Lágrimas de una madre 😢 - (Esp-Eng)

20220527_084842_0000.png


Hay días en los que para mamá es mejor quedarse en cama, llorar y abrazar una almohada, parecen ser la solución a muchos problemas.

Y es que la sensación de sentirse expuesta ante el carrusel de emociones y sentimientos que sentimos no es nada fácil, nos invaden día tras días, el hecho de ser madre nos hace saber que existe una dependencia continua de nuestros hijos hacia nosotras, y muchas veces de nosotras hacia ellos.

There are days when it is better for mom to stay in bed, cry and hug a pillow, they seem to be the solution to many problems.

And the feeling of being exposed to the carousel of emotions and feelings that we feel is not easy, they invade us day after day, the fact of being a mother makes us know that there is a continuous dependence of our children towards us, and many times of us towards them.


IMG_20220508_102958.jpg

Seamos honestas, cuando estamos sin nuestros hijos sentimos un pequeño aire de libertad, pero sentimos que nos hace falta una parte de nosotras.

Como madre llevamos y cargamos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros y es el educar, formar y criar una buena generación para el presente y un futuro tan cercano, lo cual hace que sea inevitable que alguna que otra lágrima resbale por nuestro rostro, con preguntas dentro de nosotras que ponen en duda nuestra buena participación en el desarrollo de nuestros hijos, ¿lo estoy haciendo bien? ¿Seré una buena madre?.

Esto sin meter la obsesión de comparar nuestra maternidad con los estereotipos sociales o la madre perfecta y hermosa que vemos en las redes, haciendo que todas esas imágenes taladren nuestro cerebro, trayendo frustración, y obligándonos a mostrar una imagen tan lejana a la realidad.

Let's be honest, when we are without our children we feel a small air of freedom, but we feel that a part of us is missing.

As a mother we carry and carry a great responsibility on our shoulders and that is to educate, form and raise a good generation for the present and the near future, which makes it inevitable that some tears run down our face, with questions inside us that question our good participation in the development of our children, am I doing it right, will I be a good mother?

This without putting in the obsession of comparing our motherhood with social stereotypes or the perfect and beautiful mother we see in the networks, making all those images drill our brain, bringing frustration, and forcing us to show an image so far from reality.


IMG_20220508_102925.jpg

Cuando mami llora es porque en realidad ya está sobresaturada de todas las cosas, no es una muestra de debilidad, sino que es un medio para drenar muchas cosas que lleva en su interior, miedos, problemas, frustración, angustia, si me ves llorar no es culpa tuya hija.

Hace pocos tuve un episodio en mi vida que no me hace sentir muy orgullosa, estaba sentada en la cama y de repente como si nada empecé a llorar, debo confesarles que no han sido semanas para nada fáciles, las preocupaciones me abordan a cada instante, el querer darle muchas cosas a mis hijas y no poder me hacen sentir atadas de manos, en fin.

Mientas estaba en mi proceso de desahogo personal, me acuesto y me cubro con mi cobija, siento que se acerca mi hija y me ve llorando debajo de la cobija, su mirada me hizo sentir vergüenza, ver a la persona que se supone debe darle fuerzas, ánimos, impulso y esperanza verla totalmente quebrada, angustiada y llorando fue decepcionante para mí.

En medio de todo ese momento surge algo, mi hija me dice una frase que le he enseñado en todo momento, ¡mami, tú eres fuerte y valiente! Esas palabras calaron en mi alma, me hicieron sentir renovada.

When mommy cries it is because in reality she is already oversaturated with everything, it is not a sign of weakness, it is a way to drain many things that she carries inside, fears, problems, frustration, anguish, if you see me cry it is not your fault daughter.

A few days ago I had an episode in my life that does not make me feel very proud, I was sitting in bed and suddenly as if nothing happened I started to cry, I must confess that these have not been easy weeks at all, the worries approach me at every moment, wanting to give many things to my daughters and not being able to make me feel tied hands, in short.

While I was in my personal venting process, I lay down and cover myself with my blanket, I feel my daughter approach me and see me crying under the blanket, her look made me feel ashamed, to see the person who is supposed to give her strength, encouragement, impulse and hope see her totally broken, distressed and crying was disappointing for me.

In the middle of all that moment something comes up, my daughter tells me a phrase that I have taught her all the time, mommy, you are strong and brave! Those words touched my soul, they made me feel renewed.


IMG_20220502_181603.jpg

Si mami está mal, toda la casa va a funcionar mal, somos el corazón de nuestro hogar, las lágrimas de una madre hasta buscar una definición me es difícil... Solo vienen a mi mente recuerdos de mi mamá, tratando de llevar una casa ella sólita, sacarnos adelante a mi hermano y a mí, darnos muchos gustos, todo ella sola.

Aunque en mi mente no recuerdo verla llorar, siempre me ha mostrado ser una mujer fuerte, dura, que nada la rompe, imagino los momentos de llanto en su vida y que ahora como madre la entiendo muy bien.

If mommy is bad, the whole house will malfunction, we are the heart of our home, the tears of a mother, even looking for a definition is difficult for me.... Only memories of my mom come to my mind, trying to run a house all by herself, to take care of my brother and me, to give us a lot of treats, all by herself.

Although in my mind I don't remember seeing her cry, she has always shown me to be a strong, tough woman, that nothing breaks her, I imagine the moments of crying in her life and now as a mother I understand her very well.


IMG_20220314_101835.jpg

Solamente me toca tomar de ese buen ánimo de mi hija y tomar esas fuerzas para secarme las lágrimas y seguir adelante, siempre con mi mente optimista de que todo va a pasar y las cosas van a ser mejores para nosotras, si tenemos a Dios de nuestro lado no importa el oscuro panorama siempre sale el sol.

I just have to take that good spirit from my daughter and take that strength to wipe my tears and move forward, always with my optimistic mind that everything will pass and things will be better for us, if we have God on our side, no matter the dark panorama, the sun will always come out.



“Dios sabe que nunca hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos."
Charles Dickens

"God knows that we are never to be ashamed of our tears, for they are the rain that washes away the blinding dust of the earth that coats our hardened hearts."
Charles Dickens


Imagen Principal Editada en Canva Fotos Propias, algunas usadas anteriormente en mi Blog.

Main Image Edited in Canva
Own photos, some previously used in my Blog.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now