[ESP-ENG] Especial día de la madre // Mi camino en la maternidad. Mi propósito en esta vida

Violet and Brown Modern Furniture Minimalist Facebook Post.png

Saludos amigos de Motherhood
Greetings friends of Motherhood

heart.jpeg


Que bonita iniciativa nos ha traído nuestra querida comunidad #motherhood, para honrar a todas las madres, hablar sobre nuestro camino en la maternidad esos buenos y no tan buenos momentos, aunque les digo de entrada mis queridos padres, los momentos difíciles que nos ha tocado vivir durante esta maravillosa etapa, a penas tienen un 1 % de peso sobre la felicidad de todos los hermosos momentos que vivimos en este bendecido camino, que les digo mi propósito en esta vida lo encontré al ser mama.
What a beautiful initiative has brought us our dear community #motherhood, to honor all mothers, talk about our journey in motherhood those good and not so good moments, although I tell you my dear parents, the difficult moments that we have had to live during this wonderful stage, barely have a 1% weight on the happiness of all the beautiful moments we live in this blessed journey, I tell you my purpose in this life I found it to be a mom.

DSC00033.JPG
Salí embarazada a los 32 años, ya un poco avanzada en edad para el promedio de un embarazo libre de riesgo, así que debido a mi edad me tenia que cuidar un poco mas, aquí comenzó mi historia en este hermoso camino. Como mi cuerpo y mi estilo de vida se estaban adaptando a este hermoso estado, al principio me sentía algo extraña de llevar a alguien dentro de mi, pues los primeros meses ocurrieron muy tranquilo, algunas nauseas, yo todavía hacia mis actividades de forma natural, al crecer mi barriguita ya todo comenzó a cambiar, porque comencé a sentir a mi bebe, esto fue lo mas maravilloso del mundo sentir como se movía, todos me consentían al poder ver ya mi estado de embarazada, me sentía como una reina, y como soy la única hembra de la familia, pues aun mas consentida por mi mama que ya saben que dicen los hijos de mis hijas son mis nietos, los de mis hijos no se jejeje.
I got pregnant at the age of 32, already a little advanced in age for the average risk free pregnancy, so due to my age I had to take care of myself a little more, here began my story in this beautiful journey. As my body and my lifestyle were adapting to this beautiful state, at first I felt a little strange to carry someone inside me, because the first months were very quiet, some nausea, I still did my activities naturally, as my belly grew everything began to change, because I began to feel my baby, this was the most wonderful thing in the world to feel how it moved, everyone spoiled me to see my pregnant state, I felt like a queen, and as I am the only female in the family, because even more spoiled by my mother that you know they say that the children of my daughters are my grandchildren, those of my sons I do not know hehehehe.
DSC00075.JPG

Gracias a Dios conté en todo momento con la compañía y apoyo incondicional de mi pareja, que luego se convirtió en mi esposo, quien también ya mayor de 33 años, vivió a plenitud este embarazo debido también a la madurez que da la edad, tanto fue así que me consentía en todos mis antojos y el engordaría como 30 kilos y yo engorde 20 kilos, que bueno regaño y todo por parte de la doctora por el descuido del peso en los últimos meses.
Thank God I had the company and unconditional support of my partner at all times, who later became my husband, who is also older than 33 years, lived this pregnancy to the fullest due to the maturity that comes with age, so much so that he indulged me in all my cravings and he would gain about 30 kilos and I gained 20 kilos, what a good scolding and all from the doctor for neglecting the weight in the last months.

IMG-20111231-00557.jpgIMG-20120205-00628.jpg
Llego el gran día el nacimiento de mi niña un 16 de febrero del 2012, una intervención programada por mi edad, por lo que fue una cesárea. Bien tempranito estuvimos en la clínica, y nació mi niña gracias a Dios todo bien, verla por primera vez, cambio mi vida para siempre no sabia como retener tanto amor que brotaba por mi piel, ver a ese ser tan pequeñito, una creación divina perfecta me hizo derretir de amor. dese ese día supe que ya no estaría mas sola en mi vida, allí estaría siempre mi pequeñita, quien se ha convertido en mi razón de vida, de día a día darme las fuerzas para ser y crear un mundo mejor para ella.
The big day came, the birth of my baby girl on February 16, 2012, an intervention scheduled for my age, so it was a cesarean section. Very early in the morning we were in the clinic, and my baby girl was born, thank God everything was fine, seeing her for the first time, changed my life forever, I did not know how to retain so much love that flowed through my skin, seeing that tiny being, a perfect divine creation made me melt with love. from that day I knew that I would no longer be alone in my life, there would always be my little one, who has become my reason for living, day by day giving me the strength to be and create a better world for her.

DSC00112.JPGDSC00152.JPG
Lo mas hermoso de esta etapa es que vamos aprendiendo a ser mama con el día a día, con ese instinto natural de protección que sale en nosotras que hasta nos hace muy sabias sin tener ningún tipo de experiencia cuando somos mamas primerizas,claro contamos con el asesoramiento de nuestras madres, familiares, amigos. Esa etapa es realmente maravillosa descubrir tantas cosas, compartir con padres de nuestras experiencias cuando asistimos a las citas medicas, los parques, los encuentros con amigos, nos hacen ser parte de un estilo de vida, me sentía totalmente integrada con la sociedad, al tener una hija.
The most beautiful thing about this stage is that we are learning to be a mother day by day, with that natural instinct of protection that comes out in us that even makes us very wise without having any experience when we are new moms, of course we have the advice of our mothers, family, friends. That stage is really wonderful to discover so many things, to share with parents our experiences when we go to medical appointments, parks, meetings with friends, they make us part of a lifestyle, I felt totally integrated with society, having a daughter.

20180917_124607.jpg20171217_123717.jpg

Los primeros 5 años de vida de mi hija han sido totalmente a los otros cinco años, ya que durante estos primeros años, estaba en la etapa donde todavía no definía su personalidad, era como tener a una muñequita con la que disfrutaba de cambiarla, vestirla, peinarla, jugar con ellas, darle su comidita, celebrarle sus cumpleaños a mi gusto, transmitirle todo ese amor, y lo que significaba para nosotros. Enseñarle hábitos como las horas de dormir, ir hacer sus necesidades al baño, caminar, aquí demandan mucho mas tiempo los niños, pero de esta dedicación esta el éxito de los siguientes años amigos, les cuento que mis primeros dos años casi no dormía, entre amamantar, y estar pendiente de ella si respiraba bien, cuando estaba enferma ya que era muy alérgica, esto fue lo mas fuerte que me toco vivir a lo largo de mi camino en la maternidad dos años sin dormir bien.
The first 5 years of my daughter's life have been totally different from the other five years, since during these first years, she was in the stage where she still did not define her personality, it was like having a little doll with whom I enjoyed changing her, dressing her, combing her hair, playing with her, feeding her, celebrating her birthdays as I liked, transmitting all that love, and what it meant to us. Teaching her habits such as bedtime, going to the bathroom, walking, here demand much more time children, but this dedication is the success of the following years friends, I tell you that my first two years almost did not sleep, between breastfeeding, and be aware of her if she was breathing well, when she was sick because she was very allergic, this was the strongest thing that I had to live along my way in motherhood two years without sleeping well.

mama3.jpeg

Los siguientes 5 años fueron de mas enamoramiento, ya que ya ella al tener mayor madurez, y desenvolverse de forma natural me derretía de amor, ya que ese tiempo y lo que le transmitía, lo absorbió como una esponja, su comportamiento, y forma de actuar era el reflejo de la educación, y tiempo que papi y mami le dedicamos casi en exclusividad los 5 primeros años de vida. Ha medida que fue creciendo ya se ha convertido para mi es mi mejor amiga, actualmente tienen 11 años, y disfruto muchísimo mi relación con ella, ya que compartimos muchas pasiones, me ayuda en la casa, me cuida, y claro continuando guiando por el camino de la vida, para que aprenda habilidades y sea una mujer de bien y sepa defenderse cuando se encuentre sin mami a su lado.
The first 5 years of my daughter's life have been totally different from the other five years, since during these first years, she was in the stage where she still did not define her personality, it was like having a little doll with whom I enjoyed changing her, dressing her, combing her hair, playing with her, feeding her, celebrating her birthdays as I liked, transmitting all that love, and what it meant to us. Teaching her habits such as bedtime, going to the bathroom, walking, here demand much more time children, but this dedication is the success of the following years friends, I tell you that my first two years almost did not sleep, between breastfeeding, and be aware of her if she was breathing well, when she was sick because she was very allergic, this was the strongest thing that I had to live along my way in motherhood two years without sleeping well.

mama.jpegmama2.jpeg
Ser madre me ha hecho entender lo que es un amor sin limites, a no sentir dolor ni cansancio, donde los sacrificios, se hacen muy ligeros,ya que la satisfacción de ver a nuestros hijos saludables, con una buena educación, felices es la plenitud de una madre. Vivir esta experiencia no debe estar ausente en ninguna mujer, ya que no tendría la dicha de sentir un amor tan puro y sin limites.
Being a mother has made me understand what is a love without limits, to not feel pain or tiredness, where the sacrifices are made very light, since the satisfaction of seeing our children healthy, with a good education, happy is the fullness of a mother. Living this experience should not be absent in any woman, since she would not have the joy of feeling such a pure and limitless love.

heart.jpeg

Pictures taken with my redmi 9T
All content is authored by me.
Translated with Deepl
Separator edited in Picsart

Fotos tomadas con mi redmi 9T
Todo el contenido es de mi autoría
Traducido con Deepl
Separador editado en Picsart

@mcookies.gif


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center