Se felicita en público y se corrige en privado

Creo que a muy pocas personas les gusta ser corregidos, sobre todo si es en público. Pero, algunas correcciones son necesarias, evidentemente somos susceptibles de errar, es imposible, literalmente, que sepamos todo y que no nos equivoquemos. El gran problema es el momento y la forma en la que se realice la corrección, creo que esa es lo principal.

Cuando analizamos el momento en el que nos ha molestado una corrección seguro que encontraremos cosas como el hecho de que ha sido en público, y es evidente, a nadie le gusta que esas cosas ocurran. Si vas a corregir algo , hazlo en privado, llama a la persona aparte, y coméntale lo que te parece que puede mejorar, además de buena manera.

Esto último que he comentado es otro aspecto a considerar, porque de nada sirve que tengamos "la buena intención de ayudar" orientando a alguien si no somos capaces de decirlo de buen modo, de manera civilizada y educada, nunca podremos llegar a las personas de una forma que realmente respondan de buen modo, mejorando lo que han hecho.

image.png


Fuente

Soy de los que piensa que trabajar con personas es bastante complicado, sobre todo si es un servicio el que prestamos. Habrá una gran diversidad de opciones en la manera en la que podrían las personas reaccionar a lo que decimos, así sea por su bienestar. Y una de esas cosas es el estado emocional que esta tenga al momento de hablar con ellos.

También esta la manera en la que lo decimos, por lo que hemos comentado anteriormente, factores externos pueden influir mucho, como por ejemplo el sitio en el que se dice lo que se dice, y las personas que están alrededor de la situación. Si analizamos todos estos factores, podemos suponer que no es fácil en lo absoluto, y que cualquier cosa puede generar un caos en la comunicación.

Entonces, ese dicho de "se felicita en público y se corrige en privado", gana mucha aceptación.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now