Viendo nuevamente las princesas de Disney: MULAN // Seeing Disney princesses again: MULAN

IMG-20231023-WA0023.jpg

Hola a todos los que hoy están leyendo mi posts, quería comenzar hoy dándoles las gracias a los que me han apoyado en mis publicaciones anteriores, ustedes han sido parte de esta evolución que he tenido, espero sinceramente que les guste el contenido que hago y que les siga gustando mi nuevo contenido, al fin al cabo esta es la meta que sea de su agrado todo lo que hago y si algo no les parece o tienen alguna observación para mi seria de mucha ayuda saberlo, ya que, tomo cada una de sus observaciones en cuenta para seguir conociendo un poco más de esta linda plataforma.
Hello everyone who is reading my posts today, I wanted to start today thanking those who have supported me in my previous publications, you have been part of this evolution that I have had, I sincerely hope that you like the content I do and that you continue to like my new content, after all this is the goal that you like everything I do and if you do not like something or have any comments for me would be very helpful to know, since I take each of your comments into account to continue learning a little more of this beautiful platform.

IMG-20231023-WA0021.jpg

Bueno sin más preámbulo les contare que tal fue mi experiencia viendo nuevamente Mulan, primero que nada les puedo contar que el dia de ayer antes de dormir gire la ruleta y supe que me tocaba Mulan y salte de la emoción, porque es una de mis películas de las princesas de disney favorita, así que hoy en la mañana me levante contenta gritando es hoy, es hoy, porque para mi es un día importante. Desde temprano me bañe, desayune una rica arepa con queso y me desocupe de todo para ver con tranquilidad mi película, me asegure de que nadie me molestaría para no interrumpir ni un segundo de esta hermosísima película.
Well without further ado I will tell you how was my experience watching Mulan again, first of all I can tell you that yesterday before going to sleep I turned the roulette and I knew that I had Mulan and I jumped with excitement, because it is one of my favorite Disney princess movies, so today in the morning I woke up happy shouting it's today, it's today, because for me it is an important day. Early in the morning I took a bath, I had a delicious arepa with cheese for breakfast and I got rid of everything to watch my movie in peace, I made sure that no one would bother me so as not to interrupt even a second of this beautiful movie.

IMG-20231023-WA0024.jpg

Lo primero que les llamará la atención al ver esta película es que muestra una gran realidad de lo que era y en algunas partes aún es la cultura china, una cultura muy machista que le daba su rol específico a cada género según los parámetros de esa cultura. Mulan por su familia hace cosas que ninguna mujer de su época se atrevería jamás, porque eso le daría deshonor a su familia y a toda su descendencia. Es una película con una ambientación muy hermosa y músicas que desde muy niña canto y disfruto, tiene sus momentos de humor que son muy característicos de las películas de Disney y nos lleva a hacer grandes reflexiones de eventos que aún en nuestras generaciones ocurren.
The first thing that will catch your attention when watching this movie is that it shows a great reality of what was and in some parts still is the Chinese culture, a very macho culture that gave its specific role to each gender according to the parameters of that culture. Mulan does things for her family that no woman of her time would ever dare to do, because that would bring dishonor to her family and all her offspring. It is a film with a very beautiful setting and music that I have sung and enjoyed since I was a child, it has its moments of humor that are very characteristic of Disney films and leads us to make great reflections on events that still occur in our generations.

IMG-20231023-WA0022.jpg

Cuando uno es niño hay tantas cosas que no entendemos, cosas que cuando uno es adulto piensa "¿cómo no me di cuenta de esto?" , es una película preparada que nos muestra la gran realidad de nuestro mundo actual, pero también de lo mucho que hemos evolucionado como seres humanos, desde un ámbito social, nos muestras la igualdad más allá de géneros, y que la fuerza está en la unión y el valor que tengamos, que con mucho valor podremos vencer cualquier obstáculo y que un gran imperio se mantiene a base del esfuerzo de muchos individuos que en conjunto se apoyan mutuamente por un bien mayor. Disfrute cada segundo de esta película, lloré un poco de la emoción, me rei de las ocurrencias de algunos personajes y me alegre de haber tenido la oportunidad de verla una vez más, realmente una película animada extraordinaria que le recomiendo a todos con los ojos cerrados, apta para cualquier edad, y que sin duda alguna todos van a disfrutar tanto como yo.
When you are a child there are so many things that we do not understand, things that when you are an adult you think "how did I not realize this? , it is a prepared film that shows us the great reality of our world today, but also how much we have evolved as human beings, from a social field, it shows us equality beyond genders, and that strength is in the union and the courage we have, that with a lot of courage we can overcome any obstacle and that a great empire is maintained based on the efforts of many individuals who together support each other for the greater good. I enjoyed every second of this movie, I cried a little from the emotion, I laughed at the witticisms of some characters and I was glad to have had the opportunity to see it once again, really an extraordinary animated film that I recommend to everyone with my eyes closed, suitable for any age, and no doubt everyone will enjoy it as much as I did.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center