Reclamo a Caracas...

**
Dios dijo hágase un paraíso indomable…**

image.png

Y entre valles, y ríos te crearon a ti mi sultana de agites, mi Caracas Hermosa, mi Ciudad de la Furia, mi cima de hermosas aves que decoran tus cielos con sus colores...

image.png

eternamente enamorada de ti mi Gran Ciudad, de su gente, de su bulla, del cacareo matutino de las guacamayas, del pitazo de la moto, del tururu del metro cuando funcionaba,

image.png

eternamente enamorada del helicóptero que recorría tus cielos y así anunciarnos que calle era mejor tomar para evitar sembrarnos en el tráfico.

image.png

Te extraño tanto, y se me llena el alma de nostalgias al ver como te desvaneces en el olvido de los que hoy te habitan. Qué te pasó mi Sultana? En que momento te dejaste hacer tanto daño?

image.png

Ya no oigo al Sr. de los helados en la esquina, me lo cambiaste por un estacionamiento de motos rebuscadas, Oh Caracas! aún recuerdo esa obra de teatro que me mostraba tu cara de antaño.

image.png

Y ahora cual historia le voy a mostrar a mi hija? si de tí solo han dejado ruinas. Oh Caracas! Ciudad de grandes héroes, que su sangre han derramado por esta y otras naciones, Oh Caracas! recordarte es viajar al olvido en un tren de nostalgias.

image.png

Pensarte es subir a nuestro pulmón e instalarme en el Humbolt

image.png

deleitar mi vista con tu hermosura, respirar aires de aves del paraíso, gladiolas, girasoles y margaritas,

image.png

es saborear un chocolate caliente con la neblina de tu cima.

image.png

Es sentir esos caminos verdes en mis músculos adoloridos ejercitando mi caja toráxica, respirando tu olor a tierra viva, tierra nuestra.

image.png

Oh Caracas, donde me dejaste al caballero de antaño, con el sombrero pelo e guama, que paso con tus calles coloniales de La Pastora, en que momento me los vestiste de buhoneros rebuscados.

image.png

Oh Caracas en que momento me cambiaste el lente, ahora solo veo calles vacías, llenas de hambre, no te conozco Caracas, perdiste tu risa, tu bulla, tus cantos, ya ni las ardillas bajan a saludarnos en tus plazas,

image.png

en que momento te perdimos Plaza Mayor, vienen nublados los recuerdos, de tus pasares, donde se caminada con el sombrero en mano, y sin bolsas del mercado, eran respetado con honores nuestro héroe de Batallas, y naciones libertadas, Oh Simón!!!

image.png

ya no hay niños cargados de risas en las puertas de tus colegios, ya hasta nos despedimos de tu fauna, ya ni los animales te quieren habitar.

image.png

aún recuerdo los fines de semana rodando en Las Mercedes o en La Castellana, tus noches eran divinas, llenas de vida, de música, gente de todas las razas, de todos los colores entre bailes y alegrías.

image.png

aun recuerdo las caminatas de los domingos, o ese trote sabrosito bajo el sol en la cota mil

image.png

en Los Proceres, el descanso en El Laguito

image.png

o en los caobos, junto a sus museos, justo al lado de esas hermosas torres llenas de espejos donde los destellos del sol chocaban para alumbrar tu autopista.

image.png

Ahora solo me muestras soledad y calles desiertas, en que momentos perdimos los Diciembres y sus gaitas en el Poliedro de Caracas, o en que momento se nos fueron las obras, a que Teresa Carreño iré ahora?

image.png

que te paso mi hermosa? En que momento permitimos que te desangraras en la oscuridad del olvido.

image.png

**Lamento este reclamo, pero es que Te Amo mi Caracas
JotaD.
**

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center