To improve yourself personally... It will help your children....//By. @oli1965

IMG-20190807-WA0043.jpg

Hola querida comunidad, me complace saludarles y desearle el mayor de los éxitos. Es primera vez que publico en esta comunidad y quería compartir con ustedes mi experiencia de superación personal y como esto ayudo a mis hijos a seguir el ejemplo de querer lograr sus metas, observando como su madre osea yo jeje lo hacia siendo ellos aun niños. Y es muy gratificante y satisfactorio escuchar de ellos palabras que llenan tu vida y que te hacen pensar "Lo hiciste bien, no perdiste el tiempo con tus hijos." y esto de verdad es una satisfacción como madre, hija, hermana o tía. Que podamos enseñarles que a ´pesar de circunstancias difíciles no dejarse vencer, caerse pero saber levantarse.

Hello dear community, I am pleased to greet you and wish you the best of success. It is the first time I post in this community and I wanted to share with you my experience of self-improvement and how this helped my children to follow the example of wanting to achieve their goals, watching how their mother I mean me hehe did it when they were still children. And it is very rewarding and satisfying to hear from them words that fill your life and make you think "You did well, you did not waste time with your children" and this is really a satisfaction as a mother, daughter, sister or aunt. That we can teach them that in spite of difficult circumstances not to let themselves be defeated, to fall but to know how to get up.


Soy venezolana. el país de las grandes oportunidades, de gente buena y honesta. Vengo de una familia humilde pero trabajadora. Somos doce hermanos de los cuales yo soy la numero 6. Como leerán no es fácil para una madre criar 12 chicos jeje pero mi madre hermosa si lo hizo. Ella no pudo estudiar lógicamente porque tenia que atendernos a todos, pero nos decía que nosotros si teníamos que hacerlo para lograr ser alguien en la vida. Esta frase quedo grabada en mi memoria y lógicamente yo quería ser alguien en la vida, no solo por ella sino por mi.


I am Venezuelan, the country of great opportunities, of good and honest people. I come from a humble but hardworking family. We are twelve siblings of which I am number 6. As you will read it is not easy for a mother to raise 12 children hehe but my beautiful mother did it. She could not study logically because she had to take care of all of us, but she told us that we had to do it to be someone in life. This phrase remained engraved in my memory and logically I wanted to be someone in life, not only for her but for me.

My mother has always been present in my achievements

03122009525.jpg

De niña quise ser maestra de niños y abogado, carreras que mis padres no podían costear pero aún así yo decía que algún día seria maestra y abogado. Una vez graduada de estudios básicos empece a trabajar para ayudar en casa con los gastos y así poder costear mi carrera universitaria. Nada me detuvo. Y es aqui cuando comienza mi historia de superación personal en las que les puedo decir que todo lo que queremos hacer lo podemos lograr con disciplina, constancia y perseverancia superando todos los obstáculos.

As a child I wanted to be a teacher and a lawyer, careers that my parents could not afford but I still said that someday I would be a teacher and a lawyer. Once I graduated from elementary school, I started working to help out at home to help pay for my college education. Nothing stopped me. And this is when my story of self-improvement begins and I can tell you that everything we want to do we can achieve with discipline, perseverance and perseverance overcoming all obstacles.

My daughter is also proud of my accomplishments...She tells me that I am her role model

IMG-20190807-WA0053.jpg

Me inscribir en un instituto universitario llamado IUPOL (Instituto Universitario de Policía Científica de mi país, esta fue mi primera carrera osea fue el trampolín de lo que hoy en día puedo decir que logre. Y ese fue el inicio de toda mi superación. Posteriormente ingresé a las Fuerzas Armadas donde hice carrera en la que hoy en día una vez cumplido mi tiempo de servicio por 26 largos años pase ala honrosa situación de retiro y que durante esos años de trabajo logré hacer mis dos carreras que desde niña quise ser Maestra y Abogado.

I enrolled in a university institute called IUPOL (University Institute of Scientific Police of my country, this was my first career, that is, it was the springboard of what today I can say that I have achieved. And that was the beginning of all my improvement. Later I joined the Armed Forces where I made a career in which today, once I completed my time of service for 26 long years, I passed to the honorable situation of retirement and during those years of work I managed to make my two careers that since I was a child I wanted to be a teacher and a lawyer.


With some of my fellow members of the Armed Forces of my country, Venezuela.

IMG-20180413-WA0022.jpg

IMG-20140126-01245.jpg

Hoy en día soy Abogado de la República Bolivariana de Venezuela y Licenciada en Educación Mención Prescolar con una maestría en Gerencia Educacional. Todo esto lo realice a la par de ser mama y trabajadora. ahora que mis hijos están grandes cada uno con sus carreras universitarias puedo decir " Valio la pena tanto esfuerzo". Mis hijos observaban mis transnochos, a veces me ayudaban mas que todo en los quehaceres del hogar; en muchas oportunidades tenía que llevarlos a la universidad y al trabajo porque no podía dejarlos solos, ellos son y serán, mi fuente de inspiración.

Today I am a lawyer of the Bolivarian Republic of Venezuela and I have a degree in Education, mention in Preschool with a master's degree in Educational Management. Now that my children are grown up, each one with their university careers, I can say "It was worth all the effort". My children watched my late nights, sometimes they helped me more than anything in the housework; many times I had to take them to college and work because I could not leave them alone, they are and will be my source of inspiration.

At one of the graduation celebrations with my family

100_0601.JPG

My fellow graduate students

100_0591.JPG

Actualmente tengo un emprendimiento con mi hija y mi hermana, soy profesional de mi país, logre superarme mas de lo que esperaba y mis hermosos hijos dicen;" MI madre es una guerrera". esas palabras todos los días llenan mi espíritu, mi alma y mi corazón. Ahora soy yo quien los ayuda, cuando se sienten que ya no quieren seguir les digo "Vamos si se puede", les doy animo, si se caen les he enseñado a levantarse y son lo que son por sus méritos, yo solo cumplí con mi rol de ayudarlos a ser cada día mejores personas y enseñarles que por encima de todo esta Dios y que sin él nada son.

My daughter working on our creative stationery venture.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 10.40.37 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-04 at 10.42.48 PM (1).jpeg

Les digo a ustedes que me leen que no importa os obstáculos, las circunstancias los problemas que puedan presentarse, siempre tendrás la oportunidad de superarte no solo personalmente como profesional, sino como mama, papa y enseñar a tu hijos con el ejemplo vivo de que todo en la vida lo podemos superar siempre y cuando deseemos y tengamos la disposición de superarlo todo por ser un mejor ser humano cada día.

I tell you who read me that no matter the obstacles, the circumstances, the problems that may arise, you will always have the opportunity to overcome not only personally as a professional, but as a mom, dad and teach your children with the living example that everything in life can be overcome as long as we want and have the willingness to overcome everything to be a better human being every day.

My son is following our example of perseverance and overcoming his paren

WhatsApp Image 2021-12-03 at 5.54.21 PM.jpeg

Espero les guste mi historia, tomen lo bueno y echen pa´lante como decimos aquí en Venezuela con mente positiva siempre.

I hope you like my story, take the good things and go forward as we say here in Venezuela with a positive mind always.


Greetings and many blessings to all


Las fotografias son de mi propiedad tomadas con mi teléfono J2 prime sansumg galaxy


The pictures are of my property taken with my J2 prime sansumg galaxy phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now