Ejercitarse sinónimo de salud

Es muy común que a medida que nos hacemos más adultos, con el cambio que ocurre en nuestro organismo, empiecen a suceder cosas que antes no eran comunes, un caso de eso es el hecho de que aumentamos de peso más rápido, algo muy común, y se responde porque nuestro metabolismo disminuye, sobre todo si no hacemos ninguna actividad física, indiscutiblemente que las calorías se van a acumular más rápidamente en forma de grasa.

Sin embargo debo acotar que no sólo se trata de que la edad por si sóla produce ese aumento, sino que debemos considerar que la inactividad física que hayamos tenido durante nuestra vida, somos una suma de muchas cosas, incluyendo no sólo que hacemos sino lo que no hemos hecho, como lo es el caso de los ejercicios que no hemos realizado nunca.

Empezar a ejercitarnos siendo adultos no quiere decir que es imposible, sino que se hace mucho más difícil y demorado porque formar una rutina lleva su tiempo, pero que un cuerpo ya mayor se adapte a un rutina de ejercicios llevará mucho más tiempo, es lógico pensarlo, así como suele ser más difícil que un adulto mayor aprenda otro idioma u otra cosa similar.

image.png


Fuente

No quiero decir con esto que no se pueda empezar a hacer ejercicios a los 50 años, por ejemplo, evidentemente que sí, pero si podemos pensar lógicamente que ameritará mucho más tiempo para acoplarse a las rutinas, obviamente que difícilmente podrá tener un cuerpo "de revista", y que la recuperación entre una actividad y otra será mucho más tardía.

Pero vale la pena intentarlo, evidentemente, ya que es salud, porque ejercitarse adecuadamente es equivalente a eso. Salud.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now