Recorriendo mi ciudad [ES-EN]😎🚶‍♀️

Hola Hiver!

Es mi primera vez publicando por acá, me encanta esta comunidad y todos los lugares lindos que comparten. Quiero llevarte a conocer un poco de la ciudad en la que vivo actualmente, Ciego de Ávila. 🥰

Ciego, está situada en el centro de Cuba, es pequeña pero muy tranquila y acogedora. No voy a dar todas las latitudes geográficas, pero al Norte se encuentran los Cayos Coco y Guillermo, los cuales amo visitar en cualquier época del año, y espero hacer un post muy pronto sobre ellos. 😎

Hi Hiver!

This is my first time posting here, I love this community and all the beautiful places you share. I want to take you to know a little bit of the city where I currently live, Ciego de Avila. 🥰

Ciego, is located in the center of Cuba, it is small but very quiet and cozy. I'm not going to give all the geographical latitudes, but to the north are the Coco and Guillermo Cays, which I love to visit at any time of the year, and I hope to do a post very soon about them.😎

Mi ciudad

Volviendo al tema, tengo hermosas recuerdos en "El Parque Martí". Situado en el mismo centro, aquí convergen cada día personas de todas las edades. Los sábados en particular, se llena de niños que vienen con sus padres a montar patines y bicicleta, cosa que me encanta.

My city

Returning to the subject, I have beautiful memories in "El Parque Martí". Located in the very center, people of all ages converge here every day. On Saturdays in particular, it is full of children who come with their parents to ride skates and bicycles, which I love.

Este, da inicio al Boulevard, calle Independecia, y en frente de él, observamos el Doce Plantas, edificio desde donde tomé las fotos. Subí hasta la décima planta, por las escaleras, y así cumplí con mi actividad cardio del día. 😉

This one, gives beginning to the Boulevard, Independecia street, and in front of it, we observe the Doce Plantas, building from where I took the pictures. I climbed up to the tenth floor, by stairs, and thus fulfilled my cardio activity of the day 😉.

El último piso de esta construcción es un restaurante, "El Solaris", en el cuál sirven comida criolla y cuenta también con una terraza que en la noche ofrece vistas expectaculares y una brisa riquísima.

The top floor of this building is a restaurant, "El Solaris", which serves Creole food and also has a terrace that at night offers spectacular views and a delicious breeze.

Frente al parque también está la Iglesia Católica, San Eugenio de la Palma, escenario de múltiples bodas y bautizos a lo largo de varias generaciones. Cuando era niña me encantaba ver salir a los novios vestidos de traje para montarse en el carro lleno de globos.❤

Across from the park is also the Catholic Church, San Eugenio de la Palma, scene of multiple weddings and baptisms over several generations. When I was a child I loved watching the bride and groom come out dressed in suits to ride in the balloon-filled carriage.❤

En una de las esquinas del boulevard se encuentra el Coppelia, el cual permanece cerrado, por motivos que desconozco, pero que un día sirvió para refrescar a todos los Avileños del calor o para degustar un sabroso helado de chocolate.🍨

On one of the corners of the boulevard is the Coppelia, which remains closed, for reasons unknown to me, but which one day served to refresh all Avileños from the heat or to taste a tasty chocolate ice cream.🍨

El Hotel Rueda, recuperado de las ruinas hace poco, es una de las grandes y hermosas construcciones de la ciudad. Resalto que sirven un delicioso café y presume una terraza preciosa, aunque en esta ocasión no tomé ninguna foto.

The Hotel Rueda, recently recovered from the ruins, is one of the large and beautiful buildings in the city. They serve delicious coffee and boast a beautiful terrace, although on this occasion I did not take any pictures.

El parque de la ciudad

Cuentan que haciendo excavaciones para extraer rocoso un buen día comenzó a brotar agua y tuvieron que abandonar los equipos y salir corriendo porque el lugar se inundó totalmente, dando inicio a la Turbina, como antes la llamaban.

The city park

They say that while excavating to extract rock, one day water began to flow and they had to abandon the equipment and run away because the place was completely flooded, giving birth to the Turbine, as they used to call it.

Hoy este espacio es "El Parque de la Ciudad". Y está lleno de instalaciones gastronómicas, esparcidas por todas partes, desde un bar flotante que ofrece principalmente pescado, hasta la casa del campesino.

Today this space is "The City Park". And it is full of gastronomic facilities, scattered everywhere, from a floating bar offering mainly fish, to the farmer's house.

Estas flores me las encontré en mi recorrido, pertenecen a las plantas que crecen en el agua y me parecieron hermosas.

I found these flowers on my tour, they belong to the plants that grow in the water and I thought they were beautiful.

Antes se podía dar un paseo en bicicleta acuática a lo largo del lago, pero ahora tampoco está funcionando, es una lástima, porque era una muy buena opción para pasar el tiempo con la familia y amigos.

Before you could take a water bike ride along the lake, but now it is not working either, it is a pity, because it was a very good option to spend time with family and friends.

Y bueno hasta aquí espero que te haya gustado tanto como a mi hacer este pequeño recorrido, y si un día pasas por Ciego te animes a conocer un poco más. 🙏

I hope you have enjoyed this a little tour as much as I did, and if one day you pass through Ciego, you will want to know a little more about it.🙏



Todas las fotos fueron tomadas y editadas por mi, desde mi móvil Samsung A10 s

All photos were taken and edited by me, from my Samsung A10 s cell phone.

English is not my native language. I have translated my text with: www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center