Reciclando hojas + encuadernación japonesa | ¡Empezó el reto de organización y planificación de contenido!✨

Go the english version here🎀

retouch_2024012920064942.jpg

♥️¡Hola comunidad de Hive!♥️

Arrancó un nuevo mes de este nuevo año y con el también llegó el inicio del reto de organización y planificación de contenido propuesto por la hiver @lunaticanto.

Es un reto que haremos con el fin de obtener más organización y disciplina como creadores de contenido, además de obtener una linda insignia por el logro. Son 29 días así que serán 29 post consecutivos para lograr este reto.

Para lograr la organización también hay que desechar lo que no sirve y también reciclar lo que se pueda reutilizar. Así que en el trayecto de organizar mi habitación encontré libretas viejas que se me mojaron, pero tenían hojas limpias, así rescaté varias hojas y decidí hacer una libreta con la técnica de encuadernación japonesa.

Picsart_24-01-29_19-44-09-681.jpg

Lo primero que hice fue separar y ordenar todas las hojas limpias y a nivelarlas con una cuchilla para que todas tuviesen el mismo tamaño.

Sólo nivelé las cuadriculadas porque las de una linea estaban muy mojadas y eran más grandes que las cuadriculadas, así que estas eran las indicadas para una nueva libreta.


Picsart_24-01-29_19-44-53-604.jpg

Las tapas aún estaban buenas, entonces las recorté al mismo tamaño de las hojas anteriores, pero en la tapa de la portada marqué una separación de 1.5 cm (1cm para coser y el otro 0.5cm para el doblez).

Como me sobró papel de forrar cuadernos lo usé en las tapas para personalizar, además que es de Hello Kitty y me encanta.


Picsart_24-01-29_19-46-00-683.jpg

Después de tener todo esto listo, las alineé usando alfileres y abrí los agujeros para que todo coincidiera.

Para empezar a coser esta libreta usando la técnica de encuadernado japonés que pueden ver mejor aquí en un tutorial del canal de Youtube "Papelisimo".

En el proceso partí 5 agujas de coser, así que les recomiendo usar agujas de estabre, para que no pasen por lo mismo.


Picsart_24-01-29_19-47-39-612.jpg

Después de coser mi nueva libreta reciclada, aproveché la oportunidad para decorar con stickers de Hive y hacer una hoja de ideas importantes y planificación, donde también anoté nichos, posibles horarios, dApps ordenadas por días de la semana, etc.

Es una forma de motivarme a seguir este reto y cumplirlo hasta el final.


Picsart_24-01-29_19-49-01-709.jpg

El resultado final fué este, usando colores, imaginando cosas, pegando papelitos de colores y más logré esta linda libreta de "organización y planificación de contenido".

Estoy muy emocionada por este desafío, supongo que es mi instinto competitivo y mi inagotable deseo de hacer cosas nuevas, un reto para mí es la oportunidad de demostrarme a mí misma que puedo con cualquier cosa que me proponga.✨♥️

Picsart_24-01-29_19-53-39-070.jpg

¿Y ustedes? ¿Se animaron a participar en el reto?♥️

¡Nos leemos pronto! -Con amor, Emy.♥️

_emilydbr-removebg-preview (1).png

Dispositivo: Poco X3 Pro | Edición: PicsArt App | Traducción: DeepL App

separador-puntos-emidbr.png

ENGLISH VERSION
♥️Hello Hive community!♥️

A new month of this new year has started and with it also came the beginning of the content organization and planning challenge proposed by the hiver @lunaticanto.

It is a challenge that we will do in order to obtain more organization and discipline as content creators, in addition to obtaining a nice badge for the achievement. There are 29 days so there will be 29 consecutive posts to achieve this challenge.

To achieve organization, you must also throw away what is no longer useful and also recycle what can be reused. So in the process of organizing my room I found old notebooks that got wet, but they had clean pages, so I rescued several sheets and decided to make a notebook with the Japanese binding technique.

Picsart_24-01-29_19-44-09-681.jpg

The first thing I did was separate and organize all the clean sheets and level them with a knife so that they were all the same size.

I only leveled the square ones because the single line ones were very wet and larger than the square ones, so these were the ones for a new notebook.


Picsart_24-01-29_19-44-53-604.jpg

The covers were still good, so I cut them to the same size as the previous sheets, but on the cover cover I marked a 1.5 cm separation (1 cm for sewing and the other 0.5 cm for the fold).

Since I had leftover paper from covering notebooks, I used it on the covers to personalize, plus it's from Hello Kitty and I love it.


Picsart_24-01-29_19-46-00-683.jpg

After I had all this ready, I lined them up using pins and opened the holes so everything matched.

To start sewing this notebook using the Japanese binding technique that you can see better here in a tutorial on the YouTube channel "Papelisimo".

In the process I broke 5 sewing needles, so I recommend using worsted needles, so you don't go through the same thing.


Picsart_24-01-29_19-47-39-612.jpg

After sewing my new recycled notebook, I took the opportunity to decorate with Hive stickers and make a sheet of important ideas and planning, where I also wrote down niches, possible schedules, dApps ordered by days of the week, etc.

It is a way to motivate myself to follow this challenge and fulfill it until the end.


Picsart_24-01-29_19-49-01-709.jpg

The final result was this, using colors, imagining things, gluing colored papers and more, I achieved this beautiful "organization and content planning" notebook.

I am very excited about this challenge, I suppose it is my competitive instinct and my inexhaustible desire to do new things, a challenge for me is the opportunity to prove to myself that I can do anything I put my mind to.✨♥️

Picsart_24-01-29_19-53-39-070.jpg

And you? Did you dare to participate in the challenge?♥️

We read soon! -With love, Emy.♥️

_emilydbr-removebg-preview (1).png

Device: Poco X3 Pro | Edition: PicsArt App | Translation: DeepL App

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now