¡Ni Pa´lante y pa´trás!| Mi Visión Board 2024 (Es –En)

11 español.gif

“Aférrate a tus sueños, porque si mueren, la vida es un pájaro con alas rotas que no pueden volar”.

(Lanston Hughes)

A veces siento que el mundo no se mueve o como, por el contrario, está tan loco y agitado que provoca decir como Mafalda la de Quino:¡Paren el mundo, que me quiero bajar! ¿Los primeros meses del 2024?, me han servido de reflexión y de planificar. Buscar los pros y él contra. Pero, sigue la sensación de inamovilidad en el ambiente y sobre todo la economía. No puedo decir que estoy en el mismo punto, sigo trabajando y esforzándome por hacer las cosas bien.

¡Ni Pa´lante y pa´trás!

Nada está en su lugar o ¿seré yo? No estoy en el sitio adecuado. Deseo estar en varios sitios al mismo tiempo. Necesito que mi amiga Hermione Granger me ayude con su magia para estar en dos lugares a la vez. A pesar de todo, siento que ya estoy más cerca de cumplir mis metas, proyectos y sueños. Sé que pronto se cristalizarán. Solo falta recibir la misiva que me liberara de mis ataduras para poder decir:

¡Libre Soy!

Ya cumplí 27 años de arduo trabajo y sin descanso. He transitado por varias áreas donde aprendí mucho. A estas alturas, siento que le he dado mi vida a la empresa. Deseo dedicarme a otras actividades a tiempo completo que por falta de tiempo lo he dejado relegado. Dentro de poco saldré de vacaciones indefinidas para descansar. Después veré que hago, esto voy a dejarlo todo al destino y sin presiones.

Mi vida virtual también está un poco desanimada por las bajas de los Hive, creo que todos los usuarios tenemos la misma sensación Hay que seguir publicando y esperar a que todo se estabilice. El mundo de las criptomonedas es así, un día está alto y otro bajo. Por otro lado, la inestabilidad del internet y los problemas de electricidad impiden que haga más presencia en el mundo virtual.

Confianza y no volverse loco es lo mejor que hay que hacer mientras las aguas se calman. Seguir soñando, trazándose metas y trabajando por ellas. Soy un poco exagerada cuando se trata de soñar y pedir. Como decimos en el oriente de mi país: “Pides más que Carúpano”. No creo que tenga algo de malo pensar en grande si no fuera por mi esposo que me tiene amarrada por el dedo gordo del pie derecho que impide que yo vuele, no sé dónde estuviera en estos momentos, quizás en la luna o en marte. Mami me decía:

-Bájate de la nube Becky y pon los pies sobre la tierra-, aun cuando yo compartía con ella la misma nube.

Mi amiga @sacra97, conocedora del horóscopo, opinará lo siguiente:

-No eres una típica tauro. Algo paso, cuando naciste, lo más seguro fue una conjunción de planeta. . Eres una excepción, entre tus características dice que siempre tienes los pies sobre la tierra. Qué cosa tan rara. Deberías ser: Piscis, Cáncer, Libra o Sagitario.

Lo que no se es por qué soy desde niña tan inquieta y buscando alguna ocupación. Mis emociones van y vienen, un día estoy calmada y otro ansioso. Mi esposito para bloquearme me dice:

Cálmate, que te puede pasar algo, ya estás vieja para andar por ahí. OMG, le tiro una de mis miradas fulminantes y asesinas y le digo como lo hace mi amigui, Mimí Lazo:

¡Vieja yo, qué va!


22 español.png

Finalizando este primer semestre, mi mundo ha comenzado a moverse, ya estamos por iniciar el segundo semestre del año. Tengo metas a corto, mediano y largo plazo. Mi meta a corto plazo es viajar a la ciudad de Maturín, Tejero y a Jusepín para participar en un reencuentro de egresados de la Universidad de Oriente y que hicimos vida en el campo universitario.

De allí volaré a Barquisimeto para visitar a la familia de mi esposo. Ir a Cubiro y a Santa Rosa a saludar a la Divina Pastora. Otra meta a corto plazo y quizás la más importante el actualizar el pasaporte para poder salir del país. Confió en obtener los recursos para lograr mis sueños y metas a corto plazo. Estoy enfocada en echarle pichón como decimos los venezolanos para reunirme con mis seres queridos.

Amigos de la Comunidad de #EmpowerTalent es normal que algunas veces se llegue a sentir que nada se mueve ¡Ni Pa´lante y pa´tras! Sobre todo a principio del año, entonces hay que buscar manera de activarse y seguir adelante. Creo que mientras tengamos vida hay oportunidad de comenzar de nuevo, con proyectos a corto plazo. Una jubilación es solo una etapa y hay que disfrutarla. Algunos dicen me voy a poner viejo en mi casa, eso no es verdad. Es un paradigma obsoleto, es la mente quien les juega una mala pasada y a ella hay que bloquearla.

¡Vieja yo, qué va!

No es viejo el que se jubila después de arduo trabajo, es necesario sacarse es chip de la cabeza y darse una nueva vida más tranquila y con tiempo para dedicárselo a lo que desees. Quizás tenga un poco de miedo, pero después recuerdo que más vieja es la estatua de la libertad… Y se me pasa.

Según la gente que sabe de psicología, del color, de espiritualidad y de tantas cosas; que al final no saben nada de nada porque la mente humana es un rompecabezas indescifrable, es algo así como buscarle las cuatro patas al gato o darle un final al cuento del gallo pelón. Indica, manifiesta, que si a los sueños y metas les damos color, lo acompañamos con imágenes y los vemos todos los días, hay mucha probabilidad que se cumplan.

Al cual le pusieron un nombre muy bonito: vision board , que es lo mismo decir en español: un tablero con nuestra visión. Me imagino que todos ustedes saben cuál es su visión, es decir, ¿adónde se dirigen? Y dijera abuelita Bertita´s:

-Mija ¿qué vas a hacer con tu vida?-

Pero mi Mami era más terrible y drástica que abuelita y tenía un arma infalible, como la de Eli, pero con más puntería, y donde quiera que nos escondiéramos mis hermanos y yo nos encontraba. No era un biombo, ni alibombo, ni un platillo volador. Era una chancla voladora y decía:

-A estudiar, que lo único que lo va a ayudar en la vida es un título-

Disculpen, me fui por la tangente, pero a todas estas… ¿Qué es un vision board?

“Es un lienzo con recortes, stickers e impresiones a modo de collage, el cual representa de forma visual todo lo que deseas hacer, sentir, conseguir o ser…” Para más información, visite aquí

Los venezolanos de la zona oriental preguntarán: ¿Con qué se come esto? Expresión para indicar que utilidad tiene o para qué sirve. Se supone o digo yo que algo se inventa con la finalidad de ser útil para el ser humano. Se supone, digo siempre yo… Entonces, por si acaso, solo por si acaso y como dicen por ahí: De que vuelan, vuelan… Voy a hacer el mío con bastante colorido y buenas vibras. Aderezado con amor, miel, abrazos y muchos besos.

Ayúdenme con sus buenos deseos amigos de #EmpowerTalent para que se me cumpla.

“Acaricia tus visión y sueños, ya que son los hijos de tu alma, las huellas de tus logros”.

(Napoleon Hill)

Imagen1.png

Hay que tener presente que la mente comanda todo, y a veces intenta bloquearnos para que hagamos lo que ella desea, pero si aprendemos a ponerle obstáculos para que se caiga tendremos mayor probabilidad de alcanzar los sueños y metas. Es por esto que tenemos que creer en nosotros mismos y de que somos capaces de todo. Así mismo, no darle poder de nuestras vidas a nadie, sobre todo cuanto intentan bloquearnos.

Pero… de que vuelan, vuelan amigos, así que elaboren su Visión Board, colóquenlos en un sitio visible para que lo visualicen y sobre todo, trabajen por sus sueños y metas para poder lograrlo.

Gracias por visitar mi Blog en #Hive.

Namaste

“Para conseguir grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también soñar, no solo planear, sino también creer”. (Anatole France)

11 ingles.png

(En)

"Hold on to your dreams, for if they die, life is a bird with broken wings that can't fly."

(Lanston Hughes)

Sometimes I feel that the world does not move or, on the contrary, it is so crazy and agitated that it provokes me to say like Quino's Mafalda: Stop the world, I want to get off! The first months of 2024 have served me for reflection and planning. To look for the pros and cons. But there is still a feeling of immobility in the environment and especially the economy. I cannot say that I am at the same point, I continue working and striving to do things well.

Neither Pa'lante nor pa'trás!

Nothing is in its place or is it me? I am not in the right place. I wish I was in several places at the same time. I need my friend Hermione Granger to help me with her magic to be in two places at once. In spite of everything, I feel that I am already closer to fulfilling my goals, projects and dreams. I know that soon they will crystallize. I only need to receive the missive that will free me from my ties to be able to say: I am free!

I have already completed 27 years of hard work without rest. I have gone through several areas where I have learned a lot. At this point, I feel that I have given my life to the company. I wish to dedicate myself to other full-time activities that due to lack of time I have put on the back burner. Soon I will go on an indefinite vacation to rest. Then I will see what I do, I am going to leave everything to destiny and without pressure.

My virtual life is also a little discouraged by the lows of the Hive, I think all users have the same feeling We must continue to publish and wait for everything to stabilize. The world of cryptocurrencies is like that, one day is high and another low. On the other hand, the instability of the internet and electricity problems prevent it from making more presence in the virtual world.

Confidence and not going crazy is the best thing to do while the waters calm down. Keep dreaming, setting goals and working towards them. I'm a bit of an exaggerator when it comes to dreaming and asking. As we say in the east of my country: "You ask for more than Carúpano". I don't think there's anything wrong with thinking big if it weren't for my husband who has me tied by the big toe of my right foot that prevents me from flying, I don't know where I would be right now, maybe on the moon or on mars. Mommy used to say to me:

-Get off the cloud Becky and put your feet on the ground-, even though I shared the same cloud with her.

My horoscope-savvy friend @sacra97 would have this to say:

-You are not a typical Taurus. Something happened when you were born, most likely a conjunction of planets. You are an exception, among your characteristics it says that you always have your feet on the ground. What a rare thing. You should be: Pisces, Cancer, Libra or Sagittarius.

What I don't know is why I've been so restless since I was a child and looking for an occupation. My emotions come and go, one day I'm calm and another anxious. My husband tells me to block me:

Calm down, something might happen to you, you're too old to go around. OMG, I give him one of my withering and murderous looks and tell him like my friend, Mimí Lazo, does:

Old me, no way!


22 ingles.png

At the end of this first semester, my world has started to move, and we are about to start the second semester of the year. I have short, medium and long term goals. My short term goal is to travel to the city of Maturin, Tejero and Jusepin to participate in a reunion of graduates of the Universidad de Oriente and that we did life in the university campus.

From there I will fly to Barquisimeto to visit my husband's family. I will go to Cubiro and Santa Rosa to greet the Divina Pastora. Another short term goal and perhaps the most important is to update my passport to be able to leave the country. I trust in obtaining the resources to achieve my dreams and goals in the short term. I'm focused on getting my feet wet, as we Venezuelans say, to be reunited with my loved ones.

Friends of the #EmpowerTalent Community, it is normal that sometimes it feels like nothing is moving, neither forwards nor backwards! Especially at the beginning of the year, then you have to find a way to get active and move forward. I believe that as long as we have life there is an opportunity to start again, with short term projects. Retirement is just a stage and we have to enjoy it. Some people say I'm going to get old at home, that's not true. It is an obsolete paradigm, it is the mind that plays a trick on them and it must be blocked.

Old me, no way!

It is not old the one who retires after hard work, it is necessary to get that chip out of your head and give yourself a new, calmer life with time to devote to what you want. Maybe I'm a little scared, but then I remember that the statue of liberty is older... And I get over it.

According to people who know about psychology, color, spirituality and so many other things; who in the end know nothing at all because the human mind is an indecipherable puzzle, it is something like looking for the four legs to the cat or giving an ending to the story of the bald rooster. It indicates, he says, that if we give color to dreams and goals, accompany them with images and see them every day, there is a high probability that they will be fulfilled.

They gave it a very nice name: vision board, which is the same as saying in Spanish: un tablero con nuestra visión (a board with our vision). I imagine that all of you know what your vision is, that is, where are you going? And Grandma Bertita's grandmother would say:

-What are you going to do with your life?

But my Mami was more terrible and drastic than abuelita and she had an infallible weapon, like Eli's, but with a better aim, and wherever my brothers and I hid, she found us. It was not a screen, nor an alibombo, nor a flying saucer. It was a flying flip-flop and it said:

-Study, the only thing that will help you in life is a degree- -I'm sorry, I went off on a tangent.

Sorry, I went off on a tangent, but by the way... What is a vision board?

"It's a canvas with cut-outs, stickers and collage-like prints, which visually represents everything you want to do, feel, achieve or be..." For more information, visit aquí

Venezuelans in the eastern part of the country will ask: "What is this eaten with? Expression to indicate what use it has or what it is for. It is assumed or I say that something is invented with the purpose of being useful for the human being. It is assumed, I always say... So, just in case, just in case and as they say: "De que vuelan, vuelan"... I am going to make mine with lots of color and good vibes. Seasoned with love, honey, hugs and lots of kisses.

Help me with your good wishes #EmpowerTalent friends to make it happen.

"Cherish your vision and dreams, for they are the children of your soul, the footprints of your achievements."

(Napoleon Hill)

Imagen1.png

We must keep in mind that the mind commands everything, and sometimes it tries to block us from doing what it wants, but if we learn to put obstacles in its way, we will have a better chance of achieving our dreams and goals. This is why we have to believe in ourselves and that we are capable of anything. Also, do not give power of our lives to anyone, especially when they try to block us.

But... you fly, you fly my friends, so elaborate your Vision Board, place it in a visible place so you can visualize it and above all, work for your dreams and goals to achieve them.

Thanks for visiting my Blog at #Hive.

Namaste

"To achieve great things, we must not only act, but also dream, not only plan, but also believe."

(Anatole France)


text (8).gif


avatar.png

Los banner fueron diseñados en CANVA, utilice las plantillas y los elementos.

The banners were designed in CANVA, use the templates and elements.


Receta de Palagar sudado (3).png

Las imágenes de El Tejero, la plaza Bolívar y Calle Bolívar, población del estado Monagas en Venezuela las capture de la página eltejero.wordpress.com . Les dejo el reconocimiento:

The images of El Tejero, Plaza Bolivar and Bolivar Street, a town in the state of Monagas in Venezuela were captured from the website eltejero.wordpress.com . I leave you the recognition:

“Link”

“Link”


Receta de Palagar sudado (3).png

El resto de las imágenes son de mi propiedad y de mi álbum familiar.

The rest of the images are my property and from my family album..


Receta de Palagar sudado (3).png

Mi avatar lo diseñe en la app Bitmoji.

I designed my avatar in the Bitmoji app.


Receta de Palagar sudado (3).png

Vision board: te decimos cómo hacerlo para manifestar (y alcanzar) tus sueños

Vision board: we tell you how to do it to manifest (and achieve) your dreams.

“Link”


Receta de Palagar sudado (3).png

Las 100 mejores frases sobre los Sueños.

The 100 best quotes about Dreams

“Link”


Receta de Palagar sudado (3).png

65 frases de Mafalda cargadas de humor, crítica social e ironía.

65 Mafalda's phrases full of humor, social criticism and irony

“Link”


Receta de Palagar sudado (3).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now