Abuelos!!! Un Vinculo muy especial // Grandparents! A very special bond

grandparents.png


Saludos Comunidad. Hoy iniciando la semana, me encuentro con una linda invitación hecha por la amiga @hylene74, para participar en una tierna iniciativa, ya que la palabra abuelos, envuelve mucha ternura y mucho pero mucho amor. Ademas a través de esta iniciativa puedo aportar mi granito de arena para esos abuelitos que necesitan de nosotros a través de la propuesta hecha por @hivedamor con la comunidad de @aliento.

heart.gif


Al hablar de los abuelos se me viene inmediatamente a mis pensamientos la relación mas hermosa, tierna y fuerte que conozco, la de mi hija y mi madre. Lamentablemente no crecí al lado de mis abuelos, ya que los padres de mi papa murieron cuando mi papa era muy joven, y los de mi mama su padre falleció también cuando ella era una niña y solo a mi abuelita materna conocí, pero crecí lejos de ella porque vivíamos al otro lado del país, y el contacto con ella fue muy puntual, son pocos los recuerdos que tengo de ella, la cual falleció ya hace mas de 15 años. Entre lo mas hermosos recuerdos que tengo de ella es su vocación espiritual, la cual me transmitía a través de llamadas telefónicas, o de los contactos que teníamos cuando íbamos de vacaciones a a visitarla, siempre cuando tengo alguna situación difícil recuerdo una frase que me decía mi abuelita, reza como una desesperada y veras que todo se soluciona.

abuela.jpeg


A pesar de no tener abuelos, o no guardar en mis memorias recuerdos con los abuelos, les puedo hablar con propiedad de la intensidad de esta relación tan fuerte y donde me reflejo, imagino y vivo el amor que no pude tener y compartir con mis abuelos. Esta relación de la que les hablo es la de mi hija y mi madre.

1 (2).jpeg

Al observar los comportamientos de mi madre y mi hija, entiendo porque esta relación tiene una intensidad tan grande, ya que veo como mi madre siente que revive a través de mi hija una relación que no pudo disfrutar conmigo,y mas aun que los abuelitos disfrutan mas a los hijos de sus hijas hembras que la de sus hijos varones, ya esto es por que hay mas confianza en el hogar de sus hijas que en la de sus hijos que están sus yernas.

Los compromisos laborales, y lo que implica mantener un hogar no hacen no disfrutar mucho a nuestros hijos, por lo cual los abuelos ocupan parte de esta ausencia de nosotros los padres en la vida de nuestros hijos.

Verlas como juegan como niñas es tan gratificante, donde son mas que abuela y nieta son confidentes, y con la bendición que le enseña con mucha paciencia y mucho amor sus habilidades como cocer, cocinar. A mi mama le encanta cocinar y cocer y mi hija ha aprendido mucho de ella sobretodo en el área de la costura, sabe enhilar la aguja, cocer sus muñecos e trapo, le hacen vestidos a sus muñecas. Los abuelos dejan huellas imborrables y marcan comportamientos en la etapa de crecimiento de nuestros hijos, para mi ha sido una bendición que mi hija disfrute lo que yo no pude vivir con mis abuelos, ya que ademas de tener la bendición de disfrutar de ese amor y guardar en su memoria los mas tiernos recuerdos de su niñez,ademas a través de mi madre mi hija ha iniciado su educación cristiana de una forma muy sabia y llena de mucha paciencia marcando en ella comportamiento necesario en los niños y que mejor si lo adquirimos de nuestros abuelos, ya que en muchas ocasiones lo asimilan mejor que de los padres por su paciencia y dedicación.

1 (4).jpeg


Es tan importante que nuestros hijos que crezcan en constante relación con sus abuelos, ya que esa conexión los ayuda a ambos, ya que para mi madre mantener contacto con mi hija le ha ayudado a mantener el animo, ademas de sentirse útil, y mantenerse activa a través de los juegos y ocurrencias de mi hija. Para mi hija mi mama es su abuela favorita ya que con ella es con quien mas comparte, ya que mi padre murió antes que naciera, y los abuelos paternos viven lejos de nosotros.

1 (5).jpeg


Llegar a la vejez no es fácil, ver tantos ancianos en situación de abandono, nos hace reflexionar si es que no tienen familia, o porque están solos. Es muy difícil abandonar al ser que nos dio la vida, o al padre de los seres que nos dieron la vida, se que los abuelitos por la edad se ponen tercos pero debemos entender que son etapas de la vida y todos vamos a pasar por eso, y a pesar de que algunos abuelitos sean conformistas para no ser cargar para nosotros, al dejarlos en un ancianato los estamos matando de dolor, porque sentirán que los abandonamos y de esta manera irán muriendo lentamente ya que no tendrán los mismos ánimos para seguir viviendo y sus fuerzas se irán apagando lentamente.

heart.gif


Invito a participar a @naty16, @sacra97 y @mercmarg a unirse a esta tierna dinámica. Les comparto el Link


English Version

grandparents.png


Greetings Community. Today at the beginning of the week, I find myself with a nice invitation made by my friend @hylene74, to participate in a tender initiative, because the word grandparents, involves a lot of tenderness and a lot of love. Also through this initiative I can contribute my bit for those grandparents who need us through the proposal made by @hivedamor with the community of @aliento.

heart.gif


When talking about grandparents, the most beautiful, tender and strongest relationship I know comes immediately to my thoughts, that of my daughter and my mother. Unfortunately I did not grow up next to my grandparents, since my father's parents died when my father was very young, and my mother's parents died when she was a child and I only knew my maternal grandmother, but I grew up far from her because we lived on the other side of the country, and the contact with her was very punctual, there are few memories I have of her, who died more than 15 years ago. Among the most beautiful memories I have of her is her spiritual vocation, which she transmitted to me through phone calls, or the contacts we had when we went on vacation to visit her, always when I have a difficult situation I remember a phrase that my grandmother told me, pray like a desperate person and you will see that everything will be solved.

abuela.jpeg


In spite of not having grandparents, or not keeping in my memories memories with my grandparents, I can speak with property of the intensity of this strong relationship and where I reflect, imagine and live the love that I could not have and share with my grandparents. This relationship I am talking about is that of my daughter and my mother.

1 (2).jpeg


Observing the behaviors of my mother and my daughter, I understand why this relationship has such a great intensity, since I see how my mother feels that she relives through my daughter a relationship that she could not enjoy with me, and even more that the grandparents enjoy more the children of their female daughters than their male children, and this is because there is more confidence in the home of their daughters than in the home of their sons who are their daughters-in-law.

The work commitments, and what it implies to maintain a home do not make not enjoy much our children, reason why the grandparents occupy part of this absence of us the parents in the life of our children.

Watching them play like little girls is so rewarding, where they are more than grandmother and granddaughter, they are confidants, and with the blessing that she teaches them with a lot of patience and love their skills like cooking and baking. My mother loves to cook and bake and my daughter has learned a lot from her especially in the area of sewing, she knows how to thread the needle, bake her rag dolls, make dresses for her dolls. Grandparents leave indelible traces and mark behaviors in the growth stage of our children, for me it has been a blessing that my daughter enjoys what I could not live with my grandparents, because besides having the blessing of enjoying that love and keep in her memory the most tender memories of her childhood, Also through my mother my daughter has started her Christian education in a very wise way and full of patience, marking in her the necessary behavior in children and what better if we acquire it from our grandparents, since in many occasions they assimilate it better than from the parents because of their patience and dedication.

1 (4).jpeg


It is so important for our children to grow up in a constant relationship with their grandparents, since this connection helps both of them. For my mother, keeping in touch with my daughter has helped her to keep her spirits up, besides feeling useful and active through my daughter's games and witticisms. For my daughter, my mother is her favorite grandmother because she is the one she shares the most with, since my father died before she was born, and my paternal grandparents live far away from us.

1 (5).jpeg


Reaching old age is not easy, seeing so many elderly people in a situation of abandonment makes us reflect on whether it is because they have no family, or because they are alone. It is very difficult to abandon the person who gave us life, or the father of the beings who gave us life, I know that grandparents become stubborn because of their age but we must understand that these are stages of life and we will all go through that, and although some grandparents are conformists so as not to be a burden to us, by leaving them in an old people's home we are killing them with pain, because they will feel that we abandoned them and in this way they will slowly die because they will not have the same courage to continue living and their strength will slowly fade away.

heart.gif


I invite @naty16, @sacra97 and @mercmarg to join this tender dynamic. I share with you the Link.


Imagen principal y separador editado en Canva
Las imágenes son de mi propiedad
Las fotos fueron tomadas con mi Redmit 9T
Traducido con Deepl versión gratuita

Main image and divider edited in Canva
Images are my property.
The photos were taken with my Redmit 9T
Translated with Deepl free version


@mcookies.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now