BUSCANDO CUADERNOS

En estos días estaba conversando con mi hija de cosas,el tema era sobre que se iba a cocinar para el almuerzo cuando de repente ella tuvo una llamada,le avisaba que no son de residencia donde vivimos y van a repartir unos tickets para una entrega de un kit escolar,en la residencia hay personas que están organizadas para cualquier evento o colaboración que se requiera, en este caso la colaboración que era de un kit escolar, la entrega de los tickets era a partir de las 6 p.m. ella tiene dos niños que asisten al colegio y un pequeñín que queda en casa.los niños almorzaron y se fueron a su colegio y nosotras quedamos haciendo los quehaceres del hogar para luego tomar un descanso, con nosotras estaba mi nieto menor solo tiene 3 añitos, es un bebé muy lindo, y como todo niño de su edad le gusta jugar y andar correteando por todos lados

AL HOSPITAL

mi linda hija y yo miramos la televisión en la tranquilidad de una tarde nublada y fresca,esta es una ciudad de mucho calor y tener un día nublado y fresco es algo que no ocurre todos los días y hay que disfrutarlo.
Pero el disfrute no duró mucho,cuándo escuchamos el llanto del bebé en mi hija inmediatamente corrió a ver qué le había sucedido, se había cortado un dedito votaba mucha sangre y nos asustamos mucho, nos preguntábamos cómo se hizo eso? Qué pasó? Y empezamos a suponer que sería con la puerta de su habitación, quizás de paso su manito por una de las bisagras (son las piezas que les colocan a las puertas para que hagan la función de abrir y cerrar) y se cortó con una de ellas, bueno eso es por lo menos lo que yo creo, su madre rápidamente tomó un trapo limpio y envolvió su dedito y fue al hospital,esto es lo más recomendable hacer en estos casos no se sabe qué consecuencias puede tener este tipo de heridas en niños.
Estando en el hospital nos comunicábamos por medio de los celulares, gracias a Dios y la virgen no pasó a mayores y el niño estaba bien, ella tardaría en el hospital y yo esperaba a los niños que regresaban del colegio.

A BUSCAR EL KIT ESCOLAR

Estando mi hija en el hospital, me llamo para decirme que fuera a buscar el ticket para el kit escolar, fui y lo busqué pero todo se empezó a complicar, había mucha gente en la entrada de la residencia pregunté qué sucedía,un señor me dijo estamos esperando el autobús que no va a trasladar a dónde nos van a dar los útiles escolares, quedé toda confundida, estaba desorientada,no conozco bien la residencia ni a los vecinos aparte tenía dos niños que acababan de llegar del colegio y no debía dejarlos solos, menos mal que el esposo de mi hija llegó y se quedó con ellos.
Bueno me traslade en el autobús con las otras personas a recibir lo que nos iban a dar,al llegar al destino observe que había mucha gente y tenía que tomar precauciones porque me podía extraviar entre la multitud, no sabía dónde estaba qué lugar era ese, y sin dinero ni teléfono para comunicarme "estaba perdida". Las personas empezaron a bajar del autobús y automáticamente observe algunas de ellas para identificarlas por su vestuario con su cabello, me hace que a una señora y le pregunté , dónde era que estaban dando el kit escolar,la señora estaba también algo confundida me dijo, no sé amiga aquí hay muchas personas y no sé qué está pasando.
había un hombre hablando por un micrófono mandando las personas a que buscarán asiento, nos trasladamos a buscar sillas y hicimos entre algunas mujeres un pequeño agrupamiento para saber de qué se trataba el asunto. Yo observaba de un lado a otro,poniendo mirada en las otras personas que habían llegado antes que nosotros y observe algo interesante, las personas estaban sentadas en espera de lo que se suponía que era la cita, pero no prestaban atención a lo que el hombre estaba diciendo y simplemente conversaban en tres y conectándose cosas, saludándose unas con otras era cómo que el hombre fuese un cero a la izquierda.
me encontraba sentada con dos señoras que comenzaron a hablar conmigo y entre cruces de palabras trataba de prestar atención a lo que el hombre decía,se me hacía algo difícil de entender porque a la vez una de las señoras me hablaba,le respondía pero con ansiedad de escuchar lo que el sujeto estaba hablando a las personas las cuales está no le prestaban nada de atención, la señora seguía hablando mi y hablándome no le importaba lo que decía aquel sujeto, pensé que está pasando? Porque la gente está así tan desviada hacia el sujeto que no paraba de hablar . Cuándo por fin logré descifrar lo que estaba ocurriendo fue cuando el hombre dijo,! Démosle un fuerte aplauso al candidato fulano de tal.
bueno resulta y acontece que la fulana reunión era primero para dar el apoyo a un candidato político y después era la entrega de los útiles

ENTONCES LA COSA NO ERA COMO HABÍAN DICHO

cuándo avisaron a los padres y representantes de los niños para darles un ticket a reclamo de un kit escolares en ningún momento se les comunico a estos qué asistirían a una reunión para darle el apoyo a un candidato, con razón las personas estaban de caso omiso, a nadie le interesaba lo que decían,recuerdo que una muchacha se acercó hacia la señora que estaba me estaba hablando y le dijo (si hubiese sabido que había esta clase de reunión puro que no habría venido a perder mi tiempo, estoy cansada porque vengo de mi trabajo tengo hambre y quiero irme a mi casa a descansar, continuó diciendo con cara de amargada y desconsolada siempre es lo mismo puras promesas, la chica se alejó algo molesta,la señora me miró hizo lo hizo un gesto gracioso colocando su mano en la boca y subiendo un poco sus hombros, de mi parte solo sonreír.
después de todo esto me aboqué a prestar atención a lo que el candidato decía y entre su discurso qué era algo interesante hizo algunas promesas, pero solo promesas que se harían realidad si el pueblo le daba su aprobación.entre blablabla y promesas promesas el hombre hizo un agradecimiento el cual nos dejó algo dudosos
Decía que estaba muy agradecido por la presencia de tantas personas que asistieron a la reunión, que estaba con movido por tanta lealtad, y bueno un sin fin de agradecimiento, y creo que casi recompensando esto sería la entrega de los kit escolar. Estas últimas palabras eran las que las personas que tenían varias horas sentada esperando, quería escuchar los realidad y no ese pocotón de palabrerío. Como una persona puede decir semejante cosa si a nadie se le comunico a una reunión, Solo que era una entrega a unos kits escolares,apuesto y no pierdo que sí hubiesen comunicado que era por algo político nadie hubiese ido o por lo menos no la magnitud de personas que había. Tal vez muchas personas dirán es que a la gente le gusta todo regalado, pero es que en este caso se suponía que era joda que se les iba a dar a los niños,la economía en muchos países no anda nada bien y hay hogar donde los ingresos no son muchos y una ayuda en estos tiempos no cae nada mal, pero espere a leer lo que pasó después!

QUÉ DESPELOTE

El candidato se despiden la gente y se fue,quedó el anterior hombre con su micrófono también dijo unas palabras y terminó la reunión anunciando que las personas con ticket en mano tenía que hacer una fila para recibir sus útiles,el hombre no había terminado de decir lo que se iba a hacer cuando ya las personas estaban arreglando las sillas y dejando todo ordenado, todo se volvió un desorden no se sabía por dónde era la cosa, la gente solo quería que le dieron su broma para poder irse a sus hogares, estaban cansados,fastidiado y ese hombre que al principio a nadie le importaba lo que decía ahora le pedían la información solo el kit y el transporte que nos parecería al punto de partida,la multitud era espesa y entre empujones pude llegar hasta una chica que estaba entregando tus cuadernos y dos lapiceros colocados en una bolsa de plástico transparente, me quedé sin habla, entre una especie de esfera imaginaria y solo hoy a la gente que decía, esto! Otros decían bueno mejor algo que nada, otros con sonrisas decían esta vaina y lo compró en la tienda, qué perdedera de tiempo!
El punto de todo esto amiguita es que no importa el aporte grande o pequeño que te den es de como te lo den,que no se juega con el tiempo y la alegría de las personas, qué no tienes que Valente de artimañas para conseguir algo, qué con mentiras no se logra nada sano, que si al principio se llega engañando qué queda nada para el resto del camino, qué haciendo las cosas bien se gana más.
Doy gracias a Dios y a la virgen que mis nietos no tienen demás pero tampoco de menos,solo lo suficiente para estudiar y crecer como hombres de bien que con las cosas que los adultos vemos y escuchamos sacar lo mejor y enseñarle a cada niño y niña que cuando crezca y se haga hombres y mujeres no se ande bien, qué no importa el estatus social que lleguen a tener,pero que nunca pierdan la humildad ni la humanidad hacia los demás y menos que pierdan los principios obtenidos en el hogar y en el transcurso de sus vidas.
Experiencia vivida es buena porque aprendí muchas cosas buenas y malas.

IMG_20220222_105559.jpg

Agradecida por su atención.-

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center