La educación y el caos que vive el docente!

1653404449515.jpg

Hola comunidad, espero que se encuentren muy bien, y que estén pasando un feliz inicio de semana. Hoy martes es un día lluvioso pero lleno de agradecimiento porque estamos vivos y podemos disfrutar de hermosas vivencias del día a día.
Hoy me gustaría escribirles sobre mi experiencia educativa y mi trabajo enfocado en la atención de niños y niñas en un colegio privado. Todo va relacionado con la celebración de la semana aniversario de la institución y el afán de la coordinación de que las actividades sean extraordinarias, que no haya falla alguna en la planificación.
Para mi pensar hay cosas que son más importantes de mejorar como la comunicación efectiva, el respeto hacia los colegas, las actividades recreativas y educativas y lo más importante la remuneración (Sueldos) de los docentes deberían estar mejor pagados, más siendo una institución privada, grande y de buen estatus social.
Por ejemplo en mis días en esta institución me han tenido súper confundida en cuanto al sueldo, en cuanto a mi contrato y mis beneficios.
Pero veo por otro lado que esta semana de aniversario han invertido en profesores de bailes, academias con presentaciones de show, en decoración, exposición de puertas, exposición de sombreros locos por parte de los estudiantes docentes, compartir, vendimias, etc… Pero a los docentes no le han dado un mínimo incentivo monetario para sentirse más cómoda y feliz de que todo el esfuerzo, por el GRAN esfuerzo que se ha hecho durante este mes, durante el tercer momento del año escolar. Donde hemos regresado de una pandemia donde los niños venían en cero en aprendizaje, en emociones, en comunicación social y verbal.

1653404449526.jpg

A veces nos sentimos como profesionales ignorados, desbastados, porque no toman nuestro trabajo en cuenta, tanto estudiar una carrera universitaria donde por años hicimos el mayor y mejor esfuerzo para salir con excelentes notas y recomendaciones universitarias. Estudiar una maestría en evaluación para poder seguir ejerciendo la carrera en diferentes ámbitos.
Es de todo el público la situación docente que somos los peores pagados del país, que no tenemos ningún beneficio, ni incentivos monetarios, tenemos un sueldo base por encima del mínimo pero que no cumple las expectativas para lo que requiere el colegio.

Las docentes de la institución hicieron un gran esfuerzo para que todas las actividades salieran excelente, la educación es de gran valor en la vida de los niños. Demuestren como padres el valor que tienen sus docentes y como gerentes de la institución lo valiosa e indispensables que son para que la empresa (Como lo ven ellos) siga funcionando.

1653404449559.jpg

Así que como recomendación personal y profesional si quieres que tu negocio sea próspero y se mantenga el mejor rango, dale a tus profesionales el mejor incentivo monetario y de valoración humana. Y tu personal se sentirá complacido de hacer cada actividad.
Que haber estudiado educación haya valido la pena a pesar de la situación que vivimos en el país actualmente.

Gracias a @appreciator @rocky1 @upmewhale por crear este espacio para compartir nuestro post.

Las fotos son tomadas por mi desde mi celular Xiaomi.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now