Del amor a la frustración [ESP-ENG]

Actúa, cree y brilla.png

¡Del amor a la frustración hay un paso y un poco menos!

Rara vez escribo de mi experiencia como madre, pero me parece imperativo contar mi experiencia y aprendizaje a todas las primerizas (y no tan primerizas) que se enfrentan a la realidad de lo que, como padres, es ese ejercicio sin manual para toda la vida.

Actúa, cree y brilla (1).jpg

Tengo un bebé de tres años, que vino un agosto a mi vida y me trajo miles de bendiciones. Él engloba todo lo que define para mí el amor y a veces pienso que fue una señal del cielo que me indicó que nunca estaré sola, pues un pedazo de mí vive en él.

Navegando en redes sociales, me doy cuenta de que todo el mundo parece tener una opinión de lo que es ser padres. Existe un manual susurrado pero inexistente del comportamiento propio de una madre o padre y aunque en ocasiones conseguimos comentarios bienintencionados y coherentes, en otros casos me gustaría que muchos no se sintieran en el derecho de juzgar.

Actúa, cree y brilla (3).jpg

Cuando me convertí en madre estaba muy asustada, a veces lo estoy. A fin de cuentas, soy la encargada de otra vida que no pidió venir y que verá las consecuencias en su vida de lo que yo le enseñe.

Admito que he pedido consejos a miles de fuentes familiares y aunque en muchos casos hice caso, en otros el criterio me llevó a dudar y desistir. Los tiempos han cambiado y cosas como la crianza respetuosa son un hito a considerar. Sin embargo, a veces siento que no tomo las decisiones correctas y parece como si caminara sobre piedras resbaladizas.

No sé si les ha pasado que alguien los aconseja a tomar una decisión y cuando todo sale mal son los primeros en juzgarte. Si bien es cierto que somos quienes decidimos qué hacer o no, el margen de error parece una línea volátil cuando se es padre.

Actúa, cree y brilla (4).jpg

Me siento algo incómoda en decirlo, pero aunque amo a mi hijo en ocasiones siento que fallo. Gracias a Dios es un bebé muy activo, sin embargo, me gustaría que no se sometiera a tantas situaciones donde puede caerse.

Gracias a Dios soy bastante atenta, pero en un segundo es increíble lo que puede escalar o colocarse en una posición de peligro. A veces siento que mi paciencia se pone a prueba y realmente me molesta cómo todos tienen una opinión.

No sé si les ha sucedido, pero es incómodo cuando alguien ajeno a tu núcleo familiar te dice “dale un escarmiento” o “ese niño está malcriado”. La realidad es que muchos hacemos lo mejor que podemos y es solo un bebé, no entiende el mundo y explicárselo como adulto no funciona.

4904905901492776101.jpg

Así que…

No sé si mis decisiones son correctas o no, pero si de algo estoy segura es del amor que siento por mi hijo. A veces quisiera no frustrarme, pensar que todo está bien al 100%. Incluso no me gusta hablar del tema, pero las realidades no se evaden, se drenan.

Gracias por leer mi catarsis y un abrazo para todos.


ENGLISH

From love to frustration is one step and a little less!

I rarely write of my experience as a mom, but I find it imperative to tell my experience and learning to all the first timers (and not so first timers) who are facing the reality of what, as parents, is that handbook-less exercise for life.

4904905901492776097 (1).jpg

Hi, I'm Ethan's mom!

I have a three year old baby boy, who came into my life one August and brought me thousands of blessings. He encompasses everything that defines love for me and sometimes I think he was a sign from heaven that told me I will never be alone, because a piece of me lives in him.

Browsing social media, I realize that everyone seems to have an opinion of what parenting is. There is a whispered but non-existent handbook of proper parenting behavior and while sometimes we get well-meaning and coherent comments, in other cases I wish many didn't feel they had the right to judge.

4904905901492776097 (1).jpg

What I believe in being a mother

When I became a mother I was very scared, sometimes I am. At the end of the day, I am the caretaker of another life who did not ask to come and who will see the consequences in her life of what I teach her.

I admit that I have sought advice from thousands of family sources and while in many cases I heeded, in others judgment led me to hesitate and give up. Times have changed and things like respectful parenting are a milestone to consider. However, sometimes I feel that I do not make the right decisions and it seems as if I am walking on slippery stones.

I don't know if it has ever happened to you that someone advises you to make a decision and when it all goes wrong they are the first to judge you. While it is true that we are the ones who decide what to do or not to do, the margin for error seems like a volatile line when you are a parent.

4904905901492776097 (1).jpg

The terrible 3's are a reality

I feel a little uncomfortable in saying this, but even though I love my son at times I feel like I fail. Thank goodness he is a very active baby, however, I wish he wouldn't subject himself to so many situations where he can fall.

Thank goodness I am pretty attentive, but in a second it is amazing what he can climb or place himself in a dangerous position. Sometimes I feel like my patience is tested and it really bothers me how everyone has an opinion.

I don't know if it has happened to them, but it is uncomfortable when someone outside of your nuclear family tells you “give him a spanking” or “that kid is spoiled”. The reality is that many of us do the best we can and he's just a baby, he doesn't understand the world and explaining it to him as an adult doesn't work.

4904905901492776097 (1).jpg

So...

I don't know if my decisions are right or not, but if there's one thing I'm sure of, it's the love I have for my son. Sometimes I would like not to get frustrated, to think that everything is 100% fine. I even don't like to talk about it, but realities don't evade, they drain.

Thank you for reading my catharsis and a hug to all.

Instagram

TIKTOK

Diseño y edición realizados en Canva.
Fotografías de mi propiedad tomadas con Infinix Note 40.
La traducción se realizó con DeepL.

Design and editing done in Canva.
Photographs of my property taken with Infinix Note 40.
Translation done with DeepL.


¡GRACIAS POR SU VISITA!

THANK YOU FOR YOUR VISIT!

Actúa, cree y brilla (2).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center