Un poco de la historia de mi vida // A little bit of my life history

IMG-20211023-WA0023.jpg

Hola, mi nombre es Mary Francis Márquez Díaz nací en Maracay Estado Aragua, el día 13 de Febrero de 1983. Con 38 años de edad caracterizada desde muy niña por ser aficionada al dibujo, las artes manuales y la Lectura crecí con el gusto dirigido hacia estas áreas, Mi formación escolar la realice en primer momento en Caracas, de donde es oriundo mi Padre y donde vivíamos.
Hello, my name is Mary Francis Márquez Díaz I was born in Maracay, Aragua State, on February 13, 1983. With 38 years of age characterized since childhood for being fond of drawing, arts and crafts and reading grew up with the taste directed towards these areas, my schooling I did at first in Caracas, where my father is a native of where we lived.

IMG-20211023-WA0018.jpg

En un Preescolar llamado Festival 67, del cuál aunque contaba con muy pocos años de vida tengo los más lindos y hermosos recuerdos de mi infancia, mis maestras muy lindas y cariñosas, las comidas que allí nos preparaban, mis amiguitos y las vivencias que tuve allí entre mis 3 y 5 años y medio, el ambiente era muy familiar, alegre y creativo.
Recuerdo que existía una biblioteca que me encantaba llena de libros y espacios para la lectura que aún recuerdo con gran emoción, muchos espacios recreativos, un parquecito, una piscina en la que se practicaba natación, de este lugar creo que nace mi amor por todo lo que tiene que ver con las artes creativas y manuales.
In a preschool called Festival 67, of which although I had very few years of life I have the most beautiful memories of my childhood, my very nice and loving teachers, the meals they prepared there, my friends and the experiences I had there between my 3 and 5 and a half years, the atmosphere was very familiar, cheerful and creative.
I remember that there was a library that I loved full of books and spaces for reading that I still remember with great emotion, many recreational spaces, a small park, a swimming pool in which swimming was practiced, from this place I think that my love for everything that has to do with creative and manual arts was born.

IMG-20211023-WA0026.jpg

IMG-20211023-WA0020.jpg

Continúe estudios en el estado Aragua donde nací y nos establecimos hasta ahora, estudie mi bachillerato en el liceo Aquiles Nazoa donde me adapte poco al horario porque era en la tarde, aunque mientras lo cursaba procure hacerlo de la mejor manera, me gustaba mucho practicar y jugar Voleibol, así como imprimir en cada uno de mis trabajos y proyectos mi creatividad.
En esta época recuerdo dibujar y pintar en las paredes era algo que me encantaba hacer, también realice dibujos en un Block de dibujo solo a lápiz, aunque me entristece haberlo perdido, la otra parte de mi bachillerato lo curse en el liceo Leonardo Ruíz Pineda donde me sentí un poco más aliviada por el horario diurno.
Me gradué de Bachiller en Ciencias este día muy especial para mí, siempre me gustó aprender variedades, realice un curso de auxiliar de farmacia que aunque no lo ejercí, me ha servido en mi vida cotidiana, siempre he pensado que "No está demás aprender cosas nuevas que nos puedan servir en el día a día"
I continued my studies in the state of Aragua where I was born and where we settled until now, I studied my high school in the high school Aquiles Nazoa where I adapted little to the schedule because it was in the afternoon, although while I was studying I tried to do it in the best way, I really liked practicing and playing volleyball, as well as printing in each of my works and projects my creativity.
At this time I remember drawing and painting on the walls was something I loved to do, I also made drawings on a drawing block only in pencil, although I am sad to have lost it, the other part of my high school I studied at the Leonardo Ruiz Pineda high school where I felt a little more relieved by the daytime schedule.
I graduated from Bachelor of Science this very special day for me, I always liked to learn varieties, I took a course of pharmacy assistant that although I did not exercise it, it has served me in my daily life, I have always thought that "It is not superfluous to learn new things that can serve us in the day to day"
.

IMG-20211023-WA0017.jpg

Me inscribí en la Universidad "UPEL" Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maracay Estado Aragua donde curse estudios en la carrera de Ciencias Sociales Mención Geografía e Historia durante mis estudios se afloro más mi amor y pasión por las manualidades y artes creativas cada día buscando nuevas tendencias.
Durante este tiempo encontré una mano amiga y compañera que fue mi cómplice en muchas de estas aventuras en proyectos de artes creativas y con la cuál me afiance para realizar un oficio que aún ejerzo, como lo es el de Manicure y Pedicure. Durante esta época me enamoré y fruto de ello nació mi gran amor, mi hijo Andriu quién ha sido mi motor para luchar.
I enrolled in the University "UPEL" Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maracay Aragua State where I studied in the career of Social Sciences Mention Geography and History during my studies my love and passion for crafts and creative arts surfaced every day looking for new trends.
During this time I found a friendly hand and companion who was my accomplice in many of these adventures in creative arts projects and with whom I was able to make a profession that I still practice, as it is the Manicure and Pedicure. During this time I fell in love and as a result of this my great love was born, my son Andriu who has been my engine to fight.

IMG-20211023-WA0019.jpg

Soy una mujer sociable que me se desenvolver y proyectar, aunque en primer momento me siento un tanto reservada y tímida, al estar más en confianza suelo sentirme más cómoda.
Me ha ayudado mucho el oficio al cuál me dedico (Manicurista) puesto que uno se relaciona con diferentes personas y caracterés.
Sin Embargo no es la única forma artística o arte manual en la que me desenvuelvo, me gusta la Repostería, realizo (galletas, ponquesitos, tortas,etc.) así como dibujos, manualidades en Cartón, Foami y anime (cotillones, piñatas, chupeteros/galleteros) entre muchas otras que podría mencionar: Bisutería fantasía y Swarovski, Sandalias, Pintura sobre Tela, Pirograbado, en las variedades de manualidades que realizó me gusta imprimirles a mis proyectos el reciclaje, el mayor aprovechamiento y ahorro de materiales pero sin quitar o contrarrestar la calidad del producto final.
I am a sociable woman that I know how to develop and project myself, although at first I feel somewhat reserved and shy, when I am more confident I usually feel more comfortable.
It has helped me a lot the profession to which I dedicate myself (Manicurist) since one relates to different people and characters.
However it is not the only art form or manual art in which I develop myself, I like baking, I make (cookies, cakes, cakes, etc.) as well as drawings, cardboard crafts, Foami and anime (cotillions, piñatas, lollipops, etc.). ) as well as drawings, crafts in cardboard, Foami and anime (cotillions, piñatas, pacifiers/galleteros) among many others I could mention: Costume jewelry and Swarovski, Sandals, Painting on fabric, Pyrography, in the varieties of crafts that I do I like to print to my projects recycling, the greater use and saving of materials but without removing or counteracting the quality of the final product..

IMG-20211023-WA0022.jpg

IMG-20211023-WA0025.jpg

Sería de mi agrado participar y poder dar a conocer el compendio de manualidades y proyectos creativos que puedo realizar y a su vez mostrar todas las ideas que les imprimo a dichos proyectos, dirigidos a todas las personas que hacen vida en la comunidad de Hive, así como aprender de otras técnicas e ideas que puedan tener las diferentes personas y que se dé una retroalimentación de ideas.
Para conocer un poco más de mi, pueden ubicarme a través de mis redes sociales Facebook: Mar'ys Marq'z, Instagram: Mafran13.
It would be my pleasure to participate and be able to make known the compendium of crafts and creative projects that I can do and in turn show all the ideas that I print to these projects, aimed at all the people who make life in the community of Hive, as well as learn from other techniques and ideas that different people may have and that there is a feedback of ideas.
To learn a little more about me, you can reach me through my social networks Facebook: Mar'ys Marq'z, Instagram: Mafran13.

IMG-20211023-WA0021.jpg

Quiero agradecer de antemano a @rutablockchain y @bluemist por darme la oportunidad de participar y poder pertenecer a la comunidad, esperando una respuesta satisfactoria me despido..... hasta pronto!!!!
I want to thank in advance @rutablockchain and @bluemist for giving me the opportunity to participate and belong to the community, waiting for a satisfactory response I say goodbye..... until soon!!!!
Las fotos utilizadas en mi publicación son de mi exclusiva propiedad y editadas por pic collage.
El texto es traducido por Deepl.
The photos used in my post are my sole property and edited by pic collage.
The text is translated by Deepl.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center