Poema: Nostalgia [ESP/ENG]

Nostalgia

Sentimiento agudo que me aprisiona
desde el mismo momento de mi partida,
tan lejos de mi amada patria y
de mi hermosa familia.
Migrante sin destino
que cruza fronteras
errante sin destino
borracho de nostalgia y herido.

Muero en el recuerdo de la distancia
lejos de mi amada patria y
la nostalgia que me embriaga
en el recuerdo de la tierra amada.
Prisionero en mi habitación y
en la celda del recuerdo
con pensamientos que me afligen y
en la despedida de mis amores.
La soledad castiga mi alma y
yo tan lejos de los que amo.
La soledad de su vino me embriaga y
yo tan lejos de mi patria.

Llorando y más llorando y
bebiendo de mis propias lágrimas
con la esperanza perdida y
el vino de mi añoranza.
He perdido la esperanza y
la soledad es mi compañera.
He perdido mi destino
he perdido la vida y
los sentimientos tristes
se convierten en mi fiel amigo.
Estoy distante de la vida y
lejos de mis seres queridos,
soy prisionero en el olvido y
en la nostalgia que en mi cabalga.

Tan lejos estoy de aquel día de volver a mi patria,
de abrazar a mi madre, a mi mujer y a mis hijos.
Tan lejos estoy de reír, cantar y disfrutar de la vida.
La nostalgia me embriaga y
me hace su prisionero.
La nostalgia me embriaga y
me llena de recuerdos.
Estoy muerto por dentro,
sepulcro es mi corazón y
epitafio mis recuerdos.
Muerto estoy a la vida y
no puedo vivir más que de recuerdos.
Las oscuras prisiones de mi soledad y
la tristeza que me hace su compañera.

Tomará el barco de mi regreso
a la tierra que más amo.
Volveré a la patria añorada y
al amor de mis sueños.
Romperé la copa de la nostalgia y
beberé el vino de mi sueño y
haré de mi regreso el día
de mi esperanza y mi mejor momento.
Correré sobre las aguas si es posible y
treparé sobre las olas gigantes del mar y
cuando ya esté en mi patria
seguramente, la nostalgia se habrá ido.



Imagen source

Nostalgia

Acute feeling that imprisons me
since the very moment of my departure,
so far from my beloved homeland and
from my beautiful family.
Migrant without destination
who crosses borders
wandering without destination
drunk with nostalgia and wounded.

I die in the memory of distance
far from my beloved homeland and
the nostalgia that intoxicates me
in the memory of the beloved land.
Prisoner in my room and
in the cell of memory
with thoughts that afflict me and
in the farewell of my loves.
Loneliness punishes my soul and
I am so far from those I love.
The loneliness of their wine intoxicates me and
I am so far from my homeland.

Weeping and more weeping and
drinking of my own tears
with lost hope and
the wine of my longing.
I have lost hope and
loneliness is my companion.
I have lost my destiny
I have lost my life and
sad feelings
become my faithful friend.
I am distant from life and
far from my loved ones,
I am a prisoner in oblivion and
in the nostalgia that rides in me.

So far I am from that day of returning to my homeland,
to embrace my mother, my wife and my children.
So far I am from laughing, singing and enjoying life.
Nostalgia intoxicates me and
makes me its prisoner.
Nostalgia intoxicates me and
fills me with memories.
I am dead inside,
sepulcher is my heart and
epitaph my memories.
I am dead to life and
I can only live on memories.
The dark prisons of my loneliness and
the sadness that makes me its companion.

Will take the ship of my return
to the land I love most.
I will return to the longed-for homeland and
to the love of my dreams.
I'll break the cup of nostalgia and
drink the wine of my dream and
I will make my return the day
of my hope and my best moment.
I'll run over the waters if possible and
I'll climb over the giant waves of the sea and
when I am already in my homeland
surely, homesickness will be gone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center