¿Qué hay más allá de la vida? || What's beyond life? [ESP/ENG]

Fuente de la imagen: Pixabay.
Image source: Pixabay.


Español:

Yo siempre me preguntaba qué hay después de la muerte. ¿Vamos al más allá, reencarnamos, o nos quedamos vagando en esta tierra en forma de fantasmas?

Llegué a pensar que si moría y volvía podría descubrirlo y estuve tentado muchas veces a intentarlo pero, ¿Y si no volvía? ¿Y si en mi intento de descubrir lo que hay más allá de esta vida moría de verdad? Por eso nunca lo intenté.

Sin embargo, el destino (o la vida, o Dios, o el universo, como prefieran decirle) tenía preparado algo interesante para mí.

No recuerdo la fecha exacta, pero a finales de 2022 tuve un incidente curioso en el que un perro caliente (hot dog) comprado en la calle sería el factor que desató momentos de caos y angustia para mí y mi familia.


Imagen de referencia tomada por mí.

Pues, resulta que ese día sin fecha exacta decidí comprar comida rápida en un local callejero cercano a mi residencia, comí en el lugar y regresé a casa como lo había hecho cientos de veces antes, pero para mi sorpresa, en el camino de regreso empecé a sentir como me picaba el cuerpo y me salían algunas ronchas como de picadas de mosquitos.

Me dio alergia y me apresuré a llegar a casa ya que no tenía mis antialérgicos conmigo. Cabe destacar que son muy pocas cosas las que desatan la reacción alérgica en mi cuerpo, y hasta pareciera aleatorio, porque ya había comido en ese lugar antes y no había pasado nada, y luego de este incidente que estoy por contarles volví a comer allí y no pasó nada.


Imagen de referencia tomada de aquí.

Retomando, al entrar a casa lo primero que hice fue buscar mis pastillas, me tomé dos y me senté a esperar a que hicieran efecto. Le notifiqué a mis padres de la situación, para que estuvieran al tanto y estuvieran atentos por si algo pasaba.

Y qué bueno que ellos estaban conmigo, porque algo ocurrió. Al parecer al momento en que me tomé las pastillas ya era tarde para que hicieran efecto y la reacción alergica siguió avanzando. Mi cuerpo se inflamó como si me hubieran picado miles de avispas, sentía que perdía fuerzas, mi papá decidió llevarme al hospital y cuando íbamos en camino, de un momento a otro, perdí el conocimiento y todo se volvió negro.

Todo era negro, no había nada más que una total oscuridad. No podía ni percibir ni sentir mi propio cuerpo y me sentía muy liviano. Era como si mi alma hubiera salido del cuerpo y estuviera en un espacio de total oscuridad en el vasto universo.


Imagen extraída de la portada de "El vacío en el que flotas" de Jorge Franco. Fuente.

No sé exactamente cuánto tiempo pasé en ese lugar, pero se sintió como una eternidad, y lo siguiente que recuerdo es que desperté en el hospital, con un suero conectado a mi brazo y una doctora a mi lado, lista para hacerme preguntas.

Me preguntó mi nombre, mi edad, si sabía donde estaba y si sabía quiénes eran mi familia. Respondí todas las preguntas y luego le pregunté qué había ocurrido, y me explicó que llegué al hospital casi sin signos vitales y mientras intentaban estabilizarme, morí y estuve clínicamente muerto por un par de minutos.

Es decir, lo que siempre había pensado, lo que siempre había querido experimentar, lo viví (¿O debería decir que "lo morí"?) sin querer, en un momento de mi vida en el que ni siquiera pensaba en eso. Y siendo sincero con todos ustedes, en lugar de encontrar respuestas, solo me surgieron más preguntas.


Esta publicación la escribí hace un par de días, pero entre mis obligaciones y las fallas con el servicio de internet, no había podido darle los toques finales, por eso la publico hoy.

Solo quería desahogarme un poco y contarles una experiencia de vida (¿o de muerte?) junto a algunos pensamientos que me acompañan desde niño.

Les comparto también la portada original del libro "El vacío en el que flotas" de Jorge Franco, que por cierto, me llamó un poco la atención, así que lo leeré.


Fuente.

Traducción hecha con DeepL.

Muchas gracias por leerme, me despido. Nos leemos en el futuro.


English:

I always wondered what is after death, do we go to the afterlife, are we reincarnated or do we just wander this earth as ghosts?

I came to think that if I died and came back I might find out and I was tempted many times to try, but what if I didn't come back? What if in my attempt to find out what lies beyond this life I really died? That's why I never tried.

However, fate (or life, or God, or the universe, as you prefer to call it) had something interesting in store for me.

I don't remember the exact date, but at the end of 2022 I had a curious incident in which a hot dog bought on the street would be the factor that unleashed moments of chaos and anguish for me and my family.


Reference picture taken by me.

Well, it turns out that day without exact date I decided to buy fast food in a street food place near my residence, I ate at the place and returned home as I had done hundreds of times before, but to my surprise, on the way back I started to feel like my body itched and I got some welts like mosquito bites.

I got allergies and rushed home since I didn't have my allergy medicine with me. It should be noted that there are very few things that trigger the allergic reaction in my body, and it even seems random, because I had eaten there before and nothing happened, and after this incident I am about to tell you about, I ate there again and nothing happened.


Reference image taken from here.

Going back, when I got home the first thing I did was to get my pills, I took two and sat down to wait for them to take effect. I notified my parents of the situation, so that they would be aware and would be alert in case something happened.

And good thing they were with me, because something did happen. Apparently by the time I took the pills it was too late for them to take effect, and the allergic reaction continued to progress. My body swelled up as if I had been stung by thousands of wasps, I felt I was losing strength, my dad decided to take me to the hospital and when we were on our way, from one moment to the next, I lost consciousness and everything went black.

Everything was black, there was nothing but total darkness. I could neither perceive nor feel my own body and I felt very light. It was as if my soul had left my body and was in a space of total darkness in the vast universe.


Image extracted from the cover of "El vacío en el que flotas" by Jorge Franco. Source.

I don't know exactly how long I spent in that place, but it felt like an eternity. The next thing I remember is waking up in the hospital, with an IV attached to my arm and a doctor by my side, ready to ask me questions.

She asked me my name, my age, if I knew where I was and if I knew who my family was. I answered all the questions and then asked her what had happened, and she explained that I arrived at the hospital with almost no vital signs and while they were trying to stabilize me, I died and was clinically dead for a couple of minutes.

In other words, what I had always thought about, what I had always wanted to experience, I lived it (or should I say "died it"?) unintentionally, at a time in my life when I wasn't even thinking about it. And being honest with all of you, instead of finding answers, I only found more questions.


I wrote this post a couple of days ago, but between my obligations and internet service failures, I had not been able to put the final touches to it, so I am publishing it today.

I just wanted to let off some steam and tell you about a life (or death?) experience along with some thoughts that have been with me since I was a child.

I also share with you the original cover of the book "El vacío en el que flotas" by Jorge Franco, which by the way, caught my attention, so I will read it.


Source.

Translation made with DeepL.

Thank you very much for reading me, I bid you farewell. See you in the future.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center