diseño y Fotografía; la llegada del profesor a decir lo "bueno y lo malo".

Así pues, les debo esta publicación con los puntos más resaltantes que observé en mi análisis de las participaciones y aunque aquí presento a los ganadores y menciones especiales, es para todos los participantes en general, ya que la mayoría de los puntos los vi en otras fotos.

Antes de pasar a las críticas, me gustaría compartirles el proceso creativo del NFT que será el premio para este reto GLAM de fotografía que se otorga a los fotógrafos de los 3 primeros lugares.

Tenía elegido el NFT, pero depués de recopilar las imágenes para mostrar el proceso, vi que había otro que me había gustado y quizás a ustedes también. Así que se me ocurrió que sean ustedes que elijan el NFT que desean que sea el premio. Esto lo haremos por votación para que gane uno solo y tengan el mismo NFT.

Necesito @jakylee @maridmc @ceciliajess que en los comentarios me digan cuál imagen quieren: Izquierda o Derecha (Portada del post)

Todos fueron realizados con Midjourney


Sesiones Ganadoras

jakylee.jpgjakylee 2.jpgjakylee 3.jpg
123

Fuente

El post de @jakylee fue uno de los primero que vi y me dije que si así eran todas, iba a tener mucho trabajo para elegir. La calidad me impactó. La foto 3 es mi favorita de todo el concurso. Tiene brillo, desenfoque, dinamismo, lujo, una combinación exquisita con el dorado y turquesa además un pequeño toque de rojo. La pose muy creativa y se ve grandeza.

Mis críticas son para la foto 1, que se cortaron los pies y quedó mucho espacio arriba (mal encuadre). También faltó un poco de sombra en el fondo. Me encanta la luz en la modelo.

En la foto 2, la modelo quedó un poco plana porque le falta contraste entre brillos y sombras (solo un poco) lo demás está perfecto.


ceciliajess.jpgceciliajess 3.jpgceciliajess 2.jpg
123

Fuente

ceciliajess 22.jpg

Excelentes encuadres para las fotos de @ceciliajess solo en la 1 evitaría ese toque de la cabeza con el recorte de la foto. En la 2 me inquieta un poco que la columna de la escalera no está derecha, quizás es manía mía XD.

La foto 3 me encanta pero se ve mucho mejor en blanco y negro. Mira y me dices.


maridmc 2.jpgmaridmc 3.jpgmaridmc.jpg
123

Fuente

Llevo viendo varios post de @maridmc y me encanta la pasión que le pone a las fotos y videos. En esta solo tengo críticas hacia 2. Es una pose difícil y la logras bien con la chaqueta, sin embargo el brazo quedó muy rígido y la posición del lente debió estar más abajo, para que te veas con grandeza, no disminuida.

Quizás faltó un poco de romanticismo en la iluminación que está muy "soleada" para ser fotos glamour.


Sesiones Mención Especial

maryed 3.jpgmaryed 4.jpg
12

Fuente

Me gustó mucho el vestuario ¿De los años 50? El peinado y los accesorios. Los colores de la foto 1 me encantan, sin embargo te ves muy lejos y pierdes un poco de protagonismo. En la foto 2 lo que me inquieta es la posición de los pies, quizás menos perpendicular habría estado mejor. Tu mirada y la posición del rostro perfecta. Quizás menos verde mejor XD.

maryed.jpgmaryed 22.jpg
12

Edité tu imagen. No la hice blanco y negro al 100% sino que tiene un toque pequeño de sepia para seguir tu intensión, pero no coloree otros elementos. Además añadí un poco de sombras al rededor y brillos en tu piel que ahora se ve mejor.


artemelia 3.jpgartemelia.jpg
12

Fuente

Quedé asombrado con la puesta en escena de @alteramelia ya que la construyó completa. Tiene muchos detalles, llenos de significado y eso me encantó. En cuanto a la foto 1 está muy quemada, demasiado blanco el fondo, faltan grises y un poco de sombras. En la foto 2 hubiera preferido que no miraras la cámara. Tu pose de perfil se ve glamour pero el reflejo no.

artemelia 2.jpgartemelia 22.jpg
12

Hay un recurso que ninguna usó y es muy poderoso. El blanco y negro es muy elegante y puede ayudar con imperfecciones o malas combinaciones de color. En tu caso está bien la luz cálida y los dorados, pero esa sombra azul detrás de tu cabeza daña la iluminación.

Debido a la calidad del dispositivo y la baja luz, salió movida la foto; con el blanco y negro se disimula un poco estos detalles.


wilmaypuentes.jpgwilmaypuentes 3.jpgwilmaypuentes 2.jpg
123

Fuente

El color de fondo de las fotos de @wilmaypuentes es impactante. Además nos recuerda a HIVE 😁. Ese rojo contrasta de forma increíble con el vestido negro y la piel clara. Sin embargo falta más XD.

La iluminación es muy plana, necesitas volumen. Recuerda que glamour es romanticismo y eso se logra con juegos de luces y sombras que faltaron en este caso.

Algo que también faltó son tomas retrato. Acercar el lente para contemplar el brillo de los ojos o el detalle de los labios. Se podría haber colocado otros elementos como un sillón para jugar con el volumen.

La pose de la 2 se puede mejorar. Esa mano sosteniendo el brazo más la cabeza girada hacia abajo, indica sumisión, que no me parece que caracterice al glamour. También la posición de la cámara tomando desde un poco más arriba, refuerza esto.


anjiart 2.jpganjiart.jpganjiart 3.jpg
123

Fuente

Me sorprendió la foto 1 de @anjiart, vaya pose de modelo. También me gustó la 3. Fuiste de las pocas que se atrevió a acercarse al lente, me pareció que les tenían miedo XD.

La foto tienen baja calidad, principalmente por la cámara. Estoy seguro que con un buen lente habrían mejorado muchísimo.


Quiero felicitar a todas las participantes que se esmeran y buscan mejorar en cada reto de este concurso. Me gusta que ninguna es profesional y se ve los avances, eso es muy atractivo.

Como recomendación, practiquen. Tómense fotos hasta el cansancio. Busquen inspiración en Pinterest, incluso copien poses hasta que se sientan seguras. Prueben con diferentes tipos de luz y en varias posiciones, así conocen su mejor perfil.

Repitan cada toma, no se queden con la primera. Giren la cabeza hacia todas las direcciones, igual con la mirada y tomen más fotos. Que de cada encuadre tengan veinte para elegir.

Espero que sigan disfrutando de este concurso...


Editado

Envío del NFT

nft.jpeg

glam.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
26 Comments