[ESP-ENG] ¿COMO LLEGUE A SER MAQUILLADORA?/ HOW DID I BECOME A MAKEUP ARTIST?

Hola hermosos lectores, hoy quiero hablarles de mi paso por el mundo del maquillaje y como llegue a ser maquilladora profesional. Donde todo empezó como un sueño o un hobbie y por vueltas que da el destino mi hobbie se convirtió en mi profesión.

Hello beautiful readers, today I want to tell you about my passage through the world of makeup and how I became a professional makeup artist. Where it all started as a dream or a hobby and by twists and turns of fate my hobby became my profession. 

IMG_20210407_215517_450.jpg

¡Bienvenidos! ¡Welcome.gif

Les cuento que antes de ser Maquilladora yo solo era una estudiante de Bioanálisis (actualmente sigo estudiando) esta carrera para mí, es mi carrera perfecta fue algo que siempre quise estudiar, pero para mantenerte en ella tienes que estudiar muchísimo. La sociedad de alguna manera sin darse cuenta ha impuesto que si no eres médico, abogado o ingeniero no tienes una carrera de verdad, porque siempre piensan en que tienes que estudiar algo que te de dinero. Gracias a Dios mi personalidad es firme y mi mama siempre me apoyo en cualquiera que fuese mis decisiones. Siempre tuve esas ganas de verme bien y maquillarme súper bonito, pero nada más allá.

I tell you that before being a makeup artist I was only a student of Bioanalysis (currently I am still studying) this career for me is my perfect career, it was something I always wanted to study, but to stay in it you have to study a lot. Society somehow without realizing it has imposed that if you are not a doctor, lawyer or engineer you don't have a real career, because they always think that you have to study something that makes you money. Thank God my personality is strong and my mother always supported me in whatever my decisions were. I always wanted to look good and make myself look pretty, but nothing more than that.

FB_IMG_16195565280233782.jpg

Entonces... ¿Como una chica que esta en una carrera del area de la salud, le intereso el maquillaje?/So... How did a girl who is in a health career get interested in makeup?
Pues la pandemia, esta paralizo toda mi carrera, no hubo noticias de nada por lo que llevaba de año, estaba devastada, aunque no lo crean sentía que mi futuro se iba a la basura, tanto tiempo dedicado y pues sin hacer nada sentía que estaba perdiendo el tiempo.
Todos mis allegados me decían, "¿Pero por qué no haces un curso?" y sinceramente muchas veces solo teníamos para comer. Aun así, busque los cursos para tener una idea y pues ninguno bajaba de 20$ y bueno el que es de Venezuela sabe que tenerlos no es fácil. Decidí empezar a reunir, empecé un pequeño "trabajo" haciendo consultas y tareas a estudiantes y pues ellos me pagaban, aun así, no llegaba lograr a la meta pues era más importante la comida en mi hogar. Con unas paletas súper viejas y maquillaje de mi mama jajaja empecé a como quien dice "practicar", se los mostraba a mis amigos y me decían que debía abrir una cuenta de Instagram sobre maquillaje, pero yo sabía que mis maquillajes no eran de una buena calidad para llamar a los seguidores. Aun así, ellos me dijeron que no importaba, que no lo dejaran de hacer (créanme que le doy gracias a Dios por los amigos que tengo), así que lo intente. Aquí mi primer maquillaje jajja

Well, the pandemic paralyzed my entire career, there was no news of anything for the rest of the year, I was devastated, believe it or not I felt that my future was going down the drain, so much time spent and then without doing anything I felt I was wasting my time. 
Everyone close to me said, "But why don't you take a course?" and honestly, many times we only had enough to eat. Even so, I looked for courses to get an idea and none of them were under 20$ and well, if you are from Venezuela you know that it is not easy to have them. I decided to start collecting, I started a small "job" doing consultations and homework to students and they paid me, even so, I did not reach the goal because it was more important the food in my home. With some super old palettes and my mom's makeup hahaha I started to "practice", I showed them to my friends and they told me that I should open an Instagram account about makeup, but I knew that my makeup was not of a good quality to call followers. Still, they told me that it didn't matter, don't stop doing it (believe me I thank God for the friends I have), so I gave it a try. Here is my first makeup hahaha

Screenshot_20210427-173329_2.png
Como era de esperarse, la receptividad no fue tanta, yo aun así lo seguía intentando. Hasta que hice un curso de diseño de cejas, que era un poco más económico, donde enseñaban lo básico. Trabaje con eso, pero nada que veía los resultados, la verdad ya estaba perdiendo la fe, solo pensar que no estaba estudiando lo que quería, y además, lo nuevo que estoy intentando tampoco me estaba funcionando. Ya no sabía que hacer... Estaba viviendo lo que llaman la "mejor etapa de tu vida", pero yo no le veía nada de bueno.

As expected, the receptivity was not so great, but I kept trying. Until I took an eyebrow design course, which was a little cheaper, where they taught the basics. I worked with that, but I couldn't see the results, the truth is that I was losing faith, just thinking that I wasn't studying what I wanted, and besides, the new thing I was trying wasn't working for me either. I didn't know what to do anymore... I was living what they call the "best stage of your life", but I didn't see any good in it.

Ya se acercaba mi cumpleaños número 21, y yo estaba súper desanimada, la verdad solo quería ir a un lugar tranquilo y pensar cómo solucionar esta parte de mi vida, como iba a construir a la mujer profesional que quiero ser...
Y en eso mi mama me da el mejor regalo de cumpleaños, vendió algo de la casa, y pues me dio el dinero que tanto estaba intentando reunir para realizar el Curso Profesional de maquillaje en una prestigiosa academia de mi país (Venezuela). Yo no podía aceptarlo, era mucho, con eso podíamos hacer un buen mercado, comprar comida entre otras cosas, mi mama solo me dijo que tomara el dinero y fuera a realizarme en algo que quisiera y me haga feliz, al siguiente día me levanto temprano para ir a inscribirme en la academia.
Estar ahí para mí fue un choque, pues no vengo de una familia de dinero y bueno, todas las chicas que estaban allí podían comprar los productos de maquillaje que quisieran... y yo solo tenia unas bochas que me habia regalado mi novio por mi cumpleaños, y unas cositas basicas

My 21st birthday was approaching, and I was super discouraged, I really just wanted to go to a quiet place and think how to solve this part of my life, how I was going to build the professional woman I want to be.... 
And then my mom gave me the best birthday present, she sold something from the house, and she gave me the money that I was trying so hard to get together to take the Professional Makeup Course in a prestigious academy in my country (Venezuela). I could not accept it, it was a lot, with that we could make a good market, buy food among other things, my mom just told me to take the money and go to realize myself in something I wanted and make me happy, the next day I got up early to go to enroll in the academy. 
Being there for me was a shock, because I do not come from a family of money and well, all the girls who were there could buy the makeup products they wanted ...and I only had some balls that my boyfriend had given me for my birthday, and a few basic things. 

Aun así me sentía muy feliz. /I was still very happy.

academia 1er.jpg

Aprendí tecnicas increibles, corregí errores que tenia. Pero sobre todo descubri que esto era para mi, era algo tan natural la manera en como aplicaba las tecnicas, la combinacion de colores...Todo, gracias a la ayuda de la profersora que me toco pude lograr cambios como estos...

I learned incredible techniques, I corrected mistakes I had. But above all I discovered that this was for me, it was something so natural the way I applied the techniques, the combination of colors... Everything, thanks to the help of the teacher that I had, I was able to achieve changes like these... 

isbely.jpg
Maquillarme mejor...Better self-makeup
esta si doble cutcrease.jpg
Pero sin duda alguna, sentirme segura otra vez y seguir dando lo mejor de mi <3

But without a doubt, feeling confident again and continuing to give my best <3

Aun así... esto era solo el comienzo. Ahora necesitaba los materiales, el aro de luz, queria que cuando las personas vieran mi trabajo no dudaran en contactarme. Y me hacia falta la capital, ya mi mama no podia darme mas, ni se lo iba a permitir ya me habia ayudado mucho. Decidí cambiar mi estrategia, y movilizar mis redes, consegui algunas clientas para diseño de cejas, reuní lo que me pagaban con las consultas y logre comprar mi aro de luz, estaba super emocionada. El maquillaje se veia hermoso...

Still... this was just the beginning. Now I needed the materials, the ring of light, I wanted that when people saw my work they would not hesitate to contact me. And I needed the capital, my mother could not give me more, nor would she allow it, she had already helped me a lot. I decided to change my strategy, and mobilize my networks, I got some clients for eyebrow design, I collected what they paid me for the consultations and I managed to buy my light ring, I was super excited. The makeup looked beautiful...

Screenshot_20210427-182332_2.png

Desde allí, mi cuenta de Instagram empezó a ganar seguidores, más eran las chicas que me llamaban para preguntarme sobre mi trabajo. Aunque por la pandemia la demanda por los maquillajes ha bajado, no hay eventos y al no haber eventos pues no hay chicas que se maquillen jajaja. Pero, ya doy cursos de Maquillaje, a un precio muy económico, quiero ayudar a todas esas chicas que tienen ganas de salir adelante y no tienen los recursos para hacerlo, también en mi Cuenta de Instagram tengo Tips y paso a paso de las nuevas tendencias y técnicas que hay.

From there, my Instagram account started to gain followers, more girls were calling me to ask me about my work. Although because of the pandemic, the demand for makeup has dropped, there are no events and since there are no events, there are no girls who wear makeup hahaha. But, I already give makeup courses, at a very affordable price, I want to help all those girls who want to get ahead and do not have the resources to do it, also on my Instagram account I have tips and step by step of the new trends and techniques that are out there.

Sé que tengo aún tengo camino por recorrer, quiero realizar cursos más avanzados y especializarme en otras técnicas. Pero como todo, eso implica dinero.
Mi mensaje con este post es, si tienes algún sueño o una meta, y sientes en tu corazón que debes hacerlo, pues hazlo. No te quedes con ello, es mejor intentar y caer, que quedarte con la duda de que fuera pasado si lo fueras intentado. Con cada experiencia que vivo, me doy cuenta que la vida se vuelve más desafiante, pero yo me prometí no dejarme vencer, así que, si nadie te apoya, tu ve solo, arriésgate, capaz y las personas que tienes a tu alrededor no te dejan avanzar. Cada vez que intento algo nuevo, lo hago con miedo (como, por ejemplo; escribir un blog jajaja), pero como dije lo voy a intentar, no me quedare con la duda, estar en hive es una nueva experiencia que quiero vivir y no dejare que me lo cuenten, como siempre tengo miedo, pero eso no me paraliza.
Espero les haya gustado mi historia... Y espero volver con una donde haya logrado terminar este camino y con mi academia de maquillaje <3

I know I still have a long way to go, I want to take more advanced courses and specialize in other techniques. But like everything else, that involves money.
My message with this post is, if you have a dream or a goal, and you feel in your heart that you should do it, then do it. Don't dwell on it, it's better to try and fall, than to be left with the doubt of what would happen if you were to try. With every experience I live, I realize that life becomes more challenging, but I promised myself not to let myself be defeated, so, if no one supports you, you go alone, take a risk, capable and the people you have around you do not let you move forward. Every time I try something new, I do it with fear (like, for example; writing a blog hahaha), but as I said I will try, I will not stay with the doubt, being in hive is a new experience that I want to live and I will not let them tell me about it, as always I am afraid, but that does not paralyze me. 
I hope you liked my story... And I hope to come back with one where I have managed to finish this path and with my makeup academy <3

a gift.gif

Fuentes:
Imagen N5: Creditos a la Academia de Maquillaje FotoPoseVenezuela
Resto de las imagenes, fueron tomadas con mi telefono Motorola e4 y son de mi propiedad hasta que se demuestre lo contrario.
Diseños de Gif: hechos con Canva.com
Traductor: DeepL.com
Historia: Redactada por mi,mis vivencias.

Sources: 
Image N5: Credits to FotoPoseVenezuela Makeup Academy. 
Rest of the images were taken with my Motorola e4 phone and are my property until proven otherwise. 
Gif designs: made with Canva.com
Translator: DeepL.com 
Story: Written by me, my experiences. 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now