[ESP-ENG] TENKI NO KO: Una película para llorar | A movie to make you cry

Para HIVE.png

Movie.png

🤗 | ¡Hola, hola, Hivers! | Hi, hello, Hivers! | 🤗

Spanish.jpg

No suelo cambiar el nombre de mi tradicional "Movie Monday" pero es que sin duda esta película me causo un fuerte impacto emocional.

Esperaba mucho con esta película, como no hacerlo si Makoto Shinkai con Your Name me dejó la expectativa muy alta.

Tras diversas emociones encontradas y analizar lo mejor que pude esta película llegué a la conclusión que no pudo ser mejor, ya verán porqué.

Como siempre... no soy experta en cine, animación o música, sólo disfruto las películas.

⚠️Sin spoilers.
Sólo cuento la película.
⚠️

English.jpg

I don't usually change the name of my traditional "Movie Monday " but this movie caused me a strong emotional impact.

I expected a lot with this movie, how not to do it if Makoto Shinkai with Your Name left me with very high expectations.

After several mixed emotions and analyzing as best as I could this movie I came to the conclusion that it could haven't been better, you will see why.

As always... I'm not an expert in film, animation or music, I just enjoy the movies, hope u too.

⚠️No spoilers.
I just tell about the movie
⚠️

Movie.png

📌 | Sobre la película | About the movie | 📌

Dirección y guión: Makoto Shinkai
Producción: Noritaka Kawaguchi
Género: Drama, Fantasía y Romance
Estudio: CoMix Wave Films
Música: Radwimps
País: Japón
Idioma: Japonés
Duración: 114 min
Estreno: 19 de Julio de 2019

Un chico de secundaria que se ha mudado a Tokio se hace amigo de una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima.
Fuente

Director and script: Makoto Shinkai
Productor: Noritaka Kawaguchi
Genre: Romance, Fantasy and Drama
Animation studio: CoMix Wave Films
Music: Radwimps
Country: Japan
Language: Japanese
Length: 114 min
Release date: July 19, 2019

A high school boy who has moved to Tokyo become friends a girl with the mysterious power to manipulate and control the weather at will.
Source

5.jpg
Screenshot of the movie

Movie.png

👀 | Mi punto de vista | My point of view | 👀

Lo primero que encontramos en la película es un joven, Hokada Morishima, escapando de su hogar para ir a Tokio. Allí intenta conseguir un empleo, pero es menor de edad y lo rechazan.

En eso conoce a un hombre, Keusike Suga, él junto a su sobrina, contratan a este joven como asistente para escribir artículos en una revista.

Para la trama de la película, le toca escribir un artículo de "chica del sol", esto lo lleva a conocer a Hina Amano, la chica con poder de detener la lluvia que tanto cae sobre Tokio.

2.jpg
Fuente

Al ver la curiosa situación social y financiera de ambos, proponen hacer uso de su poder y comenzar a ganar dinero.

Pero poco a poco, el constante uso de ese poder comienza a pasarle facturas, tanto que una noche desaparece.

Su reencuentro es sin duda muy sentimental, el acompañamiento musical y visual de las escenas causa mucho sentimiento, siento que te hace vivir la película.

The first we meet in the film is a young man, Hokada Morishima, running away from home to Tokyo. There he tries to get a job, but he is underage and is turned down.

At that he meets a man, Keusike Suga, he along with his niece, hire this young man as an assistant to write articles for a magazine.

For the plot of the film, it is his turn to write a "sun girl" article, this leads him to meet Hina Amano, the girl with the power to stop the rain that falls on Tokyo.

1.png
Source

Seeing the curious social and financial situation of both of them, they propose to make use of their power and start making money.

But little by little, the constant use of that power begins to take its toll, so much so that one night she disappears.

Their reunion is undoubtedly very sentimental, the musical and visual accompaniment of the scenes causes a lot of feeling, I feel that makes you live the film.

Movie.png

💭 | Reflexión | Reflection | 💭

Lo primero que me dijo mi hermana fue "Era mejor la otra (refiriéndose a Your name)".

Comienzo con esto porque muchas veces pecamos de comparar películas, y no lo niego cuando es casi la misma ficha técnica, podemos cometer ese error.

Pero yo no lo quiero cometer, así que la conclusión y reflexión será por méritos de esta misma entrega y no por considerarse "parecida" a Your name cosa que absolutamente no es.

Ver a Makoto Shinkai, es ver escenarios precisos, ficticios o reales, en esta entrega presentan un poco de ambos. Una realidad tan cruda como Japón pero algo tan fantástico como leyendas.

1.- Lo primero que resalta para mí, es la idea de recordar el pasado, en esta ocasión con una leyenda ficticia de la "Chica Sol". Siento que es resaltar el folklore japonés, de alguna u otra forma.

2.- En segundo lugar, el aislamiento, ver al personaje principal viviendo en una isla me hace pensar que es una metáfora para sí mismo. Vivir en una isla apartado de lo que realmente quiere.

3.- El escape, resulta ser un elemento bastante recurrente durante toda la película, y no solo escapar de la isla, sino también del destino, de los sentimientos, de los demás.

4.- En mi opinión, la manera en que los protagonistas aceptan sus sentimientos por el otro, es sin duda muy bien trabajada, no es un cambio brusco de la noche a la mañana. Es algo que se ha cultivado, para dar un cierre magnifico.

7.png
Fuente

En este punto... lo siento, escribí más de lo que pensé.

5.- Ambos personajes, obligados a madurar, crean en sí mismos un aura de inocencia que se va reflejando en su amistad, y posteriormente en su amor.

6.- Finalmente, quisiera destacar otro elemento que siento como una metáfora, la lluvia. Ese tormento que cada uno lleva en su interior pero que con el poder pueden hacer a un lado. "Tapar el sol con un dedo" como dirían en mi país, que tarde o temprano les juega en contra.

A fin de cuentas, todo vuelve a su inicio, todo vuelve a ser como antes, tras una lluvia de renovación, de cambio, la naturaleza toma el lugar que le pertenece.

¿Qué puedo decir? Realmente ame la película, los escenarios y la música, podría escuchar el soundtrack mil veces y lagrimear la misma cantidad.

The first thing my sister said was "It was better the other one (talking about Your name)".

I start with this cause many times we sin of comparing movies, and I don't deny it when it's almost the same technical file, everyone can make that mistake.

But I don't want to make it, so the conclusion and reflection will be on the merits of this same installment and not because it's considered "similar" to Your name ~~which it absolutely not~~~.

To see Makoto Shinkai, is to see accurate scenarios, fictional or real, in this film they present a bit of both. A reality as crude as Japan but something as fantastic as legends.

1.- The first thing that stands out for me, is the idea of remembering the past, this time with a fictional legend of the "Sun Girl". I feel it is highlighting Japanese folklore, in some way or another.

2.- Secondly, isolation, seeing the main character living on an island makes me think it's a metaphor for himself. Living on an island away from what he really wants.

3.- Escape, it turns out to be a quite recurrent element throughout the film, and not only escape from the island, but also from destiny, from feelings, from others.

4.- In my opinion, the way in which the protagonists accept their feelings for each other is undoubtedly very well worked, it isn't a sudden change overnight. It's something that has been cultivated, to give a magnificent closure.
8.png
Source

At this point... Sorry, I wrote more than I thought😅

5.- Both characters, forced to mature, create in themselves an aura of innocence that is reflected in their friendship, and later in their love.

6.- Finally, I would like to highlight another element that I feel as a metaphor, the rain. That torment that everyone carries inside but that with the power they can put aside. "Covering the sun with a finger" as they would say in my country, which sooner or later plays against them.

At the end of the day, everything returns to its beginning, everything goes back to the way it was before, after a rain of renewal, of change, nature takes its rightful place.

What can I say? I really loved the movie, the scenery and the music, I could listen to the soundtrack a thousand times and tear up just as much.

I truly recommend it😍

9.png
Screenshot of the movie

6.jpg
Screenshot of the movie

Movie.png

🤗 | Conclusión | Conclusion | 🤗

Me fascinó esta película, llevaba varias sin llorar pero esta sin duda alguna revolvió en mí algunos sentimientos encontrados.

En alguna ocasión también tuve el sueño de vivir el Tokio, ver la manera tan cruda de mostrar la realidad de este país, fue sin duda fascinante, demostrando que no todo es como lo muestran las películas.

Me agrada como, ya lo mencione antes, los sentimientos entre ellos son aceptados, maduran y se unen a ellos en menos de dos horas, sin sentirse forzado.

Siento que podría ver "El jardín de las palabras", "Tu nombre" y "El tiempo contigo" juntas para sentir que es sólo una trilogía, porque así lo parece.

Las escenas, características de Makoto, tan preciosas, tan reales, tan crudas, siento que es una película que todo fan de este tipo debería ver.

La música, no me había detenido a escuchar a la banda hasta ahora, y sin duda encajan casi perfectamente con todo, con la escena, con la historia y consigo misma,

Creo que lo único que faltó, en mi opinión, es una mejor narrativa, me perdía en algunos diálogos o con algunas escenas, pero nada grave.

En mi opinión, será 9 puntos de 10.

I was fascinated by this movie, I hadn't cried for time ago but this one certainly woke up some mixed feelings in me.

I once had the dream of living in Tokyo, to see the crude way of showing the reality of this country, was certainly fascinating, showing that not everything is as shown in the movies.

I like how, as I mentioned before, the feelings between them are accepted, matured and bonded in less than two hours, without feeling forced.

I feel like I could watch "The Garden of Words", "Your Name" and "Time With You" together to see it like a trilogy, because it feels that way.

The scenes, characteristic of Makoto, so precious, so real, so raw, I feel like it's a movie every fan of this guy should see.

The music, I hadn't stopped to listen to the band until now, and they certainly fit almost perfectly with everything, with the scene, with the story and with itself,

I think the only thing that was missing, in my opinion, is a better narrative, I was lost in some dialogues or with some scenes, but nothing serious.

In my opinion, it will be 9 points out of 10.

good vibes.png

List.png

¡Poco a poco estoy terminando mi lista de películas por ver!

Recuerdo ver ese post en facebook hace más de un mes, no me imagine haciendo tantas reviews pero sin duda alguna ha sido mi parte favorita.

¡Gracias por leerme otra semana!

Little by little I'm finishing my list of movies to watch!

I remember seeing that post on facebook over a month ago, I didn't imagine myself doing so many reviews but it's definitely been my favorite part.

Thanks for reading me again!!

Movie.png

📎Post anteriores | Previous posts

Movie.png

Para HIVE (3).png
All graphics made by me using Canva and Paint Tool Sai

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency