Final de mi viaje a Israel -La Tierra Santa| Bitácora de viaje III

Hola mis amigos reciban cordiales saludos Dios me los bendiga.

Hoy voy a compartir con todos ustedes la parte final de mi viaje Israel.

Salimos muy temprano en auto, desde Kfar Saba rumbo Eilat, frontera con Jordania, la distancia a recorrer unos 290 Km aproximadamente, en el camino rebaños de ovejas con sus pastores, manadas de camellos, los campamentos de los beduinos y paisajes encantadores.
Las carreteras de Israel son impecables cero huecos, excelente señalizacíon.


20200815_070635.jpg

EILAT IMAGEN TOMADA DESDE LA HABITACÍON DEL HOTEL

Eilat es una ciudad portuaria y turística, la temperatura para esa fecha del mes de agosto era de unos 40, 41 grados, aproximadamente, aunque varia, para la época de invierno. El papá de mi amigo había reservado en el Hotel Dante ubicado frente al mar de Galilea, un sitio encantador, en el cual cualquier ser humano que habite este planeta se sentiría a gusto.


20200814_181233.jpg

ENTRADA A JERUSALÉN

Llegamos un día sábado, los judíos ortodoxos guardan estrictamente el sábado, después de registrarnos en el hotel nos dirigimos a nuestras respectivas habitaciones , a la hora de tomar el ascensor mi amigo me dijo ese no, ese es de los religiosos hoy es sábado y ellos no deben hacer ningún tipo de esfuerzo, no deben tocar el botón para seleccionar el piso donde desean ir, por lo tanto este ascensor se detiene en todos los pisos abre y cierra automáticamente, de de modo que tardaríamos más tiempo en llegar así que tomamos otro.


20200814_181504.jpg

RESFRESCANDO EN LA VÍA HACIA JERUSALÉN

En Eilat pasamos unos días muy divertido, luego salimos al Mar Muerto aunque en realidad es un lago, sus aguas son tan densas y extremadamente saladas que te permiten flotar sin ningún esfuerzo, puedes dar vueltas leer el periódico caminar en la parte más honda y no hundirte,la densidad de sus aguas la comparé con el gasoil o diesel. Se llama Mar Muerto ya que no hay vida animal ni vegetal, el agua contiene gran cantidad de cloruro de magnesio, sodio, bromuros, potasio, sulfatos y carbonatos, un cóctel que no permiten la vida en sus aguas. Hay partes donde se puede ver del otro lado a Cisjordania y cuando avanzas en la vía para dejarlo atrás, solo se ve al final la bruma y la neblina.

FLOTANDO EN EL MAR MUERTO

El Mar Muerto quedó atrás dejando experiencias y recuerdos a mi vida ahora, me tocaría conocer a Jerusalén, la nueva y la antigua.


20200814_181451.jpg

EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

Jerusalén, está ubicada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del Mar Muerto. Jerualén en la Biblia y para muchos es una ciudad sagrada, en Jerusalén conviven muchas religiones. En el recorrido nos topamos con unos Franciscanos, quienes nos orientaron en el recorrido y nos aclararon ciertas dudas. Visitar a Jerusalén es sin duda alguna una experiencia maravillosa, tocar sus puertas, sus paredes, caminar por donde un día caminó Jesús, todo lo que representa y ha significado para la humanidad es verdaderamente fascinante, que una sola visita no es suficiente.


20200814_181713.jpg
JUDÍOS ORANDO A DIOS

20200814_181656.jpg


20200814_181642.jpg

CON LOS FRANCISCANOS


20200814_181206.jpg

Jerusalén la nueva y la antigua, las dos llenas de historia y cultura, la antigua rodeada por muros para su defensa y protección y que ahora sirven principalmente como atracción turística, allí también están los sitios más sagrados del mundo, la Cúpula de la Roca, el Monte de los Olivos, el Muro de las Lamentaciones, El Santo Sepulcro, entre otros. Jerusalén la nueva con con su clima agradable su gente su gastronomía y algo que me llamó mucha la atención la ciudad es que es totalmente blanca y es blanca porque solo es permitido en las fachadas de todas las construcciones colocar piedra de color blanco. dándole un toque mágico e inigualable.

Mis días se acotaban en la tierra prometida y cómo marcharme sin antes visitar al amigo Mijail en la ciudad de Jaffa.

Mijail fue una parte importante en mi viaje ya que apareció en el momento preciso para darme tranquilidad, es como encontrar es tornillo pequeñito que permitirá que tu auto siga funcionando, así fue mi encuentro con Mijail, aunque no
compartimos mucho, aun lo guardo en mi corazón.
Ya confirmada la visita a Mijail salimos para cenar en su casa, el encuentro fue grandioso, Mijail nos recibió con su esposa, cenamos y tomamos varias botellas de vino, Mijail me decía hazte el loco y sirve otra copa de vino que mi esposa no le agrada que yo tome mucho y así la pasamos bien, me despedí
de ellos, Mijail me obsequió una botella de vino y me dijo, tómala en Venezuela con tu familia.

Mi visita a Israel termina pero mi amistad con Gilad y Ayelet continúa como las rocas que sostienen a Jerusalén , doy gracias a este blog por permitirme hacer este pequeño tributo a la amistad.


20200814_181422.jpg

CON MIJAIL Y SU ESPOSA EN SU CASA EN JAFFA

Hasta pronto amigos, espero que ustedes hayan podido disfrutar leyendo sobre mi viaje a Israel, lo pueden encontrar en mis post anteriores.

        Todas las fotos me pertenecen
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now