Respetándo y Enseñando Límites a Nuestra Hija 🚫 // Respecting and Teaching Boundaries to Our Daughter 🚫

Versión en Español

Buenas noches comunidad linda de mamis y papis, un gran saludo por acá y feliz fin de semana✨

Este tema es uno de mis favoritos, recuerdo que cuándo era pequeña me enseñaron a saludar a todo el mundo, tíos, primos grandes y hasta vecinos si entiendo que era la forma de educar de mis papás y abuelos pero recuerdo que a veces no salía del cuarto únicamente porque no quería saludar a la persona que allí estaba.

IMG_20211231_191947.jpg

Desde que soy mamá he tenido más recuerdos de mi infancia y he podido analizar cada situación en mi crianza por lo que me quedo con muchas cosas buenas que me enseñaron pero no repetiré lo que no me gustó.

A los niños no hay que obligarlos, ellos no son robots que deben hacer todo lo que le decimos o enseñamos. En mi caso no me gusta obligar a Camila siempre trato de acordar con ella para que juntas hagamos lo que le estoy pidiendo.

IMG_20220121_152651.jpg

Pero cuando incluye terceros no hay acuerdos por ejemplo no la obligo a saludar a quien ella no quiere y me he encontrado en situaciones bastante incómodas por esto. Pero soy su mamá y si permito que esto pase ella podría pensar que a dónde vaya debe hacer lo que los demás le dicen.

Me gusta enseñarle a marcar limites como por ejemplo, si llegamos a casa de algún familiar y ella no quiere saludar la tomo de la mano y le digo "Ok, saludas cuándo tú quieras" así las personas que están alrededor entienden que no la obligare, es increíble pero a los minutos ella llega a saludar y a hablar con quién desee.

IMG_20220109_210221.jpg

Camila es una niña muy cariñosa ella demuestra mucho el amor que siente hacia nosotros, abuelos y tios. Pero le hemos enseñaron a marcar limites nosotros como padres no le damos besos en la boca para que ella no vea eso "normal" si llegamos a un lugar por lo general ella abraza y demuestra su amor de manera muy genuina pero si no quiere hacerlo pido que no la obliguen.

IMG_20220119_123745.jpg

Creo que lo maravilloso de criar a nuestros hijos es mejorar aquellas cosas que nos marcaron cuando niños, actualmente existen muchas herramientas para sobrellevar la crianza y creo que uno de los patrones que más se repite es obligar a los niños a hacer lo que quieren los padres. Los niños son seres que sienten, cambian de humor y es importante para su infancia respetarlos, tomarlos en cuenta y que desde su hogar son tratados de una manera única y especial.

Gracias por leer este post, espero les haya gustado un gran abrazo y felíz noche 💕

Las fotografías son propiedad del autor.

English Versión

Good evening beautiful community of mommies and daddies, a big hello and happy weekend✨.

This topic is one of my favorites, I remember when I was little I was taught to greet everyone, uncles, big cousins and even neighbors if I understand that it was the way of educating my parents and grandparents but I remember that sometimes I did not leave the room only because I did not want to greet the person who was there.

IMG_20211231_191947.jpg

Since becoming a mom I have had more memories of my childhood and have been able to analyze every situation in my upbringing so I keep a lot of good things that I was taught but I will not repeat what I did not like.

Children should not be forced, they are not robots that should do everything we tell them or teach them. In my case I don't like to force Camila, I always try to agree with her so that together we can do what I am asking her to do.

IMG_20220121_152651.jpg

But when it includes third parties there are no agreements for example I don't force her to say hello to who she mo wants and I have found myself in quite uncomfortable situations because of this. But I am her mom and if I allow this to happen she might think that wherever she goes she must do what others tell her to do.

I like to teach her to set limits, for example, if we arrive at a relative's house and she doesn't want to say hello I take her by the hand and tell her "Ok, you say hello when you want to" so the people around her understand that I won't force her, it's incredible but after a few minutes she gets to say hello and talk to whoever she wants to.

IMG_20220109_210221.jpg

Camila is a very affectionate child she shows a lot of love towards us, grandparents and aunts and uncles. But we have taught her to set limits we as parents don't give her kisses on the mouth so she doesn't see that as "normal" if we get to a place she usually hugs and shows her love in a very genuine way but if she doesn't want to do it I ask not to force her.

IMG_20220119_123745.jpg

I think the wonderful thing about raising our children is to improve those things that marked us as children, nowadays there are many tools to cope with parenting and I think one of the most repeated patterns is to force children to do what parents want. Children are beings that feel, change their moods and it is important for their childhood to respect them, take them into account and that from their home they are treated in a unique and special way.

Thank you for reading this post, I hope you liked it a big hug and happy night 💕.

The photographs are property of the author.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center