Música en el estado de salud, un gran beneficio

Me gusta mucho la música, la disfruto, escucharla y ver cuando la tocan, pienso que tiene una magia especial para ayudar a sana nuestra mente, la distrae y hace que se centre en algo que ayuda a construir, por lo que escuchar música tiene un efecto muy beneficioso en todos. Pero claro, hablo de música que nada tiene que ver con las tendencias más actuales como el reggaeton y esas cosas, que no sigo que no escuche nunca pero no precisamente con la finalidad de "calmarme".

Más bien pienso que esa música actual no dice nada interesante, no agrega valor, aunque insisto, la escucho, uno asiste a una reunión con amigos y será muy raro si no la colocan, porque en cierta manera es lo que "anima las fiestas", y es lógico, es lo que suena, es lo que está de moda, y lógicamente que a los más jóvenes les va a gustar, indiscutiblemente.

Hago referencia a la música específicamente a su efecto tranquilizante y con capacidad incluso de sanar, porque a veces siento que en las habitaciones de recintos hospitalarios son muy sombríos, y si a eso le sumamos el hecho de que está prohibido escuchar algún tipo de música a los pacientes, es una imitación de algo que podría hacerles bien.

image.png


Fuente

No me malinterpreten, sé que hay zonas de los hospitales, como terapia intensiva, que eso no aportaría nada bueno a los pacientes, más bien podría molestar el trabajo del personal de salud, y me refiero a eso, sino a pacientes que están en condiciones estables y a los que la música podría ayudarles a mejorar su estado de ánimo y esto es indiscutiblemente algo que repercute en el bienestar general de los pacientes.

Claro, hay normas que hay que respetar, y particularmente las respeto, por lo que sólo pienso en esto y ni se me ocurre plantearlo en un hospital.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now