How to tell if your Mac Book Pro computer battery is failing / Como saber si la batería de tu computadora Mac Book Pro esta fallando (Eng/Esp)

Organic Hand Drawn Vegetables Healthy Nutrition Blog Banner (1).jpg

How to tell if your mac book pro computer battery is failing / Como saber si la batería de tu computadora Mac Book Pro esta fallando

Hello my reader friends wishing you well, today I share with you a new post where I encourage you not to give up when some inconveniences come our way.

Today I know that some inconveniences help you learn in the process.

That friends or support groups help us to deal with those setbacks in the best way to overcome them.

Not everyone is open to teach and support from there depends on the care you take in choosing who you surround yourself with and the quality of people they are.

Choose to be with positive people who believe in you and who bring value to your life.

I invite you to read a little true story that can inspire you, I hope you enjoy it and let's learn together as always in my posts.

Hola amigos lectores deseando y se encuentren muy bien, hoy les comparto un nuevo post en donde les animo a no darse por vencido/as cuando algunos inconvenientes se nos presentan en el camino.

Hoy se que algunos inconvenientes te ayudan a aprender en el proceso.

Que los amigos o grupos de apoyo nos ayudan a llevar esos inconvenientes de la mejor manera para superarlos.

No todos son abiertos a enseñar y apoyar de alli depende los cuidados que tengas en escoger con quien te rodeas y la calidad de personas que son.

Escoge estar de gente positiva, que crean en ti y que aporten valor a tu vida.

Te invito a leer una pequeña historia real que te puede servir de inspiración, espero y la disfrutes y aprendamos juntos como siempre en mis post.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 11.23.55 AM (1).jpeg

Last week I had a problem with my computer, it turns out that when I downloaded it, when I put it to charge it again it no longer took charge, I thought it was the charger that had been damaged, so I asked a friend to lend me hers to check if that was the problem.

La semana pasada tuve un inconveniente con mi computadora, resulta que cuando se me descargo, la puse a cargar nuevamente ya no agarraba carga, pensaba que era el cargador que se había dañado, así que le pedí a una amiga que me prestará el de ella para verificar si ese era el problema.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 9.36.15 PM.jpeg

She very kindly left it for me at the front door of the house, since I was in a hurry.

Ella muy amablemente me lo dejo en el portal de la casa, ya que andaba de prisa.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 9.32.50 PM.jpeg

When I plugged it in I could just check what it said "Battery status : Change soon. Current battery charge 6%".

☹️! Uff bad news ☹️ for me, since I had to buy a new one and wait for it to arrive which would mean that I would be late in the delivery of my work and in writing in this beautiful Hive platform.

If you're wondering how I knew that, I'll tell you the step by step that a dear friend who knows about computers shared with me what to do so that if it happens to you like me, you know what to do:

The computer I have is a mack book pro and when you turn it on and put your password will appear a panel at the top where it appears:The apple-Chrome-Edit-View-History-Favorite -Profiles-tab-Window-Help.

1)With the cursor click on the little apple that was in the toolbar at the top of the screen right next to the word Chrome.

Screenshot 2024-01-28 at 21.19.26.png

2)Then the system preference panel will open.

  1. Click on the course where it says energy saving and there is a bar that says battery and adapter of current.

Al conectarlo pude apenas verificar qué decía "estado de la batería : Cambiar pronto. Carga actual de la batería 6%".

☹️ ¡Uff malas noticias ☹️ para mí, ya que debía comprar una nueva y esperar a que me llegara lo que implicaría que me atrasaría en la entrega de mis trabajo y en escribir en esta bella plataforma de Hive.

Si te preguntas que como supe eso pues te indico el paso a paso que me compartió un apreciado amigo que sabe de computadoras de que debía hacer para que si te ocurre al igual que yo sepas que hacer:

El equipo que tengo es una mack book pro y al encenderla y poner tu clave de acceso aparecerá una panel en la parte superior en donde aparece:La manzana- Chrome-Editar-Ver-Historia-Favorito -Perfiles-pestaña-Ventana- Ayuda.

1)Con el cursor picarle a la manzanita que se encontraba en la barra de herramienta en la parte superior de la la pantalla justo al lado de la palabra Chrome.

Captura de Pantalla 2024-01-28 a la(s) 21.19.26.png

2)Seguidamente se abrira el panel de preferencia del sistema.
3)Picarle justo con el cursos en donde dice ahorro de energía y allí se muestra una barra que dice batería y adaptador de corriente.

Captura de Pantalla 2024-01-28 a la(s) 21.19.50.png

Click on battery and there at the bottom of the screen you can see the battery percentage or if there is a problem, as in my case.

Picarle justo en batería y allí en la parte de abajo se despliega el porcentaje que tiene la misma o si tiene algún problema, comó fue mi caso.

Captura de Pantalla 2024-01-28 a la(s) 21.20.35.png

WhatsApp Image 2024-01-28 at 9.32.50 PM.jpeg

My friend told me that on the side of the computer was the Serial of the same and based on that is that I should ask for that battery in free market.

He helped me with this data to locate a battery in free market taking into account the reputation of the seller.

Mi amigo me indicó que en la parte lateral de la computadora se encontraba el serial de la misma y en base a eso es que debía pedir ese batería en mercado libre.

Me ayudo con estos datos a ubicar una batería en mercado libre tomando en cuenta la reputación del vendedor

WhatsApp Image 2024-01-28 at 10.10.54 PM.jpeg

I ordered that battery and within 4 days it was at home.

Solicite esa batería y al cabo de 4 días ya estaba en casa.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 11.23.48 AM.jpeg

What a joy to have the battery now the challenge hehe change it.

Qué alegría tener la batería ahora el reto jeje cambiarla.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 11.23.51 AM (1).jpeg

Me anime hacer ya que mi amigo me dijo que era fácil así que me mando un pequeño video de alguien en you tube y si vi mas o menos que hacer, aunque en el video no se muestra algunos detalles que son importantes a la hora de hacer este cambio.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 11.23.51 AM (2).jpeg

I hope to soon tell you how I did it and what was my experience and learning in the process.

Espero pronto contarles como lo realice y cuál fue mi experiencia y aprendizaje en el proceso.

Dear reader, thank you for reading this post which is 100% original, the writing, content and photos are of my authorship, which were taken with the Samsung A21s Smartphone camera. Translation made with DeepL and text separators made in Canva.

See you in the next post.

Estimado lector, gracias por leer este post que es 100% original, la redacción, el contenido y las fotos son de mi autoría, las cuales fueron tomadas con la cámara del Smartphone Samsung A21s. Traducción realizada con DeepL y separadores de texto realizados en Canva.

Nos vemos en le próximo post.

image.png

instagram
facebook
Twitter fotomaglys@gmail.com
Discord:@fotomaglys#9114
paypal:fotomaglys@gmail.com

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center