[ESP- ENG] Crea, imagina y todo fluirá || Create, imagine and everything will flow

image.png

Holaaa mis queridos amigos de esta linda comunidad, paso por aquí para contarles que la semana pasada vino a mí la directora del plantel educativo dónde laboro cómo maestra, para decirme que tenía que representar dicho plantel cantando una canción y llevar a uno de mis alumnos , el cual yo considerará que tiene actitudes para el canto, la directora me dió clases de primaria y ella sabe que yo canto un poco, pero a decir verdad tenía mucho tiempo sin hacerlo y más en público, le pregunté que se iba a cantar , me respondió qué luego me pasaban la canción. Me relajé y pensé llevar a mi sobrina que también es mi alumna, para mi sorpresa pasaban los días y nada de la canción, ya el martes me dice la directora que la canción estaba lista y que está tenía que hablar de una revista que en mi país estaría cumpliendo 73 años de existencia, me emocioné mucho, ya que ésa misma revista me formó y recuerdo a mi abuela traérmela siempre y hacer el Esfuerzo en buscar ése día el periódico dónde venía incluida, para mí era todo un honor.

Hello my dear friends of this beautiful community, I am passing by to tell you that last week the director of the school where I work as a teacher came to me to tell me that I had to represent the school singing a song and take one of my students, which I consider that has attitudes for singing, the director gave me primary school classes and she knows that I sing a little, but to tell the truth I had a long time without doing it and more in public, I asked her what I was going to sing, she told me that then they would give me the song. I relaxed and thought to take my niece who is also my student, to my surprise the days passed and nothing of the song, and on Tuesday the director told me that the song was ready and that it had to talk about a magazine that in my country would be celebrating 73 years. I was very excited, since that same magazine formed me and I remember my grandmother always bring it to me and make the effort to find that day the newspaper where it was included, for me it was an honor.

Les cuento que cuando vimos letra de la canción, eso no tenía ni pies ni cabeza, voy a la persona que la escribió, y esté me dijo que no tuvo mucho tiempo para escribirla y fue verdad, y que ese tipo de Canción se escribía con una guarapita (es decir con algo de Alcohol) 😅😅😅 jejeje ,le pregunte qué tipo de Canción es, me respondió una décima, y yo qué?, pues no se mucho de música así que llame a mi hermana Milagros ya que ella es estudiante de música, me explico que la décima es un tipo de estrofa que se usa mucho a la hora de cantar galerón, ( Canto típico en la zona oriental del país) y que este llevaba una estructura a la hora de escribirse, y pues esto tampoco lo veía en lo que escribió el Señor.

I tell you that when we saw the lyrics of the song, that had no head or feet, I go to the person who wrote it, and he told me that he did not have much time to write it and it was true, and that this type of song was written with a guarapita (ie with some alcohol) 😅😅😅😅 hehehehehe, I asked him what kind of song is, he replied a tenth, and I what? I don't know much about music so I called my sister Milagros since she is a music student, she explained to me that the tenth is a type of verse that is used a lot when singing galerón, (typical song in the eastern part of the country) and that it had a structure when it was written, and I didn't see this in what the Lord wrote.

Este me enseña un poco cómo debía hacerlo, yo de verdad no me imaginaba cantándola, ya que mi voz es muy dulce y esto tenía que hacerse con mucha fuerza, y mi sobrina, tampoco la imaginaba, pero la verdad no quería dejar mal a mi escuela, cómo no me gustaba la letra , porque consideraba que no plasmaba la esencia de la revista, me dije porque no intentar componerla mejor🤔🤔,y así fue me acosté en mi cama a descansar y todo fluyó ,lo hice adecuado a mi voz , le mostré el audio a la directora la cuál le encantó ,lo ensayé con mi sobrina , y llegado el día; busqué a un maestro cuatrista el cuál le colocó música a mi canción ,y quedó y se escuchó espectacular.

He taught me a little how to do it, I really did not imagine myself singing it, because my voice is very sweet and this had to be done with great force, and my niece, I did not imagine it either, but the truth is I did not want to let my school down, as I did not like the lyrics , because I considered that it did not capture the essence of the magazine, I told myself why not try to compose it better🤔🤔, and so I lay down on my bed to rest and everything flowed, I made it suitable to my voice, I showed the audio to the director who loved it, I rehearsed it with my niece, and the day came; I looked for a master cuatrist who put music to my song, and it sounded and sounded spectacular.

image.png

Claro no les voy a negar, que tenía súper nervios, y por la premura utilicé lei la letra de la canción jejje, pero todo salió bien gracias a Dios, mi sobrina salió ganando ya que le dieron un cotillón de chucherías por cantar😁😁
Les cuento que la canción gusto tanto que el supervisor del municipio en el área educativa, quiere mostrarle el audio a los dueños de la revista que tal.
Jamás pensé en crear una canción y lo hice, jamás crean que no saben hacer algo, sólo hazlo, crea, imagina y todo fluirá, saludos y besitos.

Of course I will not deny that I was super nervous, and because of the rush I used to read the lyrics of the song hehehe, but everything went well thank God, my niece won because they gave her a cotillion of sweets for singing.
I tell you that the song liked it so much that the supervisor of the municipality in the educational area, wants to show the audio to the owners of the magazine.
I never thought of creating a song and I did it, never believe that you do not know how to do something, just do it, create, imagine and everything will flow, greetings and kisses.

image.png

Gracias por leerme.

Thank you for reading me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center