El 4 de Febrero recordamos los sufrimientos de Santa Catalina de Ricci, el conciliador San Andres Corsini, y otros Santos Martires.

Muy apasionante saber sobre la llamada "Cruz de Alejandra", la forma en que se convenció una monja incrédula, que se castigaba a si misma, las estigmas que sufría, de como y porque fue que se iniciaron las procesiones, su comunicación con San Felipe Neri en vida, como auxiliaban a otros distantes durante viajes o urgencias, como aceptaba recibir el sufrimiento ajeno a cambio de sanarlos o redimirlos, del anillo que recibió del mismo Jesus, sus profecías, entre muchos detalles mas, en el siguiente video...

Casi al finalizar este video nos podemos enterar de que la fecha de su celebración fue fijada para el 13 de Febrero; pero como fue sepultada 2 dias después de su muerte, hay quienes la celebran hoy 4 de Febrero.


La Cruz de Alejandra

En https://www.calendariosantoral.com/santoral/4-de-febrero/ también se nombran a...
San Gilberto de Sempringham (incluido el 16 de Febrero)
San Aventino de Chartres
San Aventino de Troyes
San Eutiquio de Roma
San Fileas de Thmuis
San Filoromo de Alejandría
San Gémino confesor
San Isidoro de Pelusio
San José de Leonessa
San Juan de Brito
San Nicolás Estudita
San Rabano “Mauro”
San Remberto obispo
Beato Juan Speed
Santa Juana de Valois

Muchas Santos Mártires prefirieron que los maten a rechazar su fe.

Otros por hacer proselitismo fueron condenados o desterrados.

Se enfrentaron a fanáticos en sus misiones de evangelización

Por mas de que se esfuercen los incrédulos de todo tipo (incluidos los ateos, y los creyentes fanáticos que rechazan o satanizan a otros), sobran los documentos históricos que demuestran el legado que dejaron y los milagros que se siguen atribuyendo a los Santos.

San Andres Corsini, nos demostró el valor de la conciliación.

Esta es una iniciativa personal, para honrar y valorar los ejemplos que en vida nos dieron quienes por alguna razón fueron consagrados como Santos en cualquier grupo religioso.

No permitamos que estos ejemplos de pureza, fe y santidad, caigan en el olvido social. Hay muchos valores que podemos rescatar para integrarlos a nuestras vidas, y con ellos guiar a las generaciones que nos ven como sus guías.

*Estaré atento a sus observaciones, sugerencias o preguntas, para mejorar estas publicaciones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center