Minnow en 90 días.

876bec489a75428caedbeedad6185ce4.jpg

🐠

El 21 de Marzo de este año hice mi Introduceyourself ante la comunidad de Hive y aunque no es mucho tiempo, todo lo que he aprendido y he hecho en estos últimos tres meses hacen que parezca un camino bastante largo, bueno en realidad lo ha sido, ha sido un viaje increíble, intenso e interesante.

Cuando esta Asesora Turística llegó a Hive acostumbrada a llevar una agenda, crear estrategias a tener un plan para todo pensó que tenía un plan, si yo estaba segurísima de lo que haría con mi blog, será un blog turístico, voy a crear una revista viajera digital, y contare mis experiencias de mis clientes cada vez que estos decidan comprarme un boleto o cualquier servicio, sobre todo la de esos clientes muy peculiares que a veces vienen a mi, si eso haré, recuerdo haberle comentado a @danielvehe en alguna de nuestras conversaciones.

Ya han pasado tres meses hay una pandemia mundial restricciones de vuelo en casi todo el planeta, así que obviamente no he vendido ningún servicio turístico, sin embargo me dije ya estoy aquí, algo hay que hacer, eres una chica creativa así que pon tus neuronas a trabajar.

TgCVvYl53iUk29057K.gif

Yo tratando de poner a trabajar mis neuronas.

🐠

La comunidad Rutera.

Fui la primera novata que @rutablockchain trajo a la colmena, gracias al trabajo de incorporación de nuevos usuarios que realizan junto a @bluemist, así que pasé directamente a conocer a la comunidad rutera, para ese momento todos venían de Steemit recién se había hecho la bifurcación, así que aunque recibía mucho apoyo y ánimo como de @enmy @maleidamarcano por mencionar solo a algunas, que son mujeres que trasmiten mucho positivismo, también escuchaba muchas historias de terror acerca de Steemit.

Ademas había mucha incertidumbre ya que nadie aseguraba que en Hive no pasaria lo mismo que sucedio en Steemit, uffff no era fácil decir voy a continuar, aún así no me rendí, pero decidí concentrarme solo en lo positivo y en aprender de sus experiencias, me decía toda experiencia positiva o negativa es experiencia y deja conocimiento y aprendizaje.

hrX6jTPZQWpX5tt7Ru.gif

Mis miedos y yo al escuchar las historias de terror.

Muchas veces no entendía absolutamente nada de lo que estaban hablando, y es comprensible esta no es como cualquier red social donde te creas un perfil y solo consumes y regalas tu contenido, pero eso lo aprendí luego.

Recuerdo que en una oportunidad @danielvehe escribió sobre su labor en @rutablockchain de adopción de nuevos usuarios y la preocupación que todos tenemos sobre la retención de usuarios mi querido @jossduarte respondió con otro post muy interesante sobre las razones por la que los nuevos usuarios no nos quedábamos en la plataforma y ya que yo era la novata de ruta y anteriormente me habían dicho que en cuarentena cualquiera escribe y mantiene un blog, pues esta novata escritora de cuarentena decidió escribir un post explicando sus motivos de porque ella siendo nueva usuaria estaba decidida a mantenerse en la colmena.

La verdad fue una experiencia muy gratificante ver los tres puntos de vistas, pero mejor aún es ver por mi misma como cada día las cosas han mejorado.

🐠

La llegada de más novatos.

Cuando @rutablockchain hizo el primer foro chat de adopción de nuevos usuarios fui invitada a unirme al grupo, hacían muchas preguntas, y a veces repetían la misma pregunta muchas veces, woouuu creo que por un momento me vi en ellos, con muchas dudas, pero a la vez muy emocionados y con ganas de conquistar Hive.

Ellos fueron el aire fresco que refrescaría la comunidad, todos tenían la misma actitud que yo, nosotros no venimos de Steemit no conocemos Steemit, solo conocemos su historia la cual es bueno para aprender, pero nuestro presente por lo menos el de los nuevos usuarios es Hive estamos acá y es por Hive por lo que debemos trabajar, agradezco mucho el día cuando Daniel dijo que hicieran un alto con todas las historias de terror ya que había nuevos usuarios.

El resto de los novatos nos integramos, desarrollamos amistades, nos damos apoyo mutuo pero lo mejor de todo es que nos integramos con los usuarios más antiguos todos como una familia.

De ese grupo de novatos he desarrollado amistades muy lindas, como con @rodrikun17 @vicvperezdelara @ambarvegas y la lista sigue, así que mejor paro aquí, pero ustedes saben que si no lo mencioné aquí no es por falta de cariño.

giQ36x7FJqQG8xA9Jv.gif

Mi representación de como los nuevos usuarios trajeron nuevos aires a la colmena.

🐠

Crecimiento.

Cuando mi plan "A" respecto a cual seria el nicho de mi blog falló me busqué un plan "B" así que me plasme a mi misma en mi blog, mis vivencias, alegrías experiencias y aprendizaje que me ha dejado la vida que si bien es cierto que no soy Mohandas Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta, pues son mis vivencias y así como Ana Frank escribió su diario sin imaginar que en un futuro se publicaría y se convertiría en un éxito mundial, ya que muchos se sintieron identificados con su historia, yo no se quien me lee y quien se identifica con las cosas que escribo, por eso cuando miro mi blog me doy cuenta que tiene mi esencia, soy yo hecha en letras e imágenes.

En estos tres meses he desarrollado nuevas pasiones y ganas de aprender, por ejemplo disfruto mucho editar imágenes y crear GIF a partir de ellas, me he atrevido a participar en diferentes concurso dentro de la colmena así como a involucrarme más en las actividades de la comunidad.

Recientemente @theycallmedan visitó el Discord de @rutablockchain en un programa especial respondería las preguntas de la comunidad el equipo de Rutablockchain organizó un concurso para la pregunta más creativa, donde Dan escogería al ganador, la verdad no tenía planes de participar, obvio que tenía preguntas pero no me atrevía a participar.

Aunque soy muy extrovertida en el fondo soy bastante tímida, mis vivencias son las que me motivan a salir de mi zona de confort, así que ya estaba decidido no haría mi pregunta, sin embargo había una pregunta que desde que entre a Hive me había hecho mucho ruido, así que la noche antes del evento decidí escribir mi pregunta, pase toda la noche escribiendo y no es porque fuera un capítulo de un libro mi pregunta, sino porque quería formular la pregunta tal cual como aparecía en mi mente, y como mi mente es tan creativa pues no me fue tarea fácil, pero finalmente lo logré.

PSX_20200621_173421.jpg

A veces mi mente se ve así.

El evento fue fabuloso, Dan respondió mi pregunta y no solo eso con su respuesta me hizo ver la colmena de una manera diferente, la verdad sentí pesar por todo el contenido gratuito que he regalado en la web 2.0 nunca lo había analizado de esa manera, así que me planteé una nueva meta, por otro lado tuvo la gentileza de contestar las respuestas de cada una de las personas que participamos en el concurso dejando su respuesta por escrito en nuestras publicaciones.

Yo estaba maravillada.

De pronto varias personas me empezaron a felicitar y a decirme que era la ganadora del concurso, pero yo no lo creía y a todos les decía que estaban en un error, ayer salió el post y para mi gran sorpresa fui la ganadora woouuu que emoción, no sabia que decir ni que pensar…. En este momento solo puedo agradecer por todo, y no solo Dan sino al equipo de @rutablockchain por haber organizado el concurso pero por sobre todo por haber aclarado mis dudas y la de todos los que estábamos allí, ahora nos sentimos más comprometidos con la colmena.

🐠

Aprendiendo el verdadero concepto de comunidad.

KB7We9T1aSCtbr1jJ4.gif

Un ecosistema funcional, una comunidad.

Hace poco escribí un post sobre los Cui de mi hermano, mientras escribía este post mi hermano me explicaba la diferencia entre una comunidad y una manada.

En las manadas siempre hay un alfa al cual el resto sigue, en las comunidades no, en las comunidades hay leyes que son decididas por todos, cada quien hace lo que sabe debe hacer y es responsable de si mismo y apoya a los demás.

La colmena es así, todos hacemos nuestra parte dentro de esta colmena, y existe una relación de simbiosis que hace que el ecosistema funcione, cuando llegue no entendía esto, en mis trabajos siempre fui la líder la responsable de hacer que los demás hicieran su trabajo, así que entender este concepto fue un choque fuerte para mi, pero ahora que lo conozco lo amo ¿se imaginan un mundo donde todo funcionará como una comunidad?

Creo que muchas problemáticas mundiales como la hambruna, la pobreza serian erradicados del mundo.

He aprendido que cada uno juega un rol importante dentro de Hive desde las ballenas, como @appreciator quien realiza un trabajo excepcional, a el debo agradecer su apoyo contaste hacia los novatos como yo y a los que ya tienen tiempo en la colmena, en Hive todos cumplimos un papel importante, los testigos, los usuarios nadie es mejor que nadie todos somos necesarios.

f7e5a505e7d149768b5908dac37c617d.gif

Yo hace tres meses atrás, inocente de todo lo que estaba por venir.

Cuando miro a la Berlis de hace tres meses esa Berlis ha aprendido mucho, y ha cambiado también.

Le gusta mucho estar en la colmena, publicar y aprender además tiene metas, planes de crecer y lo ha hecho, esa Berlis se convirtió en Minnow en 90 días, y ahora más que nunca se siente comprometida con la colmena porque sabe que tiene un lugar y un papel que cumplir, así como todos en Hive.

Estoy muy feliz de convertirme en un Minnow en 90 días se que a muchos les ha tomado años lograrlo, me siento emocionada pero lo que más amo de haberlo logrado es que se que no fue algo que hice yo sola, porque estoy en una comunidad donde todos somos unos y vamos creciendo juntos y si lo logre fue por el apoyo de todos.

Así que más que celebrar que este pececillo esta creciendo este es un post de agradecimiento a la colmena, se que hay mucho camino por recorrer y quiero seguir avanzando para hacer de Hive el lugar donde todos quieran estar.

Gracias.🤗

7efba406d87e438c8859d13f0823e4c5.gif

🐠

Gracias por visitar mi blog nos vemos pronto.💋

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center