EN LO QUE LA PANDEMIA ME TRANSFORMÓ

Durante el último año he pasado cosa tras cosa, que en un inicio yo creía que eran problemas físicos, pero ahora estoy cada día más segura que son mentales.

Definitivamente todos la hemos pasado bastante difícil este último año, unos más que otros. El covid vino a transformar nuestras vidas por completo, a algunos les quitó la vida literalmente y a otros se las fue quitando parte por parte.

Yo inicialmente me sentía muy temerosa, de verdad casi veía al covid volando de persona a persona, casi no salíamos y si teníamos que hacerlo, al regresar a la casa desinfectavamos todo, siempre tuvimos nuestra distancia y usamos cubrebocas. Aún con todo esto, el covid llegó a mi familia, realmente el único que tuvo un poco de síntomas fue mi esposo, mi hijo y yo la pasamos bien.

A partir de eso, me di cuenta de que ese virus llegaba por dónde menos lo imaginabas, a pesar de nuestros esfuerzos por mantenerlo alejado, aún así llegó. Desde ese momento me empecé a relajar, seguíamos cuidándonos bastante, solamente que ahora más relajados mentalmente, sobre todo yo. Fuimos muy afortunados ya que salimos bien de eso y estamos vivos para contarlo.

Casi al mismo tiempo que inició la pandemia, yo descubrí que tenía hipotiroidismo (también ya tengo un post sobre mi padecimiento), así que durante lo más duro de la cuarentena, yo vivía lo más duro de mi enfermedad (o lo que sea). Mientras me encontraban la dosis correcta para mí, yo la pasaba mal porque mis hormonas tiroideas no estaban reguladas.

FB_IMG_1625093290335.jpg

Entonces la sufrí bastante, con miedo de morir de covid, que mi familia muriera de eso, pensando en los planes que tuvimos que posponer por la pandemia, enojada porque mucha gente no se cuidaba, sintiéndome cansadísima, soñolienta, triste, deprimida, ansiosa, con insomnio por las noches, con taquicardia, temblores, hormigueo en piernas y brazos, mi pelo se caía como si le pagaran por hacerlo, mi piel súper seca, con malestares estomacales que parecían no querer irse jamás.

Hasta el momento no sé si todo esto lo sentí por mi tiroides, por el encierro o por alguna otra razón, tal vez fue una combinación de todo. Sólo puedo decir que ahora que la pandemia está terminando, ya no soy la misma que era hace un año, me he vuelto más cerrada, solitaria, pensativa, deprimida, me frustro por muchas cosas muy fácilmente.

Definitivamente lucho cada día conmigo misma para controlar eso que siento, que mi 'yo tóxica' no me gane, porque es muy fuerte, a veces más fuerte que yo y muchas veces me vence, últimamente casi siempre me vence. Pero quiero ser la 'yo fuerte' que era antes y ganarle a la tóxica más seguido, pero a veces no sé cómo hacerlo 😔

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center