🎒My backpacking trip. It all started in Rosario, Santa Fe, Argentina.🌎 // 🎒Mi viaje de mochilera. Todo empezó en Rosario, Santa Fe, Argentina.🌎


1.png


Buenas noches abejitas! ¿Cómo están? Espero y supongo que muy bien, el día de hoy quiero traerles una historia muy linda, la cual llevo grabada en mi memoria y me gustaría poder transmitírselas a todos ustedes. Y es la historia de mi primer viaje como mochilera. Se acuerdan que hace poco les conté sobre mí en este post, y luego les conté sobre mi viaje por Ushuaia, bueno, esta es la parte de la historia donde yo armo la mochila, me tomo un bus hasta Rosario y arranca mi aventura. Pero no es tan así, los voy a poner en órbita antes para que puedan entender cómo se fue dando todo y porqué arranqué por ahí. ¿Se animan a meterse en mis zapatillas por un rato? Dale, vamos!!

Corría el año 2017, ya íbamos por el mes de marzo y yo ya estaba harta de mi rutina. Entraba a trabajar a las 6 de la mañana (era de noche) y salía a las 6 de la tarde y en invierno también es de noche a esa hora, asique me pasaba las 12 horas del día en las que hay luz solar, encerrada trabajando. Soy Acompañante Terapéutico y trabajaba cuidando unos abuelos que eran divinos, pero no tenía días libres, por ende llegaba un momento donde nuestras energías se agotaban, digo nuestras, porque también trabajaba Sole, una amiga por la cual entré a ese trabajo. Cuestión que después de unos meses, logramos que pongan a otra persona, para poder hacer 8 horas cada una y poder tomarnos un libre a la semana. Estábamos tan felices, pero nos duró muy poco esa felicidad ya que los abuelos en poco tiempo fallecieron, con pocos días de diferencia. Asique nos quedamos las tres sin trabajo, y ahora mi pregunta era: ¿Busco otro trabajo o me voy de viaje como yo quería?.

Good evening, little bees! How are they? I hope and I suppose that very well, today I want to bring you a very beautiful story, which I have engraved in my memory and I would like to be able to transmit it to all of you. And it's the story of my first backpacking trip. You remember that I recently told you about myself in this post, and then I told you about my trip through Ushuaia, well, this is the part of the story where I pack my backpack, take a bus to Rosario and start my adventure. But it is not so, I am going to put them in orbit before so that they can understand how everything went and why I started there. Do you dare to get into my slippers for a bit? Lets go!!

It was the year 2017, we were already going through the month of March and I was already fed up with my routine. I went to work at 6 in the morning (it was at night) and left at 6 in the afternoon and in winter it is also night at that time, so I spent 12 hours a day in which there is sunlight, locked up working . I am a Therapeutic Companion and I worked taking care of some grandparents who were divine, but I did not have days off, therefore there came a time when our energies were exhausted, I say ours, because Sole, a friend for whom I entered that job, also worked. A matter that after a few months, we managed to put another person, to be able to do 8 hours each and to be able to take one off a week. We were so happy, but that happiness did not last long since the grandparents died in a short time, within a few days of each other. So the three of us were out of work, and now my question was: Am I looking for another job or am I going on a trip as I wanted?


2.png

With all that luggage I went backpacking /
/ Con todo ese equipaje salí de mochilera


10.png

Above: Photo Left: Lauti and the band. Right Photo: Puke. Bottom: Maca and me // Arriba: Foto Izquierda: Lauti y la banda. Foto Derecha: Puke. Abajo: Maca y yo


Meses antes yo ya había estado preparando el terreno. ¿Cómo? Pues, como les conté, había entrado a Couchsurfing y me había puesto en contacto con otras personas que ya estaban haciendo lo que yo soñaba hacer. En esa plataforma encontré a Cristian, un mochilero que estaba organizando un viaje a la Patagonia Argentina en grupo, y eso me gustó muchísimo. Se armó un grupo de Whatsapp, empezamos todos a conocernos, a contar nuestros sueños, nuestros anhelos, los que ya tenían experiencia viajando, también contaban sus experiencias, fue un grupo muy enriquecedor para mi y agradezco haberlos conocido. Pasaron unos meses desde que se armó el grupo hasta que yo salí de viaje. Pero puedo decirles que todo ocurrió en el momento preciso.

Así salí, como ven en la imagen, con esa semejante mochilota de 90 litros, otra mochila, y bolsa, no aprendí nada de los que decían que llevemos pocas cosas, pero vieron como somos las mujeres, llevamos hasta ¨por las dudas¨, y bueno, todo es experiencia y suma. La cuestión es que yo salí un primero de octubre de Gualeguaychú, después de haber cobrado mi indemnización, haber pagado todas las cuentas y haber vendido algunas cosas, dejé todo en cero y zarpé hacia la ciudad de Rosario donde me esperaban: Cristian, Lauti, Maca y Puke. Hermosas personas que conocí allí.

Estuve aprendiendo macramé con Maca, ella también es una mochilera, y hace artesanías, asique me enseñó unas cosas muy lindas para poder vender en el viaje. Con Lauti nos colgamos hablando de paisajes y fotografías, él me acompañó a dar un paseo por la ciudad. Anduvimos por el centro, por la plaza, por la costanera, realmente es una ciudad bellísima. Sólo estuve 2 días, por ende no tuve mucho tiempo más para recorrer, pero es una ciudad a la que volvería felíz. Esa mañana que nos íbamos con Cristian llegaron dos amigos del grupo de Mochileros de Whatsapp que viven en Rosario y pasaron a saludarnos y desearnos buenas rutas. Hermosas personas te encuentras en el camino.

Months before I had already been preparing the ground. How? Well, as I told you, I had entered Couchsurfing and had put myself in contact with other people who were already doing what I dreamed of doing. On that platform I met Cristian, a backpacker who was organizing a group trip to Patagonia Argentina, and I really liked that. A WhatsApp group was set up, we all began to get to know each other, to tell our dreams, our wishes, those who already had experience traveling, also shared their experiences, it was a very enriching group for me and I am grateful for having met them. It took a few months since the group was put together until I went on a trip. But I can tell you that everything happened at the right time.

So I came out, as you can see in the image, with that similar 90-liter backpack, another backpack, and bag, I did not learn anything from those who said that we carry few things, but they saw how we women are, we even carry "just in case", and well, everything is experience and sum. The point is that I left Gualeguaychú on the first of October, after having collected my compensation, having paid all the bills and having sold some things, I left everything in zero and set sail for the city of Rosario where they were waiting for me: Cristian, Lauti, Maca and Puke. Beautiful people I met there.

I was learning macramé with Maca, she is also a backpacker, and she makes crafts, so she taught me some very nice things to sell on the trip. We hung out with Lauti talking about landscapes and photographs, he accompanied me for a walk around the city. We walked through the center, through the square, along the waterfront, it really is a beautiful city. I only stayed 2 days, therefore I did not have much more time to visit, but it is a city to which I would return happy. That morning we were leaving with Cristian, two friends from the WhatsApp Backpackers group who live in Rosario arrived and came to greet us and wish us good routes. Beautiful people you meet on the way.


3.png

View from Lauti's apartment building /
/ Vista desde el edificio del apartamento de Lauti


4.png

Beautiful view from the balcony of the apartment /
/Hermosa vista desde el balcón del apartamento


5.png

Walk through the city of Rosario, Santa Fe /
/ Paseo por la ciudad de Rosario, Santa Fe


6.png

View of the square and an old building /
/ Vista de la plaza y un edificio antiguo


7.png

Street performers making music /
/ Artistas callejeros haciendo música


8.png

Rosario waterfront /
/ Costanera de Rosario


9.png

Parana River /
/ Río Paraná


Me llevé hermosos recuerdos de esos días. Los chicos fueron muy amables, me llené de información y de consejos. Prometí volver, porque es muy hermosa ciudad como habrán podido ver en las fotos que les dejé arriba. Hay mucha movida cultural, vi muchos como Puke y Lauti, que tocan la guitarra en los BONDIS, así les decimos allá en Argentina al bus, al transporte público, al colectivo. También vi algunos payasos, mimos, gente de Teatro que hacía números en diferentes lugares de Rosario para ganarse ¨el mango¨ (el dinero).

I took away beautiful memories of those days. The boys were very friendly, I was filled with information and advice. I promised to return, because it is a very beautiful city as you can see in the photos that I left above. There is a lot of cultural movement, I saw many like Puke and Lauti, who play the guitar in the BONDIS, so we say there in Argentina to the bus, to public transport, to the collective. I also saw some clowns, mimes, theater people who did numbers in different places in Rosario to earn ¨el mango¨ (the money).


11.png

Ready to go out with Cristian the one on the left, in the center Puke and on the right our friends who came to meet us and say goodbye /
/ Preparados para salir con Cristian el de la izquierda, en el centro Puke y a la derecha nuestros amigos que fueron a conocernos y despedirnos


12.png

I ready for my first trip to autostop /
/ Yo lista para mi primer viaje a dedo


Y así como ven, salimos! Yo preparadísima y muy emocionada porque era mi primer viaje a dedo. Y todavía no sabíamos dónde íbamos a parar... nuestro objetivo era llegar a General Conesa donde estaban esperándonos Daniela Y José que son primos y también se sumaba un compañero uruguayo para ir todos al Sur.

Mi objetivo en ese momento era Ushuaia, pero igual era feliz hasta donde llegara, pues haber salido era ya para mí un montón!. La cuestión es que nos fuimos con Cristian hasta la ruta en transporte público y nos bajamos cerca de la ruta, para poder hacer dedo desde ahí. No pasó mucho tiempo, habrán sido unos 15 minutos, cuando nos subió Rubén, el camionero que ven ahí en la imagen.

Él nos dijo que iba hasta Venado Tuerto, Santa Fe, y por supuesto que aceptamos el aventón. Nos subimos y arrancamos!! La emoción que yo tenía, no cabía en mi pecho, estaba viviendo mi primer viaje a dedo como mochilera, algo que era cuasi imposible, pero que no, lo cumplí y con muy bellas experiencias.

Rubén nos contó de su vida, y nosotros le contamos de la nuestra, fue un hombre muy amable con nosotros. Él nos dijo que siempre levantaba mochileros en la ruta porque les gustaba nuestro espíritu libre y que muchas veces gracias a un mochilero que le conversa o le ceba mates se ha salvado de chocar por el sueño y el cansancio acumulado.

And just as you see, we go out! I was very prepared and very excited because it was my first hitchhiking trip. And we still didn't know where we were going to stop ... our goal was to get to General Conesa where Daniela and José, who are cousins, were waiting for us and a Uruguayan colleague was also joining us to go all to the South.

My goal at that time was Ushuaia, but I was still happy as far as I got, because having left was already a lot for me! The point is that we went with Cristian to the route by public transport and got off near the route, to be able to hitchhike from there. It didn't take long, it must have been about 15 minutes, when Rubén, the truck driver you see in the image, got on us.

He told us that he was going to Venado Tuerto, Santa Fe, and of course we accepted the ride. We got on and started !! The emotion that I had, did not fit in my chest, I was living my first hitchhiking trip as a backpacker, something that was almost impossible, but no, I fulfilled it and with very beautiful experiences.

Rubén told us about his life, and we told him about ours, he was a very kind man with us. He told us that he always raised backpackers on the route because they liked our free spirit and that many times thanks to a backpacker who talks to him or baits him mates he has been saved from crashing by sleep and accumulated fatigue.


13.png

Above: Cristian and I hitchhiking (my first time) Below: With Rubén the truck driver who got on us. Right: photo of the route and coincidentally of who takes care of me every day /
/ Arriba: Cristian y yo haciendo dedo (mi primera vez) Abajo: Con Rubén el camionero que nos subió. Derecha: foto de la ruta y casualmente de quien me cuida día a día


El viaje duró unas horas, hasta que llegamos a Venado Tuerto. Pero esa es otra historia, que no se van a querer perder, porque les cuento que vivimos una noche muy intensa con efectos paranormales y todo. Por ahora es todo por hoy, ojalá les guste y sigan leyendo mis historias. Las imágenes son de mi autoría y realicé los efectos con Canva. Que tengan excelente fin de semana!!

Abajo les dejo una fuente por si quieren ver donde queda Rosario, y sobre su historia.

The trip lasted a few hours, until we reached Venado Tuerto. But that is another story, which you will not want to lose, because I tell you that we lived a very intense night with paranormal effects and everything. For now it's all for today, I hope you like it and keep reading my stories. The images are my own and I made the effects with Canva. Have a great weekend!!

Below is a source in case you want to see where Rosario is, and about her history.


banner_final_de_post_chica_rosa_y_amarillo.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center