Mi rutina de skincare / my skincare routine [ESP/ENG]

¡Hola Hivers!, ¿Cómo están el día de hoy?

Hi Hivers! How are you today?

Si ya han leído otros de mis posts, sabrán que soy una Virgo que le cuesta crear hábitos por increíble que esto parezca. Pero me he puesto en la tarea de este 2022 crear hábitos saludables, sobre todo con mi piel; ya que cuento con antecedentes de resequedad y otras afecciones que he visto en mi piel los últimos meses.

If you have already read my other posts, you will know that I am a Virgo who finds it difficult to create habits, as incredible as this may seem. But I have set myself the task of this 2022 to create healthy habits, especially with my skin; since I have a history of dryness and other conditions that I have seen on my skin in recent months.

"photo5170193829364607508.jpg" Lista para la rutina / ready for the grind

Después de leer mucho sobre skincare y seguir a la hermosísima Rosshana por Instagram, me cree una rutina muy sencilla y económica para mí. Mi piel es mixta por lo que tengo zonas de mi rostro donde se percibe el acné (sobre todo en la barbilla; consecuencia de nuestro importante y nuevo accesorio: el tapabocas) y otras zonas que se percibe resequedad. Pero es muy importante saber y recordar que aunque sufras con el acné o tengas piel grasa, de igual manera debes hidratar la piel. Solo que no en exceso.

After reading a lot about skincare and following the beautiful Rosshana on Instagram, I created a very simple and inexpensive routine for myself. My skin is mixed, so I have areas of my face where acne is perceived (especially on the chin; a consequence of our important and new accessory: the mask) and other areas that are perceived as dry. But it is very important to know and remember that even if you suffer from acne or have oily skin, you should still moisturize your skin. Just not excessively.
Así que por las noches realizo lo siguiente:

  1. Limpieza Utilizo agua micelar para limpiar el rostro, ya que no uso frecuentemente maquillaje durante el día, me va perfecto. (En el caso que haya utilizado maquillaje, limpio antes con aceite facial o leche limpiadora)

photo5170193829364607507.jpg

  1. Serum En Venezuela existe una cadena de Farmacias llamada Farmatodo, allí compre mi serum de ácido hialuronico, el cual aplico luego de haber limpiado el rostro y que se haya secado.

photo5170193829364607506.jpg

  1. Crema hidratante Compre una cremita con vitamina E de Dermasil ideal para usar de día y de noche.

photo5170193829364607505.jpg

So at night I do the following:

  1. Cleaning I use micellar water to cleanse my face, since I don't often wear makeup during the day, it suits me perfectly. (In case you have used makeup, clean before with facial oil or cleansing milk)
    2.Serum In Venezuela there is a chain of Pharmacies called Farmatodo, there I bought my hyaluronic acid serum, which I apply after having cleaned the face and it has dried.
    3.Moisturizing cream Buy a cream with vitamin E from Dermasil ideal for use day and night.

Y de día: Realizo los mismos pasos solo le agrego un cuarto paso:

  1. PROTECTOR SOLAR. Compre uno de Nívea, en una tiendita de maquillaje cerca de mi casa. Y sol una vez a la semana, exfolio mi piel y me coloco una mascarilla con rodajitas de pepinos en mis ojos como método de relajación.

And by day: I perform the same steps only I add a fourth step:

  1. SUNSCREEN. I bought one from Nivea, in a little makeup store near my house. And sun once a week, I exfoliate my skin and put a mask with cucumber slices on my eyes as a relaxation method.

En estos 31 días del mes de Enero, el estar practicando esta rutina, ha ayudado a que crezca ese amor propio que todas buscamos. Y he entendido que debemos permitirnos sentir y no criticarnos por las pequeñas imperfecciones. Muy cliché pero somos perfectamente imperfectas, lindas. O chicos que también pueden estar leyéndome.
Besos y les quiere esta Virgo principiante.

In these 31 days of the month of January, practicing this routine has helped that self-love that we all seek grow. And I have understood that we must allow ourselves to feel and not criticize ourselves for small imperfections. Very cliche but we are perfectly imperfect, girls. Or guys who may also be reading me.
Kisses and this beginner Virgo loves you.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center