[ESP-ENG] MOVIE MONDAY #5: Kimi No Na Wa (Your Name)

MM5.png

Movie.png

🤗 | ¡Hola, hola, Hivers! | Hi, hello, Hivers! | 🤗

Spanish.jpg

¡Quinta semana de Movie Monday!

Cada vez quiero detallar mejor las peliculas, así que creo que hacer este reto ha generado un nuevo hobbie para mí.

Siempre doy lo mejor de mí, espero que se note jeje

Como siempre quisiera recordar que no soy experta en cine, animación o música, sólo disfruto las películas como espectadora.

⚠️Sin spoilers.
Sólo cuento la película.
⚠️

English.jpg

Fifth week of Movie Monday!

I want to detail the movies better every time, so I think doing this iniciative has generated a new hobby for me.

I always give my best, I hope it shows hehehe

As always I would like to remind that I'm not an expert in movies, animation or music, I just enjoy movies as a spectator.

⚠️No spoilers.
I just tell about the movie
⚠️

Movie.png

📌 | Sobre la película | About the movie | 📌

Dirección y guión: Makoto Shinkai
Producción: Noritaka Kawaguchi y Genki Kawamura
Género: Drama, Fantasía y Romance
Estudio: CoMix Wave Films
País: Japón
Idioma: Japonés
Duración: 106 min
Estreno: 7 de Abril de 2017

Taki y Mitsuha descubren un día que mientras que duermen sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico, ¿es la distancia lo único que los separa?
Fuente

Director and script: Makoto Shinkai
Productor: Noritaka Kawaguchi y Genki Kawamura
Genre: Romance, Fantasy and Drama
Animation studio: CoMix Wave Films
Country: Japan
Language: Japanese
Length: 106 min
Release date: April 7, 2017

Taki and Mitsuha discover one day that while they sleep their bodies exchange, and they begin to communicate through notes. As they manage to overcome one challenge after another, a bond is created between the two that gradually becomes more romantic, is distance the only thing that separates them?
Source

Para HIVE (1).png
Screenshot of the movie

Movie.png

👀 | Mi punto de vista | My point of view | 👀

La película inicia con un montón de flashes y escenas que me dejaron cargada de información, lo único que pude hacer fue seguir viendo porque si algo no me desilusionaba eran los paisajes y las escenas.

El primer personaje en aparecer es la chica, Mitsuha Miyamizu, vive en un pequeño pueblo con su abuela y su hermana pequeña, va a la secundaria con sus dos amigos Tessie y Sayaka.

Ella esta aburrida de su vida en el pueblo donde no hay más para ella que amigos, familia y tradición.

Fuente

Ella misteriosamente cambia de cuerpo con un chico, Taki Tachibana, quien es de la capital de Tokio, asiste a la secundaria, vive con su padre y trabaja como mesero.

Él solo vive su vida de la manera más normal que puede, entre la escuela, el trabajo, sus amigos y su crush. Vaya sorpresa la que le espera.

Ellos intercambian de vida de vez en cuando, se adaptan al estilo de vida del otro y ocasionan cambios, bastantes notorios para sus amigos.

A la mitad de la película se da el plot twist más extraño y genial, Taki se entera de una situación que afecta a Mitsuha y por los recientes sentimientos encontrados, hará lo posible para ayudarla.

The movie starts with a lot of flashes and scenes that left me charged with information, the only thing I could do was to keep watching because if something did not disappoint me were **the landscapes and scenes.

The first character to appear is the girl, Mitsuha Miyamizu, she lives in a small town with her grandmother and little sister, she goes to high school with her two friends Tessie and Sayaka.

She's bored of her life in the village where there is nothing else for her except friends, family and tradition.
2.jpg
Source

She mysteriously switches bodies with a boy, Taki Tachibana, who is from the capital of Tokyo, attends high school, lives with his father and works as a waiter.

He just lives his life as normally as he can, between school, work, his friends and his crush. What a surprise awaits him!

They switch lives sometimes, adapting to each other's lifestyles and causing changes, quite noticeable to their friends and family.

In the middle of the movie, the strangest and coolest plot twist occurs, Taki learns of a situation that affects Mitsuha and because of the recent mixed feelings, he will do his best to help her.

Movie.png

💭 | Reflexión | Reflection | 💭

Realmente subestime esta película, pensé que sería aburrida, que sería típica y empalagosa. Me alegro haberme equivocado

1.- La amistad es para mí el punto que más resalta, ver cómo los protagonistas comparten y confían en sus amigos me parece magnifico.

2.- El cuidado de la tradición es un aspecto que veo a Japón mantener sagradamente, la abuela inspira esas raíces que les conecta ciegamente con sus antepasados y con el universo.

3.- La búsqueda del otro es un elemento que se mantiene a lo largo de todo el filme, ese sentimiento de perdida que intentan llenar se entrelaza con el hilo rojo del destino que los une.

3.jpg
Fuente

4.- El tiempo como el destino, me encanta como toman este tema y los superponen, los mezclan, los funden y los convierten en un tema hermoso de la obra de Makoto Shinkai.

Tomaré un momento para decirles que si ven esta película, presten especial atención a la música que la acompaña.

Yo no soy la mejor persona para hablar de música, pero si ven este link podrán entender y apreciar tanto como yo la música.

Llena de cortes bruscos que acompañan las escenas, un claro sonido que marca escenas especiales y una melodía que es fácil de reconocer, ¡hacen de la música hermosa!

Los paisajes ya son otro tema, creo que ya amé a Makoto Shinkai en otro post de review pero sin duda esta lleva los efectos visuales a otro nivel.

I really underestimated this movie, I thought it would be boring, that it would be typical and cloying. I'm glad I was wrong.

1.- Friendship is for me the point that stands out the most, to see how the main characters share and trust their friends is magnificent.

2.- The care for tradition is an aspect that I see Japan keeping sacredly, the grandmother inspires those roots that connects them blindly with their ancestors and with the universe.

3.- The search for the other is an element that is maintained throughout the film, that feeling of loss that they try to fill is intertwined with the red thread of destiny that unites them.
4.jpg
Source

4.- Time and Destiny, I love how they take this theme and overlap them, blend them, melt them together and turn them into a beautiful theme of Makoto Shinkai's work.

I'll take a moment to tell you that if you watch this movie, pay special attention to the music that accompanies it.

I'm not the best person to talk about music, but if you watch this link you will understand and appreciate the music as much as I do.

Full of sharp cuts that accompany the scenes, a clear sound that marks special scenes and a melody that is easy to recognize, make for beautiful music!

The scenery is another topic, I think already loved Makoto Shinkai in another review post but this one certainly takes visual effects to another level.

5.jpg Screenshot of the movie

Movie.png

🤗 | Conclusión | Conclusion | 🤗

Al contrario lo que paso con el Jardín de las palabras, está película debe llevar “Romance” hasta en el poster jeje. Siento que esta película abarca el amor como un elemento fundamental en el desarrollo personal.

Sinceramente, les invito a verla, dura casi dos horas pero se disfruta tanto que el tiempo vuela, más si consiguen disfrutar los escenarios y las melodías.

Al principio quedarán descolocados porque solo son escenas pero cuando sigues viéndola todo toma sentido y te identificas activamente con los personajes.

Personalmente, me recordó mi deseo por ir a estudiar a la capital.

En mi opinión, será 10 puntos de 10.

Para dar un 10 debo pensar "¿La volvería a ver?" y sin duda esta es una que podría ver una y otra vez, hasta aprenderme las canciones.

Contrary to what happened with the Garden of Words, this movie should have "Romance" even on the poster hehe. I feel that this movie embraces love as a fundamental element in personal development.

Sincerely, I invite you to watch it, it lasts almost two hours but it's soooo enjoyable that time flies, especially if you manage to enjoy the scenery and melodies.

At beginning, probably you will be confused because they are just random scenes, but when you keep watching it, everything makes sense and you actively identify with the characters.

Personally, it reminded me of my desire to go study in the capital.

In my opinion, it will be 10 points out of 10.

To give a 10 I have to think "Would I watch it again? " and without a doubt this is one I could watch over and over again, until I learn the songs.

good vibes (1).png

¡Poco a poco estoy terminando mi lista de películas por ver, estoy tan emocionada!

Recuerdo ver ese post en facebook hace más de un mes, no me imagine haciendo tantas reviews pero sin duda alguna ha sido mi parte favorita.

¡Gracias por leerme una semana más!

Little by little I'm finishing my list of movies to watch, I'm so excited!

I remember seeing that post on facebook over a month ago, I didn't imagine myself doing so many reviews but it's definitely been my favorite part.

Thanks for reading me for another week!!

Movie.png

📎Post anteriores | Previous posts

Movie.png

Para HIVE (3).png
All graphics made by me using Canva and Paint Tool Sai

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency