Receta: Fritas de harina de trigo

Hola queridos amigos lectores, hoy quiero compartir con ustedes una receta muy sencilla y muy sabrosa para las meriendas de los niños, ahora que estamos en casa y ellos están en constante movimiento y crecimiento debemos tratar de complacerlos para evitar su desgaste emocional por la cuarentena.

Y la comida nutre no solamente el cuerpo, sino también el espíritu, así que a partir de una receta básica que tengo para realizar panquecas me he propuesto ver qué otras cosas puedo realizar con ella, y pues he visto en un programa de televisión local la receta de unos buñuelos de harina de trigo, sin embargo no logre ver las cantidades ni proporciones para preparar la receta tal cual como la explico el chef de cocina en la televisión.

Sin embargo, considero que mis clases de cocina no se fueron al suelo y más o menos tenía una idea clara de cómo se podían hacer pero igual investigue en internet un poco y descubrí que en España hacen algo muy parecido llamados buñuelos al viento, con la diferencia que usan levadura y no vi que el chef de la televisión usará levadura pero con estas fuentes consultadas entendí muy bien el principio de la receta.

Desde mi argot gastronómico para mí son fritas de harina de trigo no son buñuelos difiero en el término pero igual tomo lo que me nutre de su paso a paso para preparar la receta, tomando como ya lo mencione anteriormente mi base de receta de panquecas.

Los ingredientes son:

200gr de harina de trigo
8 cdas de azúcar
1 huevo
1cdta de bicarbonato
Leche líquida o agua
Ralladura de limón / vainilla
Aceite para freír.

IMG_20200516_155757.jpg

Preparación:

.- Primero que nada pesamos la harina y buscamos los demás ingredientes.

.- Mezclamos la harina con el azúcar, el bicarbonato, la ralladura de limón y el huevo. Después empezamos a mezclar con la leche hasta obtener una consistencia parecida a la mezcla para tortas caseras.

.- Cuando tenemos la mezcla lista colocamos una olla pequeña con abundante aceite a una temperatura media –baja y esperamos que el aceite caliente. Para saber si el aceite está caliente podemos añadir un poco de mezcla y ver si está empieza a cocinarse, ese es el punto que requerimos del aceite para comenzar entonces a cocinar nuestras fritas de harina de trigo.

.- Tomamos dos cucharas para sacar la mezcla y con una de ellas limpiamos el borde y el inferior de la cuchara que contiene la mezcla, añadimos la mezcla al aceite y cocinamos hasta dorar.

Blanco y Gris Oscuro Collage Liso Publicación de Facebook.png

Es importante saber que nuestra mezcla debe quedar espesa para que pueda sostenerse al momento de colocarla en el aceite.
bloggif_5ec8855910f8f.gif

Nota: También debo resaltar que estas fritas se pueden rellenar de crema pastelera de mermelada o simplemente rociarlas con azúcar impalpable.

Quedan muy ricas y nos hacen pasar una tarde agradable si las hacemos como merienda, también podemos aprovechar de doblar la receta y guardar en un pote de vidrio para cuando tengamos un antojito, es importante decir, que si el aceite está a alta temperatura entonces pude que se doren pero no se cocinen bien por dentro, por eso el fuego debe ser medio para evitar que esto nos pase.

IMG_20200516_162732.jpg

Esperando que las realicen y que las disfruten tanto como las disfrutamos nosotros, los dejo hasta una próxima oportunidad.

Un abrazo desde el corazón. Nos estamos leyendo.

rect3336.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center