"Yo lo hago mamá" [Esp/Eng]



clo22n6zq07617ksz3veu1p0q_1.webp
clo22n6ds07813tsz50jye1x4_2.webp
clo22nasr06z60pszbeca1ipa_3.webp
clo22nc1406zs94sz3zgoeva0_4.webp
clo22ngla071f8aszcehz1y0r_5.webp
clo22ngqf072t4wszbbv2c7ew_6.webp

Como padres, una de nuestras mayores preocupaciones es saber si seremos capaces de criar a un ser humano, y no me refiero a mantenerlos con vida, que ya es bastante responsabilidad, sino hacer de ellos personas de bien, con principios, valores y buenos sentimientos.

Y cada día nos evaluamos, los miramos y nos preguntamos si lo estamos haciendo bien, si los estamos educando correctamente, si son felices, si se sienten amados, y un sin fin de preguntas que no paran de llegar a nuestra mente, pero un día pasa algo que nos dice "relájate, vas por buen camino", y para mí uno de esos días fue hoy.

Hoy que me sentía mal y por temas de trabajo, mi esposo no estaría en casa para ayudar con el almuerzo, y la verdad estar de pie mucho tiempo era bastante doloroso, y lo menos que quería era cocinar, pero con dos chicos en casa no nos podemos dar el lujo de no comer.

Así que ya estaba metalizada en que sí o sí tendría que cocinar, pero cuando iba a la cocina a poner manos a la obra, mi hijo Matías pronunció unas palabras que no solo me hicieron sentir amada, sino orgullosa de la personita que estamos criando.

Él me dijo "yo lo hago mamá, quédate descansando". Lo abracé porque ver el amor, la empatía y consideración de mi hijo me hizo feliz. Ver que es un niño que responde con amor al afecto que recibe, que se pone en el lugar del otro, y que entiende que en una familia nos apoyamos cuando lo necesitamos, y sobre todo que las labores del hogar no tienen género, simplemente me llenó de orgullo.

Y aunque la comida no era nada del otro mundo (pasta con salsa blanca de queso y jamón), verlo cortar los vegetales, preparar cada cosa que iba a necesitar, ver como mi niño (ya es un adolescente de 13 años, pero siempre será mi niño) es un ser humano capaz de valerse por sí mismo, rumbo a convertirse en un adulto funcional, es algo que como madre, te llena demasiado.

Y debo decir que la comida le quedó absolutamente deliciosa, y el orgullo en su cara cuando pudo servir los platos y llevarlos a la mesa, definitivamente no tiene precio. Sé que hay muchísimo camino por recorrer aún en cuanto a su formación y a la de su hermanita, pero ver estos resultados sin lugar a dudas se sienten como una palmadita en la espalda.



As parents, one of our greatest concerns is to know if we will be able to raise a human being, and I am not referring to keeping them alive, which is already quite a responsibility, but to make them good people, with principles, values and good feelings.

And every day we evaluate ourselves, we look at them and ask ourselves if we are doing well, if we are educating them correctly, if they are happy, if they feel loved, and an endless number of questions that never stop coming to our mind, but one day something happens that tells us "relax, you are on the right track", and for me one of those days was today.

Today I was feeling bad and because of work, my husband would not be home to help with lunch, and the truth is that being on my feet for a long time was quite painful, and the least I wanted to do was cook, but with two kids at home we can't afford not to eat.

So, I was already metallized that I would have to cook, but when I was going to the kitchen to get to work, my son Matías said some words that not only made me feel loved, but also proud of the little person we are raising.

He told me "I'll do it mom, stay resting". I hugged him because seeing my son's love, empathy and consideration made me happy. To see that he is a child who responds with love to the affection he receives, who puts himself in the other's place, and who understands that in a family we support each other when we need it, and above all that housework has no gender, simply filled me with pride.

And although the food was nothing special (pasta with white cheese sauce and ham), watching him cut the vegetables, preparing everything he would need, seeing how my child (he is already a 13 year old teenager, but he will always be my child) is a human being capable of fending for himself, on his way to becoming a functional adult, is something that as a mother, fills you up too much.

And I must say that the food was absolutely delicious, and the pride on his face when he was able to serve the dishes and bring them to the table is definitely priceless. I know there is still a long way to go in terms of her and her little sister's education, but seeing these results definitely feels like a pat on the back.


Photography by|Fotografía por:@rlathulerie, Cover, edition and banners created in/Portada, edición y banners creado en Canva, Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center