Comcafé: El amor que no pudo ser | Comcafé: The love that could not be [ESP/ENG]

Hola comunidad de Hive, ¿están preparados para una historia triste de amor que no involucra personas? Les invito a conocer este desenlace.

Esta historia se remonta al año 2018, en lo que fue para mí la mejor época universitaria, y dónde conocí lo que era la vida universitaria. Para ese entonces solía pasar mucho tiempo fuera de mi casa en reuniones y encuentros, pero no siempre contaba con un lugar agradable y económico para estar... Hasta el día que conocí el amor hecho café.

En un espacio muy pequeño, una cafetería que contaba con tan solo tres mesas, un barista y una máquina de café, pero con una atención y calidad de productos que no puede ser cuantificada, pude encontrar lo que poco a poco se convertiría en mi lugar seguro y favorito para pasar las tardes.

photo_5075733711680547854_y.jpg

Mi primera vez en Comcafé

photo_5075733711680547855_y.jpg

Comcafé era una cafetería en crecimiento donde vendían distintos tipos de cafés calientes y fríos, acompañados con unas deliciosas tortas rellenas, y también contaban con desayunos. Pero lo mejor de todo era que ¡tenían descuento del 30% para estudiantes! Eso definitivamente terminó de atraparme. Y no sólo a mí, la voz se comenzó a regar rápidamente y muchos amigos y compañeros también hicieron de Comcafé su lugar favorito para matar el antojo.

Es así como Comcafé se convirtió en un lugar frecuente a dónde ir, casi volviéndose parte de mi rutina; de 7 días a la semana, podía llegar a ir hasta 4 o 5 días. Una anécdota graciosa fue un día que estaba tomando café y al despedirme me dice el barista "Hasta mañana", a lo que le respondo "No creo venir mañana, no está bien para mí economía que venga todos los días"... Se podrán imaginar quien apareció el día siguiente en el local 😂

photo_5075733711680547859_y.jpg

Con @omarqm y @roxjavin

Mi café favorito era el bombón, el cual es un café con leche que en el fondo tiene leche condensada (mientras más dulce mejor) y me encantaba acompañarlo con una torta pequeña con topping de oreos. Las tortas eran tan buenas que en ocasiones se agotaban súper rápido, tanto así que una vez llegué y no tenían torta, pero como ya tenía confianza con el dueño y los trabajadores, ellos al ver mi decepción fueron a comprar galletas oreos específicamente para mí.

photo_5075733711680547853_y.jpg

photo_5075733711680547850_y.jpg

Dada la frecuencia con la que iba, fue cuestión de tiempo para alcanzar ese nivel de confianza, ya había un sentido de familiaridad con el local, y era muy bonito tener en ocasiones un trato especial. Un día fui con Mariale, una amiga cercana, y para ella fue impactante que nos regalaran un café por la casa; desde ese momento siempre dice que es cuestión de tiempo para que me haga amiga de los dueños de cualquier local que me guste mucho.

Y todo suena muy bonito, pero aquí viene el lado triste de esta historia. Comcafé quedaba en un lugar pequeño que pocos conocían, y su mayoría de clientes éramos estudiantes, por lo cual cuando teníamos vacaciones sus ventas bajaban. Al notarlo, junto a mis amigos intentamos hacer las gestiones necesarias para llevar Comcafé a la Universidad; sin embargo, la burocracia nos jugó en contra y quedamos esperando una respuesta.

photo_5075733711680547856_y.jpg

Con mis amigos de la universidad

A los meses nos llegó la noticia más triste, el dueño de Comcafé había fallecido. Ninguno de nosotros podía creerlo, estábamos conmocionados con la noticia y con mucha tristeza ante la perdida de una persona que irradiaba amabilidad y buena vibra. Lastimosamente el local tuvo que cerrar y ya no sólo perdimos a una persona sino también un espacio que se sentía como hogar.

Desde Comcafé mis expectativas con locales de café es muy alta, siento que ninguno llega a su nivel.

Como nos dijo una vez un amigo:

“Comcafé se convirtió en el amor que nunca fue. No tuvo oportunidad de fallarles o de hacer algo mal, por eso siempre estará en un concepto de todo lo bueno”.

Todas las fotos son de mi propiedad

English Version

Hello Hive community, are you ready for a sad love story that doesn't involve people? I invite you to know this outcome.

This story goes back to the year 2018, in what was the best university period for me, and where I got to know what university life was like. At that time I used to spend a lot of time away from my house in meetings and gatherings, but I didn't always have a nice and cheap place to be... Until the day I met love made coffee.

In a very small space, a cafeteria that had only three tables, a barista and a coffee machine, but with an attention and quality of products that cannot be quantified, I was able to find what little by little would become my place safe and favorite to spend the afternoons.

photo_5075733711680547854_y.jpg

My first time in Comcafé

photo_5075733711680547855_y.jpg

Comcafé was a growing cafeteria where they sold different types of hot and cold coffees, accompanied by delicious stuffed cakes, and they also had breakfasts. But best of all, they had a 30% discount for students! That definitely got me. And not just me, the word spread quickly and many friends and colleagues also made Comcafé their favorite place to kill their cravings.

This is how Comcafé became a frequent place to go, almost becoming part of my routine; 7 days a week, I could go up to 4 or 5 days. A funny anecdote was one day I was drinking coffee and when I said goodbye the barista told me "See you tomorrow", to which I replied "I don't think I'll come tomorrow, it's not good for my economy that I come every day"... You can imagine who appeared the next day at the premises 😂

photo_5075733711680547859_y.jpg

With @omarqm y @roxjavin

My favorite coffee was the bonbon, which is a coffee with milk that has condensed milk in the bottom (the sweeter the better) and I loved accompanying it with a small cake with oreos topping. The cakes were so good that sometimes they ran out super fast, so much so that once I arrived and they didn't have a cake, but since I already had confidence with the owner and the workers, when they saw my disappointment they went to buy Oreos cookies specifically for me.
#

photo_5075733711680547853_y.jpg

photo_5075733711680547850_y.jpg

Given the frequency with which I went, it was a matter of time to reach that level of confidence, there was already a sense of familiarity with the place, and it was very nice to have special treatment on occasions. One day I went with Mariale, a close friend, and for her it was shocking that they gave us a coffee for the house; Since then, she always says that it's a matter of time before I make friends with the owners of any place that I really like.

And it all sounds very nice, but here comes the sad side of this story. Comcafé was in a small place that few knew about, and most of the customers were students, so when we had vacations their sales dropped. Noticing this, together with my friends we tried to take the necessary steps to bring Comcafé to the University; however, the bureaucracy played against us and we were waiting for an answer.

photo_5075733711680547856_y.jpg

With my college friends

Months later, the saddest news reached us: the owner of Comcafé had passed away. None of us could believe it, we were shocked by the news and very sad at the loss of a person who radiated kindness and good vibes. Unfortunately, the place had to close and we not only lost a person but also a space that felt like home.

Since Comcafé my expectations with coffee shops are very high, I feel that none reach their level.

As a friend once told us:

“Comcafé became the love that never was. He had no opportunity to fail them or to do something wrong, so he will always be in a concept of everything good.

Translated with google translate
All photos are my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now