Bienvenidos a Tuja. / Welcome to Tuya.

3fd11c7a-a887-4ab4-8a38-3e414bc2bf89.jpg

¡Hola Blogueros!

Hi Bloggers!

Continúo mostrando mis aventuras por las playas de Aragua, y para este post es el turno de hablar de la Ensenada de Tuja, un lugar espectacular que me dejó completamente encantada con él. De las 4 playas que visité esta fue la que me gustó más.

I continue showing my adventures on the beaches of Aragua, and for this post it is my turn to talk about Ensenada de Tuja, a spectacular place that left me completely enchanted with it. Of the 4 beaches I visited, this was the one I liked the most.

Originalmente, no tenía planeado conocer este lugar, fue algo inesperado y que se dio de forma natural. De Chuao nos dirigimos a Cepe a disfrutar unos días con Rojo y Diana, los amigos de @marijo-rm; Rojo es pescador, y ese día tenía turno de pesca en Tuja, así que nos invitó a ir con él.

Originally, I did not plan to visit this place, it was something unexpected and it happened naturally. From Chuao we headed to Cepe to enjoy a few days with Rojo and Diana, friends of @marijo-rm; Rojo is a fisherman, and that day he had a fishing shift in Tuja, so he invited us to go with him.

¿Vamos a pescar? ¡ VAMOS!

Let's go fishing? WE GO!

IMG_20220411_164534.jpg

WhatsApp Image 2022-05-11 at 2.37.36 PM.jpeg

Cabe destacar que jamás había ido a pescar, y jamás había estado en una lancha y en el mar tanto tiempo. Pero lo disfruté por completo, fue una linda experiencia, que me gustaría repetir en algún momento. Aunque lo único que no me gustó es que durante todo el día me la pasé mareada y con ganas de vomitar, por el bamboleo de la lancha jajajaja.

It should be noted that he had never gone fishing, and had never been in a boat and in the sea for so long. But I totally enjoyed it, it was a nice experience, which I would like to repeat at some point. Although the only thing I didn't like was that throughout the day I was dizzy and wanted to throw up, because of the rocking of the boat hahahaha.

cf10cf7e-e5d1-4e04-a339-33a3069a7298.jpg

Tuja es muy pequeño, de allí su nombre, la Ensenada de Tuja, debido a esto su población también es pequeña, calculo que no más de 100 familias vivirán allí. Más sin embargo, eso no la exenta de ser hermosa; tiene muchas piedras dispersas por toda la playa, y debido a ellas el agua tiene un color verde esmeralda, realmente un paraíso, que le da un toque especial y característico a todo el lugar.

Tuja is very small, hence its name, Tuja Cove, due to this its population is also small, I estimate that no more than 100 families will live there. More however, that does not exempt her from being beautiful; It has many stones scattered throughout the beach, and due to them the water has an emerald green color, truly a paradise, which gives a special and characteristic touch to the whole place.

ec6116a1-f11e-4940-a0aa-6ff1257cc3bd.jpg

Tuve la oportunidad de conocer el Tobogán natural de Tuja, o como nosotros lo bautizamos, el pozo encantado ¿ Cuál es la razón? Varios de los pescadores que estaban con nosotros, nos dijeron que ese pozo estaba encantado, y que al entrar en él, aparecían manos que intentaban llevarte al fondo; como prueba tenían una foto bastante peculiar de unos lugareños ( lamentablemente no tengo para mostrar) Por supuesto aprovechamos la oportunidad y nos fuimos a conocer el famoso pozo encantado. Pero bueno, como era de esperarse no ocurrió nada inusual, y sólo eran cuentos para asustar a los turistas jajaja.

I had the opportunity to see the Tuja Natural Slide, or as we call it, the Enchanted Well. What is the reason? Several of the fishermen who were with us told us that this well was enchanted, and that when entering it, hands appeared that tried to take you to the bottom; as proof they had a rather peculiar photo of some locals (unfortunately I don't have anything to show) Of course we took the opportunity and went to see the famous enchanted well. But well, as expected, nothing unusual happened, and they were just stories to scare tourists hahaha.

IMG_20220411_111244.jpg

WhatsApp Image 2022-05-11 at 2.33.42 PM.jpeg

También tuve la oportunidad de hacer snorkel, gracias a Julio, uno de los buzos encargado para este turno de pesca. No lo hice muy bien, más sien embargo me gustó la experiencia.

I also had the opportunity to snorkel, thanks to Julio, one of the divers in charge of this fishing shift. I didn't do very well, more however I liked the experience.

Guía de regalos a distancia.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center