Mi presentación en hive - My presentation at hive

WP_20210818_008 editado.jpg

Hola Soy Shantal Malena, me defino como una chica artística, introspectiva, defensora de mis ideas y sin miedo a expresarlas.

Hi I'm Shantal Malena, I define myself as an artistic girl, introspective, defender of my ideas and not afraid to express them.

presentación hive block.jpg

El arte ha formado parte de mi vida desde pequeña, mi abuela paterna tiene una gran sensibilidad como escritora, poeta y bailarina, tengo gratos recuerdos de reuniones familiares donde siempre estuvo presente un cuatro, maracas y bandolina.

<Art has been a part of my life since I was a child, my paternal grandmother has a great sensitivity as a writer, poet and dancer, I have fond memories of family reunions where a cuatro, maracas and bandolina were always present.

Mi padre con una increíble capacidad para hacer trabajos manuales con una precisión y estética increíbles. Siempre bromeamos con el diciéndole que nació con el escalímetro en la mano.

<My father with an incredible ability to do manual work with incredible precision and aesthetics.We always joke with him that he was born with a scalimeter in his hand.

Mi madre artista por naturaleza, autodidacta gran parte de su vida y luego con estudios formales en la Escuela de Arte Arturo Michelena, es mi principal fuente de inspiración, dedicada a todas las áreas relacionadas con las artes plásticas.

<My mother is an artist by nature, self-taught for most of her life and later with formal studies at the Arturo Michelena Art School, is my main source of inspiration, dedicated to all areas related to the plastic arts.

DSC00186.JPG

A temprana edad participe en casi todas las actividades escolares relacionadas con las artes escénicas y bailes, fui parte de la Orquesta Infantil Mozart por 5 años, tocando el instrumento de Flauta Traversa.

<At an early age I participated in almost all school activities related to the performing arts and dances, I was part of the Mozart Children's Orchestra for a period of 5 years, playing the Flute Traverse instrument.

presentacion hive block.jpg

Por sobre todas las demás inclinaciones siempre me ha gustado la pintura y el dibujo, inicie con dibujos de anime de manera autodidacta pasando por varias etapas, luego fui incursionando poniendo diversos objetos y tratando de pintarlos lo más cercano posible a la realidad, siempre con la aspiración de poder dominar rostro y figura humana.

<Above all other inclinations I have always liked painting and drawing, I started with anime drawings in a self-taught way going through several stages, then I was dabbling putting various objects and trying to paint them as close as possible to reality, always with the aspiration of being able to dominate face and human figure.

Tengo una página en Instagram (@malena_arte) donde comparto mi pasión.

<I have a page on Instagram (@malena_arte) where I share my passion.

hive block - copia.jpg

2 - copia.jpg

IMG-20210518-WA0011-02-01.jpeg

Quiero mejorar en las Artes Plásticas así como seguir desarrollando mi creatividad, y a través de este medio poder ser un ente de cambio tanto para mi país Venezuela como para la Sociedad en General. Tengo la meta de incursionar en la ilustración, dar a conocer mis trabajos mediante el uso de distintas redes sociales para así inspirar a otros a cumplir sus sueños.

< I want to improve in the Plastic Arts as well as to continue developing my creativity, and through this medium to be an entity of change for my country Venezuela as well as for the Society in General. My goal is to dabble in illustration, to make my work known through the use of different social networks in order to inspire others to fulfill their dreams.

Dibujar y pintar me gusta mucho es algo que disfruto con todo el corazón, mi parte favorita es a la hora de aplicar el color ya que puedo pasar horas en esto y no siento el paso del tiempo, solo me relajo, lo disfruto y me dejo llevar. En el futuro quisiera tratar con mi arte temas que hagan concientizar a la sociedad sobre problemas ambientales, maltrato infantil, las desigualdades sociales, la intolerancia hacia lo diferente, entre otros, quiero que mi arte no solo sea hermoso quiero que transmita y de un mensaje para cambiar. No quiero quejarme de los problemas quiero accionar y la herramienta que tengo de expresión es el arte. Pienso que los dones hay que desarrollarlos y por eso quiero aprender, estoy comprometida conmigo misma a tener disciplina y perseverancia hasta lograrlo.

<Drawing and painting is something I enjoy with all my heart, my favorite part is when applying the color because I can spend hours on it and I don't feel the passing of time, I just relax, enjoy it and let myself go. In the future I would like to deal with my art to raise awareness in society about environmental problems, child abuse, social inequalities, intolerance towards the different, among others, I want my art to be not only beautiful, I want it to transmit and give a message to change. I don't want to complain about problems, I want to take action and the tool I have to express myself is art. I think that gifts have to be developed and that is why I want to learn, I am committed to myself to have discipline and perseverance until I achieve it.

Otra parte de las artes que también me apasiona es tomar fotografías especialmente al aire libre, la cámara tiene el increíble poder de captar momentos exactos e irrepetibles, ya sean anecdóticos, de paisajes, familiares o de acontecimientos de cualquier índole. Para mí es muy satisfactorio cuando puedo captar la esencia de la naturaleza o de la expresión de alguna persona con un simple clip de una cámara, son momentos que prevalecen en el tiempo y que a su vez permiten activar esa parte del cerebro que llamamos “recuerdos”. Esta es otra área que está dentro de las cosas en las que quiero avanzar a nivel profesional y poder compartir con ustedes.

<Another part of the arts that I am also passionate about is taking pictures especially outdoors, the camera has the incredible power to capture exact and unrepeatable moments, whether anecdotal, landscapes, family or events of any kind.For me it is very satisfying when I can capture the essence of nature or a person's expression with a simple clip from a camera, they are moments that prevail in time and that in turn allow us to activate that part of the brain we call "memories". This is another area that is among the things I want to advance professionally and be able to share with you.

Actualmente curso estudios en el área de las Ciencias Económicas y Sociales, también tengo mucho interés en temas de marketing digital, desarrollo de marcas personales, diseño gráfico y creación de contenido.

<I am currently pursuing studies in the area of Economics and Social Sciences, I am also very interested in digital marketing, personal branding, graphic design and content creation.

En este block me gustaría compartir mis trabajos artísticos, así como también escribir sobre diversos temas.

<In this block I would like to share my artwork, as well as write about different topics.

Instagram:
https://www.instagram.com/malena_arte/

Gracias a @rutablockchain y a @bluemist por su ayuda y apoyo en esta plataforma.

<Thanks to @rutablockchain and @bluemist for their help and support on this platform.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center