Mi Relación Con El Estrés [ESP/ENG]



Hola a todos , ciertamente una de las formas que tiene nuestro cuerpo de dar a entender que algo en nosotros no está bien es por medio del estrés, el cual todos el algun punto hemos llegado a sentir de muchas maneras y hoy les voy a contar un poco de como se ha visto reflejado el estrés en mi a lo largo de los años .

En varias etapas de mi vida e podido experimentar muchas maneras de estrés algo que me ha llevado a entender más de mi y incluso a poder predecir cuando algo no está bien y con ciertos avisos de mi cuerpo puedo tener esta alerta.

¿A qué me refiero con esto ?
Pues que muchos conocemos el estrés como esta sensación de frustración ante situaciones que no podemos llevar a cabo o que se vuelven un verdadero reto para nosotros, pero hay muchas maneras en las que se refleja y bueno diría yo que una de las más fuertes para mí es a través de esas señales que te da el cuerpo .

Hello everyone, certainly one of the ways our body has of letting us know that something is not right in us is through stress, which we have all felt in many ways at some point and today I am going to tell you a little about how stress has been reflected in me over the years.

At various stages of my life I have been able to experience many forms of stress, something that has led me to understand more about myself and even to be able to predict when something is not right and with certain warnings from my body I can have this alert.

What do I mean by this?
Well, many of us know stress as this feeling of frustration in situations that we cannot carry out or that become a real challenge for us, but there are many ways in which it is reflected and well I would say that one of the strongest for me is through those signals that the body gives you.



Desde de pequeña el típico estrés de los trabajos de la escuela y la sensación de siempre cumplir el estándar de aplicada estaba presente y más tenido limitado el uso de recursos para estos añadido a el problema de no poder tener apoyo de amigos para estudiar debido a problemas varios de mi familia era hasta ese momento la única representación que conocía de esta sensación lo cual siguió hasta gran parte de la secundaria.

Acá comienza los signos de estrés que hasta hace algunos años no sabía que eran una de las más comunes puesto creía que era cualquiera otra cosa y me refiero a que recuerdo que en ocaciones el dormir me costaba mucho , y abonado a eso solia tener dolores de cabeza que duraban días y me hacian poner de mal humor y esto debido a la mezcla de factores que estaban presentes .

En los años posteriores pase a vivir dos años donde mi abuela cosa que marco y aún marca significativamente en mi ya que no llegue a padecer ningún síntoma de estrés ni depresión, aunque dedicaba más horas a trabajos por internet y estudios debo decir que mentalmente y emocionalmente estaba muy bien .

Since I was little, the typical stress of schoolwork and the feeling of always having to meet the standard of being applied was present and moreover, I had limited use of resources for these, added to the problem of not being able to have support from friends to study due to various problems in my family was until that moment the only representation I knew of this feeling, which continued until a large part of high school.

Here begins the signs of stress that until a few years ago I did not know were one of the most common since I thought it was something else and I mean that I remember that sometimes sleeping was very difficult for me, and added to that I used to have headaches that lasted for days and made me put in a bad mood and this due to the mix of factors that were present.

In the following years I went to live two years with my grandmother, which left a mark and still leaves a significant mark on me since I did not suffer any symptoms of stress or depression, although I dedicated more hours to internet work and studies, I must say that mentally and emotionally I was very well.



Pero bueno de nuevo vuelve todo esto al mudarme a una residencia sola y bueno muchos factores me hicieron comenzar a tener síntomas de depresión nuevamente y comenzar a experimentar lo que es la ansiedad cosa que llevaron a episodios de estrés grandes por lo que pauso la carrera universitaria y comienza mi cuerpo ahora sí a experimentar lo que es el reflejo del estrés en este .

Dolores de cabeza , defensas bajas , contantes nervios , y sobre todo un gran brote de acne causa de toda la preocupación que estaba por todo lo que pasaba en mi entorno y mente y siguió aún cuando volví a vivir con mis padres y pasaron más años , además de una gula que aparece también como marca ya que es un no parar de comer por tal vez no pensar y claro en mi caso el comer de mas no me afecto ya que cuesta que suba de peso pero por el contrario el no comer si, por lo que tenía te tener en cuenta que la depresión me lleva a no comer, la ansiedad y estres si y eso me hace estar casi que atenta a cualquier acción que realize.

Una de las formas de estrés que más experimento hasta la fecha y la cual es como una alerta para mí es esas pequeñas burbujas que aparecen comúnmente en las palmas de las manos las cuales causan una comezón y son conocidas por ser una muestra silenciosa de que algo no está bien ya que como aparecen se van, y abonado un hormigueo muy intenso que aparece por ratos signo de una estres incluso que no percibimos .

But well, all this comes back again when I moved to a residence alone and well, many factors made me start having symptoms of depression again and start experiencing what anxiety is, which led to major episodes of stress, so I paused my university career and my body now begins to experience what is the reflection of stress in it.

Headaches, low defenses, constant nerves, and above all a large outbreak of acne caused by all the worry I had about everything that was happening in my environment and mind and it continued even when I went back to live with my parents and more years passed, in addition to a gluttony that also appears as a mark since it is a non-stop eating for perhaps not thinking and of course in my case eating too much did not affect me since it is difficult for me to gain weight but on the contrary not eating did, so I had to keep in mind that depression leads me to not eat, anxiety and stress do and that makes me almost attentive to any action I take.

One of the forms of stress that I experience the most to date and which is like a warning for me is those small bubbles that commonly appear on the palms of the hands which cause itching and are known to be a silent sign that something is not right since as soon as they appear they go away, and a very intense tingling that appears at times is a sign of stress that we do not even perceive.



Otras de las cosas que también llegue a pasar es esa caída de cabello por estrés esto hasta hace poco menos de 3 meses lo cual era si bien algo no tan notorio a la vista , yo podia percibir como incrementaba .

Y bien ...¿ Aún sigue todo?
Debo de decir que muchos de estos si tomas ya no están y cuando aparecen muchas veces no son debido a el estrés, Más sin embargo los que si lo son los tengo como quien dice al margen ya que las señales y pasos son algo de los que estoy muy pendiente y siempre veo mi entorno y lo que pasa para saber si hay algo de lo que no esté fijando me .

Eh aprendido a controlar muchos de estos síntomas por ejemplo se que la sensación de hormigueo se calma con algo de agua fría, el mal humor lo calmo distrayendo la mente con alguna canción o video , hablar con personas queridas y soltar todo me calma, incluso comer algo que me guste cuando ando algo alterada.

Other things that I have also experienced is hair loss due to stress. Until a little less than 3 months ago, although it was not so noticeable, I could see how it increased.

So... Is it still there?
I must say that many of these symptoms are no longer there and when they appear, many times they are not due to stress, However, those that do appear, I keep them aside, as they say, since the signs and steps are something that I am very aware of and I always look at my surroundings and what is happening to see if there is something that I am not paying attention to.

I have learned to control many of these symptoms, for example, I know that the tingling sensation is calmed with some cold water, I calm my bad mood by distracting my mind with a song or video, talking to loved ones and letting it all out calms me, even eating something that I like when I am a little upset.


Cada cuerpo es unico y cada uno demuestra de muchas maneras el estrés y demás comportamientos del cuerpo ante las emociones y padecimientos que vivimos por lo que debemos conocerlo y saber cómo tratarlo a nuestra manera .

Muchas gracias por leer este post y los invito a participar en esta iniciativa de @talentos que cada semana trae un tema para que demos nuestro punto de vista o vivencias sobre esto .

Each body is unique and each one shows in many ways the stress and other behaviors of the body in response to the emotions and ailments that we experience, so we must know it and know how to treat it in our own way.

Thank you very much for reading this post and I invite you to participate in this initiative of @talentos that every week brings a topic for us to give our point of view or experiences on this.



Portada , Separadores y Pie de Pagina : Canvas

Front Page, Dividers and Footer: Canvas
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center