Lego; si lo piensas lo puedes crear (Esp/Ing)



rmYJKKLmq8PHpAaI_IMG-20240705-WA0012.webp
0CLOXqgTOFZOksRr_IMG-20240705-WA0006.webp
so9cAYwezHnjCaU0_IMG-20240705-WA0011.webp
jKfry2hlYygz1ZRi_IMG-20240705-WA0007.webp
K4zCS1peoyUpTLjm_IMG-20240705-WA0008.webp
VaYgsQdklhPuCwwU_IMG-20240705-WA0009.webp
iGQHVeDGVp4UFcM4_IMG-20240705-WA0010.webp

Las piezas de un Lego constituyen herramientas pedagógicas para ejercitar la motricidad fina. Desde que era una niña, recuerdo que mis padres me compraron un juego que venía en un bolso transparente, me los colocaba en la espalda tal como si fuera para la escuela. Pasó poco tiempo para que se convirtiera en uno de mis juguetes preferidos y me acompañara a todas partes. La posibilidad de crear diferentes objetos era fantástica, así que estimulaba mi capacidad cognitiva y mi imaginación. También involucraba la paciencia y el manejo del estrés porque debía encajar piezas de forma específica en una determinada estructura.

Lego pieces are pedagogical tools for exercising fine motor skills. Ever since I was a little girl, I remember my parents bought me a set that came in a transparent bag and I used to put it on my back as if I were going to school. It didn't take long for it to become one of my favorite toys and to accompany me everywhere I went. The possibility of creating different objects was fantastic, so it stimulated my cognitive ability and imagination. It also involved patience and stress management because I had to fit pieces in a specific way into a certain structure.

Cuando el terapista que atiende a Alma recomendó comprarle un lego, me sorprendí, pues pensé que este juego era para niños de más edad. Me explicó que construir figuras ayudaría a la bebé a desarrollar sus habilidades motoras, además de su pensamiento lógico. La primera vez que la niña tuvo contacto con los bloques de Lego, los tomó en la mano y los exploró, no se interesó demasiado porque no entendía su funcionamiento.

When Alma's therapist recommended buying a lego for her, I was surprised, as I thought this game was for older children. She explained that building figures would help the baby develop her motor skills as well as her logical thinking. The first time the little girl had contact with the Lego blocks, she took them in her hand and explored them, but she was not very interested because she did not understand how they worked.

Este acercamiento permitió familiarizarse con las piezas, el aprendizaje a través de la observación e imitación es la técnica que aplicamos en este caso, así que le demostré cómo unir y desarmar, luego le ofrecí la posibilidad de que ella lo pudiera hacer.

This approach allowed her to become familiar with the pieces, learning through observation and imitation is the technique we applied in this case, so I showed her how to assemble and disassemble, then I offered her the possibility that she could do it.

Alma coloca los legos en una superficie encajable y además separa piezas. Me siento satisfecha con los avances, considero que son excelentes logros para sus once meses, así que estoy orgullosa de ella. Por supuesto, progresivamente vendrán cosas más complejas que pueda resolver, por tanto, se refuerza la capacidad para enfrentarse a conflictos.

Alma places the legos on a nestable surface and also separates pieces. I am satisfied with her progress, I consider it an excellent achievement for her eleven months, so I am proud of her. Of course, progressively more complex things will come that she can solve, so the ability to deal with conflicts is strengthened.

De esta forma, seguimos explorando diversos juegos y ejercicios de estimulación temprana para que Alma siga desarrollando sus sentidos. Hasta ahora ha respondido muy bien a su terapia y a las tareas asignadas. La prioridad es que aprenda a caminar sin necesidad de una andadera, va muy bien, con el favor de Dios esperamos que lo pueda hacer antes de su cumpleaños.

In this way, we continue to explore various early stimulation games and exercises to further develop Alma's senses. So far she has responded very well to her therapy and homework assignments. The priority is for her to learn to walk without the need of a walker, she is doing very well, with God's favor we hope she will be able to do it before her birthday.

✓Fotos de mi galería personal, editadas con GridArt.
✓Texto traducido con DeepL.


--- ❤️❤️❤️️---

✓Photos from my personal gallery, edited with GridArt.
✓Text translated with DeepL.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now