Cambios sustancias en las mentes de los seres humanos

En el hombre y la mujer hay diferencias sustanciales en cuanto a lo que tiene que ver con la manera en la que vemos el mundo, es normal, nuestra evolución ha sido de cierta manera distinta. Aunque en aspecto macroscópico nuestros cerebros sean iguales, la realidad es que nuestra mente es totalmente distinta, si, por mucho que crezcamos en ambientes similares, es lógico que las mujeres van a preferir cosas distintas, en términos generales a los que nos gusta a los hombres.

Hay un condicionamiento social en esto, pues hay una cultura generalizada que hace que las mujeres por lo general tengan una tendencia a buscar más actividades pacíficas que los hombre, al menos en términos de violencia. Porque desde tiempos ancestrales el hombre se vio en la obligación de estar en la jungla, buscando alimentos y protegiendo al grupo, esto, aunque a veces poco se piense, es una condicionante importante en el porque las relaciones sociales en los hombres son distintas a las de las mujeres.

Debo destacar que todo esto está cambiando, sabemos que no es algo que se instaura de la noche a la mañana, pero hay cambios que podemos ver en lo social y lo conductual, tenemos actualmente más mujeres en actividades que antes eran sólo exclusivas para los hombres, y no es cuestionable.

image.png


Fuente

No tengo idea de si llegará el momento en el que socialmente sea todo igual para hombres que para mujeres, porque no sé si de manera general se podrá generar ese cambio en todos y cada uno de los seres humanos, en realidad lo veo muy difícil, independientemente de que la tendencia actual sea un poco más a la homogeneización de las culturas, no son cosas que pasan tan rápido, ni mucho menos a nivel global al unísono.

Hay cambios que se están dando, y y creo firmemente en que se seguirán dando de manera constante.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now