Cómo el chocolate me ayuda a combatir el estrés [ESP - ENG]


MINICOMOMEAYUDA.png


Esta es una publicación basada en el tema de la semana propuesto por @talentos, conducido por @angelica7 y que en esta ocasión es "El amigo estrés".

Distribuire el 3% de las recompensas obtenidas en este post, entre los mejores comentarios, que recibirán un tip, al cobrarse las recompensas.


La libertad creativa es esencial para el bienestar mental.


“En medio de las dificultades está la oportunidad”.
<< Albert Einstein>>



DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS1.jpeg
Imagen creada por Bing Ai

Hablar del estrés puede resultar entretenido cuando conoces todo acerca de él y los mecanismos que usa para causar disfunciones en el organismo.

A lo largo de toda mi experiencia como orientador espiritual me ha tocado servir de guía de muchas personas y indicarles cómo poder manejar las distintas situaciones del estrés.

Muchas veces les enseño a utilizar la respiración de combate para manejarse en situaciones en las que sufren ataques de ansiedad y ataques de estrés.

Yo realmente no puedo reconocer al estrés como un amigo, pero tampoco como un enemigo, sino simplemente como una oportunidad para poder desarrollar nuevas habilidades y poder superar un desafío.

Personalmente prefiero enfocarlo desde este punto de vista.

Debo decir también que hablar de temas que no me gustan, sobre todo porque cuando son temas que son impuestos o sobre los que evidentemente nos proponen hablar durante esa semana, me siento presionado, y siento que se cohibe mi libertad de poder explorar cualquier otro tema que sea de mi interés.

Sé muy bien que puedo crear historias, vídeos o hacer hasta inclusive un pixelarT o un dibujo acerca del tema propuesto, en este caso del estrés, pero sigo sintiéndome que mi libertad creativa está limitada, lo que curiosamente y graciosamente me produce estrés 🙃.

Les cuento algo que me pasó con este tema del día de hoy, debido a que es un tema que nuevamente es del índole personal y ya saben que las cosas personales no me gusta tratarlas por acá.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS2.jpeg
Imagen creada por Bing Ai

Comencé a sentirme estresado y los niveles de estrés, se me dispararon, sumado a esto que llevo varias noches sin poder dormir correctamente debido a problemas de salud que he venido teniendo, esto me ha producido una jaqueca y altos niveles de estrés, y tener que hablar del estrés estando estresado empeora la situación.

El día de hoy me sentí muy contrariado e indispuesto para poder hablar o escribir, o hacer cualquier tipo de publicación.

De hecho, en un principio iba a omitir el conversar o el publicar algo el día de hoy, porque me sentía bastante estresado.

Luego recordé algo que suelo usar cuando tengo la oportunidad y este algo es, mis amigos y amigas, el chocolate.

Recordé que comiendo chocolate, al menos en mi caso y es lo que recomiendan también muchos psicólogos y médicos, contribuye a aliviar el estrés, a mejorar la situación y a hacerME feliz.

Entonces, inmediatamente con algo de hbd que disponía en el momento, bajé a comprarme una barrita de chocolate y antes de ponerme a escribir la publicación, decidí comérmela mientras veía un vídeo tranquilamente.

De esto hace ya aproximadamente 40 minutos, me comí mi barrita de chocolate, miré mi vídeo y aquí estoy tranquilamente sintiéndome con mucha mejor disposición, y con mucho ánimo de creatividad para poder hablar acerca de este tema del estrés que, repito, no lo considero un amigo pero tampoco lo considero un enemigo.

Respecto a esto de saber cuando algo se avecina o no, yo no estoy tan pendiente de si algo se avecina o no, sino que siempre he aprendido en la vida a resolver las situaciones cuando se me presentan, no antes ni después sino precisamente cuando es requerido resolver una situación.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS3.jpeg
Imagen creada por Bing Ai

Entonces, yo no tomo esa actitud de si me voy a estresar mañana o pasado cuando sea, sino que si llega el estrés pues lo resuelvo y ya está.

Yo la amenaza la ataco únicamente cuando la siento.

Me parece que es la mejor forma de hacerlo y no predisponerme a que algo va a pasar, porque entonces esto lo que haría sería ponerme más ansioso, y considero que es algo que no se debe hacer y no me gusta hacerlo.

Porque yo resuelvo las situaciones cuando las enfrento y las tengo delante de mí, pero no me predispongo a decir “mañana me va a pasar esto”, porque no sé lo que pueda pasar mañana o pasado mañana, y no tengo que preocuparme por lo que pueda pasar mañana o pasado mañana.

Si un peligro, una situación preocupante o compleja se me presenta, simplemente la resuelvo y enfrento el desafío cuando lo tengo que hacer.

De la misma manera que estoy enfrentando el desafío de escribir sobre este tema del estrés el día de hoy, cuando no quería hacerlo y repito, en este caso lo hago, porque no es que sea rebelde, ni es un acto de rebeldía en demostrar que sí lo puedo hacer, sino es un acto de supervivencia.

Dentro de mi rutina debo estar obligado a crear este tipo de contenido que muchas veces, no es que no me agraden, sino que no estoy de acuerdo con escribir sobre ciertos temas porque siento que limitan mi ámbito de creatividad.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS4.jpeg
Imagen creada por Bing Ai

Donde precisamente yo puedo destacarme y traer contenidos más elaborados y de mejor calidad que, por ejemplo, pasando dos o tres horas de mi tiempo esforzándome en pensar y desgastándome mentalmente sobre un tema que va a causar que me agote física, mental y emocionalmente.

Mientras que si me dedico a lo que realmente me interesa y yo domino, voy a pasar menos tiempo realizando la tarea y me voy a ganar la vida de una manera más sencilla, más fácil y no voy a desgastar mi mente, mi físico y mis emociones.

Entonces, hago saber esto como no como un reproche, ni como un reclamo, sino como una manera de que quienes me lean entiendan que yo trabajo en base a la efectividad y no a base de desafíos, retos, miedos o temores.

Porque no son desafíos para mí este tipo de cosas, ya lo he superado.

Si alguien lleva una vida suficientemente desafiante y difícil soy yo, por muchísimas razones y quienes me conocen ya lo han leído a través del tiempo.

Con esto finalizo la publicación sobre el estrés el día de hoy, diciéndoles que me siento muy a gusto por haber terminado de escribir sobre este tema, en el que en un principio no quería escribir.

Gracias por visitarme y nos estaremos leyendo nuevamente en la próxima publicación de Encuentro de Talentos.



ENGLISHBANNER25.png

How chocolate helps me fight stress - click here -


"Creative freedom is essential for mental well-being."

I will distribute 3% of the rewards obtained in this post, among the best comments, who will receive a tip when the rewards are collected.


“In the midst of difficulties lies opportunity”
<< Albert Einstein>>



DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS1.jpeg
Image created by Bing Ai

Talking about stress can be entertaining when you know everything about it and the mechanisms it uses to cause dysfunctions in the body.

Throughout my entire experience as a spiritual counselor I have had to serve as a guide to many people and tell them how to handle different stress situations.

I often teach them to use combat breathing to handle situations where they suffer from anxiety attacks and stress attacks.

I really can't recognize stress as a friend, nor as an enemy, but simply as an opportunity to develop new skills and overcome a challenge.

Personally I prefer to approach it from this point of view.

I must also say that talking about topics that I don't like, especially because when they are topics that are imposed or about which they obviously propose to talk to us during that week, I feel pressured, and I feel that my freedom to explore any other topic is inhibited. that is of my interest.

I know very well that I can create stories, videos or even make a pixel art or a drawing about the proposed topic, in this case stress, but I still feel that my creative freedom is limited, which curiously and amusingly causes me stress 🙃.

I'll tell you something that happened to me with this topic today, because it is a topic that is again personal in nature and you already know that I don't like to discuss personal things here.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS2.jpeg
Image created by Bing Ai

I began to feel stressed and my stress levels skyrocketed, added to this that I have not been able to sleep properly for several nights due to health problems that I have been having, this has given me a headache and high levels of stress, and having to Talking about stress while stressed makes the situation worse.

Today I felt very upset and unwilling to be able to speak or write, or make any type of publication.

In fact, I was originally going to skip chatting or posting anything today, because I was feeling pretty stressed.

Then I remembered something that I usually use when I have the opportunity and this something is, my friends, chocolate.

I remembered that eating chocolate, at least in my case and it is what many psychologists and doctors also recommend, helps relieve stress, improve the situation and make ME happy.

So, immediately with some hbd that I had at the time, I went down to buy a chocolate bar and before starting to write the post, I decided to eat it while quietly watching a video.

This was approximately 40 minutes ago, I ate my chocolate bar, watched my video and here I am calmly feeling in a much better mood, and with a lot of creative spirit to be able to talk about this issue of stress which, I repeat, I do not consider it a friend but I don't consider him an enemy either.

Regarding this thing of knowing when something is coming or not, I am not so concerned about whether something is coming or not, but I have always learned in life to resolve situations when they arise, not before or after but precisely when it is. required to resolve a situation.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS3.jpeg
Image created by Bing Ai

So, I don't take that attitude of whether I'm going to get stressed tomorrow or the day after whenever, but rather if stress comes, I resolve it and that's it.

I only attack the threat when I feel it.

It seems to me that it is the best way to do it and not predispose myself that something is going to happen, because then what this would do is make me more anxious, and I consider that it is something that should not be done and I don't like doing it.

Because I resolve situations when I face them and I have them in front of me, but I am not predisposed to say “this is going to happen to me tomorrow,” because I don't know what could happen tomorrow or the day after tomorrow, and I don't have to worry about what happens. It could happen tomorrow or the day after tomorrow.

If a danger, worrying or complex situation presents itself to me, I simply solve it and face the challenge when I have to.

In the same way that I am facing the challenge of writing about this topic of stress today, when I did not want to do it and I repeat, in this case I do it, because it is not that I am rebellious, nor is it an act of rebellion in showing that Yes I can do it, if not it is an act of survival.

Within my routine I must be obliged to create this type of content, which many times, it's not that I don't like it, but that I don't agree with writing about certain topics because I feel that they limit my scope of creativity.


DIVISORFIRMAHIVE502.png


AMIGOSTRESS4.jpeg
Image created by Bing Ai

Where precisely I can stand out and bring more elaborate and better quality content than, for example, spending two or three hours of my time trying to think and mentally exhausting myself on a topic that is going to cause me to exhaust myself physically, mentally and emotionally.

While if I dedicate myself to what really interests me and I master it, I will spend less time doing the task and I will earn my living in a simpler, easier way and I will not wear out my mind, my physique and my skills. emotions.

So, I make this known not as a reproach, nor as a complaint, but as a way for those who read me to understand that I work based on effectiveness and not based on challenges, fears or fears.

Because these kinds of things are not challenges for me, I have already overcome them.

If anyone leads a sufficiently challenging and difficult life it is me, for many reasons and those who know me have already read it over time.

With this I conclude the publication about stress today, telling you that I feel very comfortable to have finished writing about this topic, which at first I did not want to write about.

Thank you for visiting me and we will be reading again in the next Talent Meeting publication.



DIVISORFIRMAHIVEgrande.png

This is my black cat "manclar", this account is to honor his dead (it happened years ago).

firmanclaravatar50.png


Credits:

Miniatura creada en Bing AI y editada en Canva.com
The text dividers were made by me using aseprite

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center