Banana Panque Day + Día del Panqué de Plátano [Eng+Spa]

‘Banana Pancake Day’… Well, I didn’t know there was a day for that. In fact, I love banana, but I have never prepared a recipe like the one I found today.

Sorry for the abruptness of my opening in the daily publication, I usually start by telling how my #life is going and then go on to comment on some anniversary of #History. But I was a little surprised and wanted to change the pace of my writing a little.

+++
‘Día del Panqué de Plátano’… Bien, no sabía que había un día para eso. De hecho, me encanta el plátano, pero no he preparado nunca una receta como la que me encontré hoy.

Disculpa lo abrupto de mi apertura en la publicación diaria, generalmente comienzo contando como va mi #vida y luego paso a comentar sobre alguna efeméride de la #Historia, pero es que me quedé un poco sorprendido y quería cambiar un poco el ritmo de mi escritura.

+++



Image's Source - Fuente de la Imagen


Let's go in parts. In this celebration of sweet #food, the first thing I have to clarify is that the key ingredient in this is a plant product very typical of the tropics, obviously the banana. But, it turns out there is actually a distinction I have to make, there are many varieties of #bananas. There are bananas that must be cooked for consumption, almost mandatory, but there are other specimens of that same family that can be consumed directly. In the latter case, I am more accustomed to calling them cambur, which in other places is called platano.

So what today's #sweet dish has is banana, preferably the type called Cavendish, which according to what I read are the most common on the market. Other types of bananas that are sweet enough can be used, so the recipe is not completely exclusive at that point. When reading a website with its recipe, in #Spanish, at https://lomaculinaria.com/panque-de-platano/, I came across a paragraph that made me laugh, and I wanted to share it:

These are the most common problems with a banana pancake: it may be too dry (= lacked banana), not have enough flavor (= lacked banana), or be too dense (= lacked banana). How to solve it? More banana?
(Original Text in Spanish)
+++
Vamos por partes. En esta celebración de #comida dulce, lo primero que tengo que aclarar es que el ingrediente clave de esto es un producto vegetal muy propio del trópico, obviamente el plátano. Pero, resulta que en realidad hay una distinción que debo hacer, existen muchas variedades de plátanos. Hay plátanos que se han de cocer para su consumo, de manera casi obligatoria, pero hay otros ejemplares de esa misma familia que se pueden consumir directamente. En este último caso, estoy más acostumbrado a llamarlos cambur, que en otras partes se le designa como banano.

Así que lo que lleva el platillo #dulce de hoy, es banano, de preferencia del tipo llamado Cavendish, que según leo son los más comunes en el mercado. Se pueden usar otros tipos de bananos que sean suficientemente dulces, así que la receta no es completamente excluyente en ese punto. Al leer una web con su receta en https://lomaculinaria.com/panque-de-platano/, me encontré con un párrafo que me dio bastante risa y quería compartirlo:

Estos son los problemas más comunes con un panqué de plátano: puede estar demasiado seco (= le faltó plátano), no tener suficiente sabor (= le faltó plátano) o estar demasiado denso (= le faltó plátano). ¿Cómo solucionarlo? ¡Más plátano?

+++



Cavendish
Image's Source - Fuente de la Imagen


I really liked the sense of humor with which they accompanied the recipe, which seems quite simple to make… Well, I haven't done it myself, so I may be overestimating my abilities in the kitchen, or it may be something very easy.

I would love to try it out in a few days to see how it turns out. Well, I guess today's record was short, but I actually had an uneventful day, and I just wanted to comment on this date of celebration of this dish. Now that I think about it, it seems that the origin of the date is in Southeast Asia, but I couldn't find a source of information that would clarify that for me.

I say goodbye, wishing you that you are well and that we can read again another time.

+++
En serio que me agradó el sentido de humor con que acompañaron la receta, que parece bastante sencilla de hacer… bien, no lo he hecho yo mismo, así que puede que yo esté sobrestimando mis capacidades en la cocina, o que en serio sea algo muy fácil.

Me encantaría ponerlo a prueba en unos días a ver que tal queda. Bien, supongo que el registro de hoy me ha quedado breve, pero en realidad he tenido un día sin incidentes, y solamente quería comentar sobre esta fecha de celebración de este plato. Ahora que lo pienso, parece que el origen de la fecha está en el Sureste Asiático, pero no pude hallar bien una fuente de información que me aclarara eso.

Me despido, deseándote que tú estés bien y que nos podamos leer de nuevo en otra oportunidad.

+++

Separador


This post, on the #blockchain #Hive, is in the We Are Alive Tribe community, it's part of the #IAmAliveChallenge

This challenge is an initiative of @flaxz
The 4 points to join the #IAmAliveChallenge, includes using the hashtag #alive to post to We Are Alive Tribe and earn ALIVE tokens.



Esta publicación, en la #blockchain #Hive, está en la comunidad We Are Alive Tribe, es parte del #IAmAliveChallenge

Este desafío es iniciativa de @flaxz
Los 4 puntos para unirte al #IAmAliveChallenge, incluyen el uso de la etiqueta #alive para publicar en We Are Alive Tribe y ganar tokens ALIVE.


rules

Image's Source - Fuente de la Imagen

Visit Community We Are Alive Tribe, click Here

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency