[ENG-ESP] This is me!🙋🏻‍♀️ Welcome to Lis' kitchen... Writing history in Blockchain / ¡Esta soy yo!🙋🏻‍♀️ Bienvenidos a la cocina de Lis... escribiendo la historia en Blockchain

Hello, HIVE family!

IMG_20220409_152912.jpg

Greetings from Margarita Island🏝️, in Venezuela, and wrapped by this immense Caribbean Sea I invite you to join me in the magical adventure of combining flavors during the preparation of meals for the delight of your eyes and the enjoyment of your palate.

I am Lisbeth Martinez, a woman tailored to the circumstances that arise, with great interest in the divine source that sustains the universe, life beyond this earthly plane, nature and living the present moment to the fullest.🍃

¡Hola, familia HIVE!
Saludos desde la isla de Margarita🏝️, en Venezuela, y arropada por este inmenso mar Caribe te invito a acompañarme en la mágica aventura de combinar sabores durante la preparación de comidas para el deleite de tu vista y disfrute de tu paladar.

Soy Lisbeth Martínez, una mujer hecha a la medida de las circunstancias que se presenten, con gran interés por la fuente divina que sustenta el universo, la vida más allá de este plano terrenal, la naturaleza y el vivir a plenitud el momento presente.🍃

IMG_20210915_120905.jpg

But speaking of the "now", of the present moment, what if we spend it doing the things we are passionate about? In my case, I have discovered that I am passionate about combining flavors and textures that result in delicious delicacies and, not only to me, but to those who have tried them and always come back for more.

Beyond the dishes made with often inaccessible ingredients, I focus on "turning around"💫 the daily food looking for ways to make combinations with products that you have on hand, and also add a plus accompanying them with a beautiful presentation, because as popular wisdom says: "food goes through the eyes".👀

In this way you get as a gift ✨a little love for your soul✨, which extends to all those who share your table💕. As the Spanish chef 👨🏻‍🍳Karlos Arguiñano says: "Cooking is giving love in spoonfuls".

It is worth mentioning that I have not 🧐studied cooking professionally, my learning in the kitchen is empirical and a product of dedication, but always with the desire to give - taking the words of the Spanish chef - "love in spoonfuls". And that is what I bring you in "the here and now" with this story in HIVE BLOG.😊

¡Ah! Pero hablando del “ahora”, del instante presente, ¿qué les parece pasarlo haciendo las cosas que nos apasionan? En mi caso, he descubierto que me apasiona combinar sabores y texturas que dan como resultado deliciosos manjares y, no lo digo yo, sino, quienes los han probado y siempre vienen por más.

Más allá de platos elaborados con ingredientes muchas veces inaccesibles, me enfoco en «darle la vuelta»💫 a la comida diaria buscando las maneras de hacer combinaciones con productos que se tengan a la mano, además, agregar un plus al acompañarlos de una bonita presentación, porque como dice la sabiduría popular: «la comida entra por los ojos».👀

De esta forma obtienes como regalo un ✨cariñito para tu alma✨, el cual se extiende a todos quienes compartes tu mesa💕. Así como señala el chef español 👨🏻‍🍳Karlos Arguiñano: «Cocinar es regalar cariño a cucharadas».

Vale la oportunidad para mencionar que no he 🧐estudiado cocina de manera profesional, mi aprendizaje en los fogones es empírico y producto de la dedicación, aunque siempre con el deseo de obsequiar –tomando las palabras del chef español-«cariño a cucharadas». Y eso les traigo en «el aquí y el ahora» con esta cuenta en HIVE BLOG.😊

20220408_134547_0000.png

🌱From a young age, I collected recipes and there was a desire to prepare special dishes to accompany a unique moment, however, it was not something that was part of my daily routine. It was in the wake of the pandemic - how many things this event has caused in us as humanity and even more in each of us as individuals! - that this interest, lodged in a little corner inside me, took shape and blossomed.🌷

I will make a small🤏 digression to tell you that from the times when I collected recipes, back in the 90's of the last century, I have a cookbook that I began to make with great care, which then had some time to fill with dust and now I have taken it up again. The dedication reads: "For those who enjoy the pleasure of combining flavors".

I treasure its pages because they are part of my beginnings in the culinary art. Today I dedicate my cookbook to you, the beautiful HIVE community, with whom I wish to continue learning and growing.🥰

🌱Desde joven coleccionaba recetas de cocina y había inquietud por preparar platos especiales para acompañar algún momento único, sin embargo, no era algo de mi cotidianidad. Fue a raíz de la pandemia - ¡qué de cosas ha provocado este suceso en nosotros como humanidad y más aún en cada uno como individuo! – que este interés alojado en un rinconcito dentro de mí, tomó forma y floreció.🌷

Hago un pequeño🤏 inciso para contarles que de los tiempos en que coleccionaba recetas, por allá en los años 90 del siglo pasado, aún conservo un recetario de cocina que comencé a hacer con gran esmero, que luego tuvo un tiempo llenándose de polvo y que ahora he retomado. La dedicatoria dice: «Para quien disfruta del placer de combinar los sabores».

Atesoro sus páginas porque forman parte de mis inicios en el arte culinario. Hoy dedico mi libro de cocina a ustedes, la hermosa comunidad HIVE, con quienes deseo seguir aprendiendo y creciendo.🥰

png_20220406_172752_0000.png

Over time🏃🏻‍♀️⏳ I have adapted to new technologies and apart from the recipe book written in my own handwriting, I have a digital one with recipes and tricks, all very colorful. In addition to a collection of Instagram recipes for all tastes, and with simple ingredients that guide me in the preparation of breakfasts🥞, lunches🍝, dinners🥘, snacks🍟, snacks🍩 and desserts in my style.🍰

As I told you, it was as a result of the confinement that bloomed🌷 in me that nested in me: my passion for cooking. Now accompanied by the idea that the final product, besides being delicious and well presented, must be made in a practical, simple way and, as patience is one of my virtues, well, I take the time required for each of its preparation stages.

I feel that, although most of the time we have the same ingredients at home, the wonder lies in knowing how to combine them, in giving them different shapes and in making each presentation magical. That is to say, even if you only have eggs, onion, tomato and cheese in your fridge, you can bring out a variety of new preparations for you and your guests to enjoy in order to avoid getting to the point of saying: "I'm tired of eating the same thing every day".😋

Con el correr del tiempo🏃🏻‍♀️⏳ me he adaptado a las nuevas tecnologías y aparte del recetario escrito de mi puño y letra, llevo uno digital con recetas y truquitos, todo muy colorido. Además de una colección de recetas de Instagram para todos los gustos, y con ingredientes sencillos que me guían en la preparación de desayunos🥞, almuerzos🍝, cenas🥘, snacks🍟, meriendas🍩 y postres a mi estilo.🍰

Como les conté, fue a raíz del confinamiento que floreció🌷 en mí eso que anidaba: mi pasión por la cocina. Ahora acompañada por la idea de que el producto final, además de ser delicioso y bien presentado, debe elaborarse de manera práctica, sencilla y, como la paciencia es una de mis virtudes, pues, me tomo el tiempo que requiere cada una de sus etapas de preparación.

Siento que, aunque tengamos la mayoría de las veces los mismos ingredientes en casa, la maravilla está en saberlos combinar, en darle formas diferentes y en hacer que cada presentación resulte mágica. Es decir, aunque en tu nevera solo haya huevos, cebolla, tomate y queso, puedes sacar una variedad de nuevas preparaciones para tu disfrute y el de tus comensales a fin de evitar llegar al punto de decir: «estoy cansada de comer todos los días lo mismo».😋

🌞On the other hand, I believe that we are beings in constant change and learning, which is why I am also exploring recipes for my pets🐾: a couple of little furries that also deserve a good and nutritious food, made with love and why not? pleasing to the eye.

In addition to this, I am interested in consuming more and more products harvested in my environment, so I am also getting into the world of sowing and little by little I am building a vegetable garden that I will have time to present to you.🤗

🌞Por otra parte, creo que somos seres en constante cambio y aprendizaje, motivo por el cual también estoy explorando recetas para mis mascotas🐾: un par de peluditos que también merecen una buena y nutritiva alimentación, hecha con cariño y ¿por qué no? agradable a la vista.

A esto se suma mi interés por buscar cada vez más consumir productos cosechados en mi entorno, así que también me adentro en el mundo de la siembra y poco a poco voy armando una huerta que ya tendré tiempo de presentarles.🤗

png_20220409_173326_0000.png

I have outlined part of who I am and what I am looking for through this connection that we will have thanks to the magic of HIVE. I also open this door to tell you about my other passions such as: cinema🎬, how about talking about gastronomic films one day; soccer - since the World Cup Qatar 2022⚽ is coming up, we could talk about delicious snacks to enjoy a match - and I am also crazy about video games🎮, which combine very well with a delicious sandwich to keep my concentration.

♦️My other weakness deserves a special mention: making handicrafts. I like to use my hands to create drawings, paintings, crafts of all kinds, general repairs and anything else that comes up. I even do sewing, masonry and carpentry work. If I don't know something, I research and learn, I'm quite self-taught in that aspect. And what's better than enjoying a nice meal or snack at the end of your activities!♦️

He esbozado parte de quien soy y de lo que busco a través de esta conexión que tendremos gracias a la magia de HIVE. Abro esta puerta también para contar otras de mis pasiones como son: el cine🎬, ¿qué tal si un día hablamos de filmes gastronómicos?; el fútbol – a propósito de que se viene el Mundial Catar 2022⚽ podríamos conversar sobre ricos snacks para disfrutar un partido – y también alucino con los videojuegos🎮, que combinan muy bien con un rico sándwich para no perder la concentración.

♦️Mención especial merece mi otra debilidad: hacer trabajos manuales. Me gusta usar las manos para la creación de dibujos, pinturas, manualidades de todo tipo, reparaciones generales y todo lo que surja. Incluso realizar trabajos de costura, albañilería y carpintería. Si no sé algo, investigo y aprendo, bastante autodidacta en ese aspecto. ¡Y qué mejor que disfrutar de una rica comida o merienda al concluir tus actividades!♦️

Food is an essential part of our lives, not only to nourish us, but also because a great part of the stories that are part of our daily lives are woven around it, so let's always enjoy the pleasure of tasting food. It's not just another dish we eat, it's something that has been made by ourselves or someone else, and it deserves to be appreciated and not just gobbled up.🥰

💎I thank @rutablockchain and @bluemist for opening this window through which I can express myself and give my contribution from what I am passionate about so that other people dare to discover what motivates them and makes them happy in order to promote the culture of "living to the fullest" starting from ourselves.💎

Let's be grateful for every food that allows us to nourish our body because this gives us life and pampers our spirit.

Namaste!🙏🏻 and Bon appetite!🍾😋

La comida es parte esencial de nuestras vidas, no solo para nutrirnos, sino porque a su alrededor se teje gran parte de las historias que forman parte de nuestro día a día, así que disfrutemos siempre del placer de degustar los alimentos. No es un plato más que nos comemos, es algo que ha sido elaborado por nosotros mismos o por alguien más, y que merece ser apreciado y no solo engullido.🥰

💎Agradezco a @rutablockchain y @bluemist por abrir esta ventana a través de la cual puedo expresarme y dar mi aporte desde lo que me apasiona para que otras personas se atrevan a descubrir lo que las motiva y hace feliz a fin de entre todos fomentar la cultura del «vivir a plenitud» partiendo de nosotros mismos.💎

Seamos agradecidos por cada alimento que nos permite nutrir nuestro cuerpo porque esto nos proporciona vida y consiente nuestro espíritu.

¡Namasté!🙏🏻 y ¡Buen apetito!🍾😋

Social networks / Redes sociales:
Instagram: @lisbethalfonzo
Twitter: @lyma74

(Translated with www.DeepL.com/Translator (free version))

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center